Reparación del puente sobre el Río Virilla

:eek: Como es posible que después de interrumpir el paso sobre el puente del Río Virilla en dos ocasiones, la reparación que mantuvo una congestión vial interminable el fin de semana pasado, resulte que ya tiene un desperfecto de diseño... :oops: El Ing. Sandino dice que la platina que se desprendió es puramente estética. ¿Si es estética para que utilizaron una platina de 1" :| ? Tuvieron que construir una rampa de ascenso y descenso para que los carros no sufrieran al subirse a la platina de 1" puramente estética :-? . ¿En que cabeza cabe? Ahora al pasar por la "reparación", los vehículos sufren un efecto de salto. Como no están irregulares las superficies de las carreteras nacionales, este Ingeniero viene y hace una rampa para pasar sobre una platina estética. Por favor, ¿quien esta a cargo de estas obras?
En la entrevista que le realizaron al Ing. Sandino, le preguntan: ¿Un oficial de transito reportó el daño en el trabajo? A lo cuál el Señor Ingeniero contestó me parece a mi que de muy mala manera: Un oficial de transito no tiene el más mínimo criterio para hablar al respecto. Ellos saben de carros y presas. ¿Que clase de respuesta es esa? Lo que el oficial de transito debió reportar es la ineptitud de los trabajadores de Conservación Vial, que ahora van a volver a cerrar la carretera para corregir los errores de una reparación que parece se ha basado en el sistema "prueba y error".
Y como gran consuelo el Ing. Sandino dice que ahora el cierre solo va a ser o la mañana o la tarde de un domingo. Que falta de respeto para los usuarios de la carreteras nacionales. :eek:
 
Sigamos así, restricción por un lado, altísimos impuestos por otro, y obras viales de pésima calidad.
Ya el tico está demasiado domesticado y por eso pasan estas cosas.
 
ese puente no solo deberian reconstruirlo por completo, sino que tambien se deberia ampliar a 3 carriles, la estructura esta muy vieja, y asi se va a seguir haciendo si no se hace uno nuevo, un dia una reparacion, al dia siguiente una falla, luego otra reparacion, al final el costo sera mucho mayor que si se hiciera uno nuevo, ese cuello de botella que hay en ese puente lo atrasa mucho a uno, anoche otra vez cerrada la via y a dar la vuelta por la valencia, al final me salio mas cerca, pero se gasta mas combustible....
 
Que bueno que me encuentro este post para desahogarme...
Me tienen hasta la mera madre con esa p*tada, es el ejemplo máximo de la incompetencia.
Esa vara ya cansa, todas las semanas le pasa algo a esa vara y los que utilizamos ese puente diariamente somos los que sufrimos las consecuencias.
Mike-o, usted tiene toda la razón. Dentro de unos años si se sigue así, ese puente va a parecer a Frankenstein solo arreglos por todo lado. Pero claro el hecho de botar ese puente y hacerlo nuevo implicaría (en nuestro país) 5 años sin poder utilizar esa ruta y con el crecimiento en el número de vehículos en las calles sería un desastre. Por eso ese proyecto requiere demasiada PLANIFICACIÓN (cosa que parece ser desconocida para muchos acá).
 
Eso pasa con la gente que trabaja en el sector publico, los buenos se los lleva el sector privado, y los que quedan se acostumbran al sistema mediocre y se vuelven malos y los malos se quedan porque no encuentran mas brete.

Generalmente uno encuentra profesionales de pauperrino hacia abajo trabajando para el gobierno, al menos de los que me he dado cuenta.
 
mae, que dicha que alguien abrio este post.... solo se puede decir, que pena, como no van a poder hacer ese arreglo bien, este no es un caso de esos donde cabe compararse con otro pais ni de las grandes obras que existan... pero ke increible mae que aca no podamos hacer una cosita como esa.... da pena, da pena, da pena. :eek:
 
Maes, el arreglo estuvo bien hecho. Lo que se necesitaba hacer para solventar el problema que había, se hizo. El problema que vino después fue q se puso una placa temporal, primero, para evitar el típico efecto mirón de los ticos, xq el q se acercara iba a ver por una zanja de 10 cm hacia abajo, al cañon del Virilla. La placa se desprendió xq no hay forma de soldarla tanto en el punto a tierra, como en el extremo del puente. Resulta ser que el puente es de tipo voladizo. La misma oscilación del puente arrancó la placa, q es de tipo estético, ya q sin ella igual podía habilitar el flujo vehicular. Así q eran 2 opciones: solventar el problema estructural inmediato, y permitir el flujo vehicular, o dejar el puente cerrado otro día más para darle una solución más permanente. En cuyo caso, igual se hubiera quejado todo el mundo xq "como es posible q tuvieran cerrado un lunes esa ruta". Prioridades muchachos, prioridades.

Con respecto a la fuga de profesionales del sector público al privado. Di maes, q esperaban? Cuando paguen salarios que no sean de hambre, la cosa va a cambiar. Pero hasta entonces, a atenerse.

Con respecto a lo q dijo Sandino sobre el tráfico, me parece bien. El inspector llegó a decir q la obra había fallado, cuando en realidad lo q falló fue la cobertura, no la estructura en sí. Si el mae no sabe de q estaba hablando, mejor q no haga alborotos por varas q no son.
 
Pues creo que sale mejor aunque caro para todos que hagan un puente nuevo, ese puente tiene como cuarenta y cinco años, imaginensen que de tanto remiendo ese puente se caiga, eso sería un desastre humano por lo concurrido que es.
 
