Renunciará a su inmunidad o se burlará de todos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mono
  • Start date Start date
El Chata contesta a la predicción de Xavier.

Captain%20Answer%20LOGO.jpg

La decisión de eliminar la inmunidad parlamentaria no depende del diputado. Es la Asamblea Legislativa quien la levanta, apenas la Fiscalía se lo haya solicitado al momento de llevar a cabo una investigación.

Tenga por seguro que la decisión de levantar esa inmunidad se va a imponer por parte del PLN, donde el asunto tiene un peso emocional bastante fuerte, ya que uno de los miembros más prominentes de ese partido (don Alejandro Trejos) perdió a su hija de 17 años en un accidente de tránsito el día del Referendum del TLC, a manos de un conductor que venía dándose a la fuga.

Buenas noches 8-)

mono dijo:
Pregunto:

De qué se partió para darles inmunidad a los diputados, en primera instancia?
No conozco la historia.

De la constitucion politica:
ARTÍCULO 110.- El diputado no es responsable por las opiniones que emita en la Asamblea. Durante las sesiones no podrá ser arrestado por causa civil, salvo autorización de la Asamblea o que el diputado lo consienta.

Desde que sea declarado electo propietario o suplente, hasta que termine su período legal, no podrá ser privado de su libertad por motivo penal, sino cuando previamente haya sido suspendido por la Asamblea. Esta inmunidad no surte efecto en el caso de flagrante delito, o cuando el diputado la renuncia. Sin embargo, el diputado que haya sido detenido por flagrante delito, será puesto en libertad si la Asamblea lo ordenare.

Mientras en la asamblea se discute la reforma de la ley de transito, y la gente demanda en nuestras calles mano dura con los conductores que manejen borrachos y maten personas inocentes, el diputado del Movimiento Libertario Ovidio Aguero, mató en la noche del domingo en Guapiles a un ciclista mientras manejaba borracho.. Según entiendo, el ciclista tambien iba pasado de tragos, pero que opinamos sobre el punto de vista de una compañera de fracción del diputado Mauren Ballestero, que dice que no sabemos cuando alguno de nosotros estara en una situacion como la que le sucedio a Aguero, y que con una multa bastaria para que la persona se de cuenta que hizo mal.
“Quizás este era el evento que tenía que venirse para hacer entender que, más allá de la posición de cada quien y de su estrato social, cualquiera está propenso a tener un accidente de esta naturaleza y que probablemente bastaría con una multa alta para disuadir a las personas a que conduzcan tras tomar alcohol”, culminó.

este es el link donde salio eso: http://www.diarioextra.com/2008/noviemb ... esos09.php

No, no. Nadie aprende con una multa. A mí me han hecho partes varias veces y sigo teniendo la pata pesada :o

Vamos a ver si don Ovidio tendrá la decencia de entregarse a la ley... pero creo que ya no hay mucho más que decir.

peyistez mecayo dijo:
que pasa si el ciclista venia tambien jumo? que pasa en ese caso?

en este caso considero que si el ciclista venia borracho tambien hay "culpa concurrente del agente" :

Sala tercera # 676-F-91 de las 8:30 horas del 13 de diciembre de 1991, en el tanto se estipula que “ En efecto, la denominada concurrencia de culpas en los ilícitos de esta naturaleza no solamente tiene incidencia en la responsabilidad civil (caso al que se refiere el artículo 105 del Código sustantivo, cuando la víctima contribuyó por su propia falta a la producción del daño, lo que permite reducir equitativamente el monto de la indemnización), sino, de modo obvio, en la responsabilidad penal, cuyo significado es que cada autor carga individualmente con la culpa que le corresponde ( Cfr . al respecto obra de Terragni , Marco A., El Delito Culposo; Rubinzal - Culzoni , edit ., 1984, p. 145), pues la falta al deber de cuidado de uno no elimina, ni tampoco compensa, la falta al deber de cuidado de otro. Lo anterior significa que ni en una ni en otra situación, ya sea que se trate de la víctima la que contribuyó con su propia falta al resultado dañoso

El ciclista tambien seria responsanble de su propia muerte al venir por una calle oscura, sin senales visibles y borracho

ClipperX dijo:
Mao dijo:
Miado, esta es de antología. En ese caso Arias nunca debió ser presidente por contaminar el Tempisque o por tener hijos fuera del matrimonio entre un sinfín de cuestionamientos más. Por supuesto me supongo que para Ud. no lo son y que su ocurrencia solo funciona con los que no son de su agrado.

Y la "diputada arrocera" renunció ¿ o no ?

¡¡ Y la voló !! como dice Pilo. :-P

por partes cetaceo:

1. Que yo sepa, Oscar Arias no ha sido encontrado culpable de ningun delito en los tribunales....tener hijos fuera del matrimonio hasta donde yo se no se compara con matar a alguien....y en lo del tempisque, pues propio de la actividad azucarera, por lo tanto debiamos de enjuiciar a todos los que pertenecen a esta actividad productiva (si hay alguna sentencia de algun tribunal ambiental te doy toda la razon)

2. Mi punto con la diputada, el primo, etc....es que por mas que renuncien, los primeros en exigirles que renuncien deberian de ser los propios partidos...en ninguno de los casos los partidos hicieron lo que debian hacer

3. Mi punto de revision de la trayectoria de cualquier empleado publico se basa en hechos juzgados o al menos comprobados....no en cuestionamientos o suposiciones

Y DEBE APLICAR PARA TODOS, INCLUIDO OSCARITO Y RODRIGUITO...

Para varias cetaceo, otro curso de comprension de lectura....por cierto, estamos esperando su explicacion de la banca privada en otro tema 8-)

Miado dijo:
1. Que yo sepa, Oscar Arias no ha sido encontrado culpable de ningun delito en los tribunales....tener hijos fuera del matrimonio hasta donde yo se no se compara con matar a alguien....y en lo del tempisque, pues propio de la actividad azucarera, por lo tanto debiamos de enjuiciar a todos los que pertenecen a esta actividad productiva (si hay alguna sentencia de algun tribunal ambiental te doy toda la razon)

Je,je,je...pues malas noticias...Oscarito y Riguito fueron condenados al pago de varios milloncejos por contaminar el río...conclusión Miado-style: Oscar Arias nunca debió pertenecer al PLN y mucho menos ser presidente...

Y yo que pensaba que el adulterio era moralmente reprochable...ve vos...pero por lo visto no califica en el standard moral-ético "miaísta".

2. Mi punto con la diputada, el primo, etc....es que por mas que renuncien, los primeros en exigirles que renuncien deberian de ser los propios partidos...en ninguno de los casos los partidos hicieron lo que debian hacer

El de la comprensión deficiente sigue siendo Ud., lea con cuidado, se lo voy a poner con mayúsculas por si es un asunto de la vista: LA DIPUTADA "ARROCERA" PERDIO SU CURUL POR PROMOVER LEYES QUE LE FAVORECIAN. Y ¿ cuándo renunciarán aquellos hermanos por promover un tratado comercial que les favorece ? JO,JO,JO... :shock:

3. Mi punto de revision de la trayectoria de cualquier empleado publico se basa en hechos juzgados o al menos comprobados....no en cuestionamientos o suposiciones

Como ves, en eso estoy completamente de acuerdo... 8-)

En todo caso lo que los partidos necesitan para que su petición funcione es una bola de cristal...

OVIDIO, LLEVAS 2
Y ahora querés que nos comamos ese argumento barato de que la alcoholemia no es prueba contundente. Que es una simple prueba de aliento y no de sangre. Mirá vos. Ahora resulta que con tal de salvarte la tanda querés mandar a la mierda la prueba y abrir el portillo para que cualquier borracho reniegue y lo dejen seguir al volante, porque resulta que aunque no pueda sostenerse ni hacer el puto cuatro, "es sólo el aliento, oficial", "es sólo 1, 39 miligramos de alcohol en el hocico, pero el resto del cuerpo está limpio, oficial".
Nadie duda de lo duro que debe de ser estar envuelto en una situación así, nos puede pasar a todos en cualquier momento si perdemos la noción de responsabilidad al volante, nos puede pasar... dos veces no sé... pero de ahí a querer echarse abajo la ley, poner en duda la prueba ya eso es otra vara. Mae y si por alguna "salacuartada" o situación similar llegaras a provocar que te den la razón, quiero ver en que se van a convertir las calles, si ya de por si son una carnicería, ahora con choferes justificando sólo el aliento, la matanza puede ser mayor, cortesía de vos.
Ovidio declarate inocente si querés pero argumentá algo más inteligente. Tu abogado dice que tenés un "trauma sicológico" que te mantiene incapacitado. Te cuento Ovidio, que gracias a vos también hay dos familias que tienen un trauma de ese tipo, cortesía de tu aliento.
Asumí y por favor trata de buscarte otro argumento.

http://zungalosophy.ticoblogger.com/200 ... vas-2.html

Stoner dijo:
Mientras muchos de aquí pasan discutiendo sus puntos de vista, el infractor esta tranquilo en su casa, sin ir al trabajo, sin dar la cara y ganando su salario de diputado sin que corra el riesgo de que pierda el trabajo por ausencia injustificada. Lo único que ha perdido son las dietas, después de eso, esta feliz y tranquilo.

Que mas burla para el pueblo costarricense que este acto.

Amigo JClibertario que dice ud a esto :???: :???: :???: :???:
a que hora va a dar la cara ese Maricon :???: :???:

Vaya....aunque pocos se darán cuenta....yo quiero que quede claro acá....soy funcionaria de la Asamblea legislativa
y no trabajo para ningun partido temngo plaza fija ahi......hoy me di cuenta de un acto de valentía ...que la prensa por su puesto ocultará---
Que creen...el Diputado Ovidio puso su renuncia a la inmunidad no por desicion...
sino Gracias a la gestión que hizo el Diputado Oscar López....el se lo solicitud....y valientemente dió la cara por 55 más que guardaban silencio...por supuesto el Movimiento liberttario despues de haber dicho que no lo haría...mandaron inmediatamente a pedir su renuncia....bueno...Gracias a Dios quedan ese tipò de hombres como don oscar que dan su voz por el pùeblo....
Yo llamo las cosas por su nombre...no soy partidaria de el pero felicito a el Señor López...por su accion

Cargando...
El Chata dijo:
Tenga por seguro que la decisión de levantar esa inmunidad se va a imponer por parte del PLN, donde el asunto tiene un peso emocional bastante fuerte, ya que uno de los miembros más prominentes de ese partido (don Alejandro Trejos) perdió a su hija de 17 años en un accidente de tránsito el día del Referendum del TLC, a manos de un conductor que venía dándose a la fuga.

Buenas noches 8-)

yo pensé que iba a decir que el "peso emocional del PLN" era porque a René Castro, su secretario general tambien andaba conduciendo borracho , tal vez mas que este otro, con la diferencia de que cuando chocó tuvo la suerte de no matar a nadie.

Claro, a este, como es de su partido no le pidieron ninguna renuncia, mas bien hasta lo pusieron a defender el Si al TLC en un debate. Cosas vemos!

peyistez mecayo dijo:
yo pensé que iba a decir que el "peso emocional del PLN" era porque a René Castro, su secretario general tambien andaba conduciendo borracho , tal vez mas que este otro, con la diferencia de que cuando chocó tuvo la suerte de no matar a nadie.

yo supuse lo mismo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Oficialmente el mae renunció y no se burló de nadie ! El tiempo respondió a la pregunta del foro así que se puede ir cerrando... Ahora a esperar juicio y sentencia!

De todo lo dicho...que pena...
no se rescata la verdadera valentía de un solo Diputado que se atrevió a poner las cosas en orden y como el pueblo lo quería...paralizado del susto el plenario total no supo como reacionar ante la solicitud del Diputado Oscar López quien fue quien puso en verguenza...al movimiento libertario....
las ultimas declaraciones...del abogado el día lunes en la mañana fue el Diptado ovidio no renunciará a su Inmunidad hasta que se lleve el proceso...
pero que pasó despues del Discurso donde el Diputado López pidió se levante la inmunidad...
por verguenza y presion obvia de la manera más informal entró un FAX....para renunciar a su proteccion...
Casualidad...no...
Si el Diputado López....no pega el grito al cielo aun estarían los otros 55 diputado chineando y dandole largas al asunto...
Está...claro...ninguno del foro....aprobará la causa....y dirán el ciego manipulador...pero lo cierto es que...
Los hechos hablan...y no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Bueno Sr del PASE y si eso lo hace feliz genial... pero ya el Comite Ejecutivo había emitido dos comunicados al respecto y antes de eso ya había un acuerdo con el dip. Aguero para que lo hiciera esa o la otra semana, así que si para el Dip. Lopez es un gran logro reciba de mi parte la felicitación del caso.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás