No lo recomiendo
Hola,
Mi consulta es que implicaciones existen por mantener una relación sentimental entre compañeros de trabajo, de diferentes departamentos en el sector público (cabe resaltar que no existe ningún reglamento interno al respecto y que dicha relación es llevada con total discresión).
Gracias....
Mi jefe es el tipicus homus templatus, de lagartija pa arriba, le he recomendado que no se involucre con el personal, porque ahi empiezan los problemas. Le hable de lo inconveniente de esas relaciones, el problema posterior con el clima laboral, el hecho de que cuando surgan los problemas se van a manifestar en el trabajo, sobre los problemas de celos que surjen (por ambos lados) y al final ... NO ME HIZO CASO.
Bueno pero, como suele pasar, al final la esta pariendo, ya no anda con la chavala ni tienen relaciones, pero, el mae se coge hasta las escobas, y obvio, la chavala lo destesta y lo más importante lo manifiesta!
Como es una empresa pública y ambos estan en propiedad se arma la gorda, porque la chavala le vale gorro la jerarquía de él.
Hay un principio de auditoría interna "nunca la meta en la planilla". En fin, a nivel laboral puedo citar muchas circunstancias por las cuales no es conveniente, pues, irremediablemente el ámbito personal se traslada al laboral y ahí siempre se arman los problemas. El resultado uno, o ambos, terminan por irse (o los van).
A nivel de organización en la parte privada tampoco es conveniente, piense usted por la situación en la cual uno tiene relación sentimental con otro departamento con funciones delicadas, el contador con la tesorera, por ejemplo. Se pierde el control interno pues, existe conflicto, al tapar o ocultar las faltas del otro. De verdad cuantos problemas se evitarian si desde un principio cuando se toma la decisión, de una vez también cambiar de trabajo.