KE hagan un puente nuevo ... terminen de ampliar la pista ... y pongan un peaje ...saliendo de la liga y otro despuesito del mexico ... listo....

ya aweban .. con la puta kejadera por todo ....
 
:-? Legal en CR si no es una cosa es otra. Cualquier vara ya es un alboroto. Y lo digo x uds. sino x el mismo gobierno. Veanlo así, tuvimos que esperar 30 años para que terminaran la carretera a caldera. Que podemos esperar de algo como esto. :| Se supone que esta autopista es la principal vía del país y es la que posee la peor atención. Y más adelante, en la Bernardo Soto. Para que montaña rusa, si está esta calle... :-o :-o :-o
 
Mucho cuidado, están tratando de tapar un hueco o poner una platina o lo que sea. El problema pueda que no sea ese. La pregunta es por que se produjo esa falla?. No será que el problema está más adentro, no será que hay algo estructural que está fallando. Señores ingenieros cuidado. Revisen bien. La famosa platina la han tratado de poner varias veces. Por que están fallando los cálculos de los ingenieros?. El problema puede ser que no esté a la vista, pede ser que no esté tan superficial. Cuidado a una desgracia mayor. Por algo no se ha podido solucionar el problema. Gracias.
 
hoy que pase por la via contraria a la platina vi que a esas horas (11am) no hay presas por la bendita platina, al parecer ya los conductores estan entendiendo que no hay riesgo alguno si se pasa a alta velocidad...
 
Estaba viendo en las noticias que a ese puente hay que cambiar la loza o el asfalto, o sea, hay que hacerlo de nuevo practicamente.
 
Que hagan las cosas como debe ser, que lo hagan nuevo de 6 carriles u 8 si se puede, 3 o 4 para cada lado.

Lo mismo en el puente Torres por el San José Palacio y el de río Segundo por Intel.

Con esos 3 pinches puentes está listo el flujo a 3 carriles para cada lado desde el aeropuerto hasta Chepe.


:twisted:


El gobierno lo puede hacer y recuperar esa plata con peajes a precio decente que con gusto pagaríamos, porque esa plata volvería al Estado y no se va a la conchichina.



:idea:
 
El problema de todo esto es que con los gobiernos y la mentalidad cortoplacistas que tenemos los ticos no les importa si se da mantenimiento o no a la infraestructura sea vial o edificios, lo unico que les importa es hacer nuevo y ponerle una plaquita con su nombre.

Cuantas veces hemos visto que se haga mantenimiento a los puentes ticos? o recarpeteo decente? demolicion de estructuras viejas que pone en peligro a sus ocupantes? nada, cero! Un ejemplo muy claro es el puente de la ¨amistad¨ (y lo pongo entre parentesis para resaltar la ironia del nombre), el cual se esta cayendo por falta de mantenimiento, problema que ahora el MOPT se lo achaca al gobierno taiwanes, porque no les dijeron que habian que darle mantenimiento, asi o mas ineptos y descarados?

Lo que trataron de hacer es ver si con ponerle una platina se puede resolver el problema asi como ponen baches a los huecos. Son soluciones temporales que en Costa Rica se ha vuelto como solucion definitiva a los problemas, como un buen pais con mentalidad pobre tercermundista, cuando puede hacer mejor las cosas. Porque siguiendo con el ejemplo de los bacheos, la misma cantidad de dinero que se paga para el bacheo perfectamente puede utilizarse para rehacer una carretera, con la diferencia de que el asfaltado de una carretera le cuesta mas a las empresas constructoras porque tiene un estandar que tienen que cumplir, y el bacheo, como se supone que es temporal, no tiene tanta exigencia.

Igualito a mi abuelo cuando remendaba sus pantalones llenos de huecos.

Edito: se me olvido mencionar que el genio de ingenieria de transito rejuro y perjuro que el puente ya esta en perfecto estado y ya es transitable, y que el hundimiento de mas de una pulgada es nada, que la gente es necia y solo le importa su puto compensador y no en la fluidez de la calle (porque le falta mucho para llamarse carretera). Que dicha que estamos manos de genios como estos, por que preocuparnos de que se caiga el puente y que nos vayamos en el guindo...
 
Cargando...
Angelito2010 dijo:
Que hagan las cosas como debe ser, que lo hagan nuevo de 6 carriles u 8 si se puede, 3 o 4 para cada lado.

8 carriles lo veo algo innecesario, sencillo, la pista es de 3 carriles, es ilogico que se hagan 4 carriles en el puente y una vez pasado el puente regrese a 3 carriles.....

si seria lo conveniente que le hicieran ampliacion un carril mas por sentido, con el cuello de botella es inevitable las presas en hora pico
 
Pero solo en Costa Rica se ve que las cosas sean así, los gobiernos y en este caso el de Oscar Arias, lo unico que le ha importado es ver como se roban la plata de este país.
 
ADIVINEN QUEEEE?????
SI vuelve la pesadilla de la platina ahora resulta que despues de mil pedazos de soldadura, pelotas de cemento por todo lado y muchiiiisimos intentos de arreglos fallidos AHORA (ya pa que) deciden que VAN A VOLVER A CERRAR LA PISTA porque ¨decidieron¨cambiar todo el suelo del puente
jajajajajajajaja :-o :-o :-o :-o :-o solo en Costa Rica
 
definitivamente, SOLO EN COSTA RICA se ven estas cosas, asi como somos el pais con el primer presidente que tiene la gripe porcina... :-o :-o :-o :-o
 

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba