restriccion de visita a hijos

mi consulta es algo simple

Hablaba con un amigo el otro dia, él me conto que que le van a poner pension alimenticia en su contra y me pregunto que si con la pesion va ha poder ver a su hijo cuando el quiera (como lo hace) o si por lo contrario, tendrá que organizarse con la madre del niño para poder verlo

La verdad, no supe que contestar tenia entendio que el caso del matrimonio si se tiene que llegar a un acuerdo, pero él solo vivió en unión libre

en serio, me gustaria que me ayudaran con esta duda

Gracias de antemano
 
Cuando vaya al Juzgado de Familia o al Juzgado de Menor Cuantía, deberá indicar su deseo de no tener restricción a la hora de querer ver a sus hijos. Eso sí, debe apelar al "derecho superior del niño" de tener a su padre cerca y no sólo una pensión alimentaria.

Si existen antecedentes de abusos físicos y cuenta a su haber con restricciones de ingreso al hogar, la cosa se le pone cuesta arriba, pues pesa mucho a la hora de que el juez o jueza dicte la resolución.

Por último es mejor que hable con la mamá del niño y apele a su corazón de madre. Que el hijo tiene derecho de contar con su papá... que el estar cerca de él le permitirá ir más allá de la pensión (comprarle zapatitos, ropita, etc) pero sobre todo que el niño no crecería con resentimientos.

Como escribí anteriormente: si no hay antecedentes de agresión o denuncias por ello, en derecho le asiste al niño el tener a ambos padres cerca de su desarrollo como persona.
 
Cualquier restricción en este sentido debe ser fijada EXPRESAMENTE por el Juzgado, así que uno no tiene que andar pidiendo que no le pongan algo.

En todo caso, tenés que ponerte de acuerdo con la mamá del niño, y si ella te lo complica, pedí un régimen de visitas.

En realidad la pensión no tiene nada que ver con el asunto de tus visitas al niño, aunque hay veces que las personas usan esto como medida de presión...
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba