Retrato de un Alcohólico

• Iniciador del tema Iniciador del tema MZM
  • Start date Start date
Últimamente me ha tocado reflexionar bastante, así que les dejo esta historia para que echen para su saco.

Este joven empezó en el mundo del alcoholismo desde joven, el típico muchachillo que se emborrachaba en los famosos turnos de antaño, debido en gran parte a la poca atención de los padres, presión social entre otros factores.
Así como muchos de aquella época no se interesó en estudiar, ni los medios económicos se lo permitían, así se conformó con el sexto año de la escuela, sin embargo era buen trabajador y tenía cierto sentido para los negocios.
Cierto día conoció a cierta mujer con la que decidió casarse y formar una familia, de este convivió nacieron 3 hijos, en cuanto a la parte económica al principio fue muy difícil, desde tratar de conseguir un hogar hasta el trabajo. Con mucho esfuerzo se logró hacer de una casita, trabajando en un bar de cocinero. Años después junto con un socio compraron un bar, al parecer parecía bastante buen negocio y así lo fue en apariencia durante varios años. Sin embargo en el fondo estaba creciendo un vicio que terminaría por destruir su vida.
El alcohol cambió de ser una necesidad ocasional a una necesidad diaria, la mayoría de veces sin llegar al estado de ebriedad pero necesidad al fin al cabo. Ahí es cuando muchos de los problemas empezaron, mala administración del negocio, dinero que se desaparece, amistades pasajeras, amoríos ocasionales, socios que se desaparecen y más que un aprovechado y aprovechada en el camino.
Al cabo de un tiempo cuando los hijos crecieron, estos empezaron a notar el comportamiento del padre, siempre necesitaba de un "amigo" en alguna salida familiar, además de grandes cantidades de licor, nunca estaba en la casa, ni nunca conversaban con él, además de perderse eventos importantes.
El momento donde todo su mundo se vino abajo, fue alrededor de como 7-8 años atrás cuando el "negocio" se vino abajo, la casa que tanto le costo construir la había vendido, con el fin de estar más cerca de la fuente de ingresos, aún cuando esto implicara pagar alquiler.
Los socios perdidos, las deudas interminables, la aparición de amantes entrometidas, la desaparición de esos "amigos", llevaron al traste con la venta del "negocio", dinero que fue utilizado para crear otro nuevo, sin embargo, el resultado fue el mismo, una pérdida total.
Refugiándose en el alcohol, lo perdió todo, su forma de vida, y lo más importante aún, le dio la espalda a su familia, si les dijo adiós (en repetidas ocasiones) a aquellos que estaban dispuesto a ayudarle y que aún sentían cariño por él.
En un mundo alejado de seres que se preocuparan por él, ya no solo había perdido todo aquello material por lo que tanto había luchado, sino que estaba perdiendo el respeto de sus seres amados y su salud.
Demacrado, golpeado, pálido, incoherente, perdido, deshidratado, casi muerto, así se apareció de nuevo ante aquellas personas que lo podían "cuidar", no por voluntad propia, sino por que fue enviado. Tristemente no sabremos que había sido de su vida durante ese tiempo alejado, pero lo que si sabemos es que el alcohol estuvo presente. Ahora postrado en una cama, con poco movimiento y sin la misma lucidez que alguna vez tuvo, no sabe distinguir entre amigos y enemigos, el alcohol, ha acabado con muchas de sus neuronas, ha dañado de forma irreversible su cuerpo y la relación de quienes lo rodean....

Esta solo es una breve historia de la vida real, algo que pasa a diario, el alcohol te mata, así como cualquier otra droga, te destruye por dentro y por fuera, tal vez ahora lo vemos como una herramienta para la interacción cultural, pero si no lo controlamos, terminaremos con un futuro triste, solitario y postrado en el mejor de los casos en una cama.

PD. Si toma no maneje

Cargando...
Triste historia, pero es muy común en Costa Rica.
Que lastima tan rico que es el guaro, pero que feo terminar así:
borracho.jpg

borracho.jpg

amigos-borracho.jpg

noel_borracho.jpg

233465barny%20borracho.jpg

pollo_borracho_imgesnicecom.jpg

borracho_fumeta.jpg

borracho_2.jpg

borracho.bmp.jpeg

borracho1.jpg

Definitivamente hay que disfrutar del guaro, no que él disfrute ne nosotros!!!!

El alcoholismo lo han disfrazado de muchas formas a traves de la historia, casi siempre la mas aceptable es la imagen que tiene para socializar, sin embargo si se pasa de la barrera del tomar socializar al tomar para "soportar" ahi es cuando se convierte en gravedad, pues los resultados del consumo excesivo y desmedido solo traen, enfermedades, perdidas importantes, economias quebradas y muchos problemas emocionales y psicologicos, uno de los grandes errores radica en que muchos jovenes empiezan tomando con el fin de tener empatia, unos pueden mantener ese ritmo de tomar "socialmente" otros simplemente no pueden controlarlo pues hay organismos que estan mas predispuestos ser consumidores compulsivos de licor.

Muy bueno el post, invita a reflexionar en que punto te encuentras.

:idea:

Muy buen relato, pero lamentablemente para que alguien acepte ayuda primero debe reconocer que tiene un problema y es ahí donde la mayoría de la gente piensa mal, piensan que pueden controlar el vicio, piensan que a mi nunca me va a pasar nada..

De igual forma el alcoholismo ha matado a muchas personas de diferentes formas, sea por accidentes de transito, por problemas de salud debido al alto consumo, homicidios bajo el efecto del mismo, gente alcoholizada que ha cometido violaciones sexuales, hay un sin fin de casos negativos que suceden a consecuencia no del licor sino del "uso y abuso del licor".

Vean estos videos sobre el alcoholismo, mas uno que es joven y siempre esta expuesto a la presion social y publicitaria para ingerir licor. Mas cuando uno va de paseo para la playita!
Por la puta! que cuesta tomar y no manejar! La PEOR combinacion "Tomar y Manejar"

Huy si a mi me habian llegado en fotos la historia de esta muchacha, todavia peor que el video en si porque eran varias de los primeros meses del accidente hasta tiempo despues.

El muchacho que causo eso, pobrecito, yo creo que a nadie le gustaria estar en la piel de el y saber que fue por andar de borracho... :arrow:

Pero como dijeron un poco mas arriba, muchas veces es que las personas que toman alcohol piensan que eso jamas les va a suceder o que son muy cargas y que los accidentes solo les pasan a los otros porque son unos tontos... que va

Y ahora con todo ese monton de chiquitos, porque ya no son ni tan siquiera muchachitos, ahora se empieza desde mas carajillo, que comienzan desde los 10 anhos :o ..... que clase de CR nos espera dentro de unos 10,15 o 20 anhos?

Por eso hay que tener medida para todo, yo despues de 10 birras mejor la paro :-o

Bonito relato
Parte de nuestra cultura que debemos eliminar es eso. Aqui la gente toma para emborracharse y entre mas rapido tomen mejor, eso me lo han reconfirmado varios extranjeros. Hay que ver la desgracia de una familia con un padre alcoholico, que triste :?

Muy buen post loco me hizo reflexionar demasiado gracias....xq uno por pensar q el alcohol no es una droga o q no es tan serio no se da cuenta de la cantidad de problemas que vienen detrás de eso!! Es mejor evitarlo en todo lo q se pueda!!!

Pokerbingo dijo:
Por eso hay que tener medida para todo, yo despues de 10 birras mejor la paro :-o

Bonito relato
Parte de nuestra cultura que debemos eliminar es eso. Aqui la gente toma para emborracharse y entre mas rapido tomen mejor, eso me lo han reconfirmado varios extranjeros. Hay que ver la desgracia de una familia con un padre alcoholico, que triste :?

Cierto :!:

Existe un libro que muchos conoceran, es de un autor costarricense, que fue alcoholico, cuenta su vida entre los sumos del alcohol, ese autor es Alfredo Oreamuno, el libro es "un harapo en el camino." El que pueda lo consigue y lo lee, de veras que despues uno lo piensa mas para tomarse un trago. A mi sinceramente no me quito el viciecito del todo, pero por lo menos desde que lo lei, baje el rankin de borracheras. Es mas, pase bastante tiempo sin ingerir.

Pues si, el alcoholismo es una vara horrible, no el alcohol que tiene miles de años de existir, como siempre digo, nada que sirva al hombre es malo porque si, un arma de fuego es mala en la mano equivocada, el licor es malo si se abusa de el, eso por aquello de los que dicen que "El alcohol es una droga y deberia restringirse", pero la mera mera verdad, yo pienso que eso esta en cada quien, cuando yo muy joven veia un partido con una birra o estudiaba con un trago de ron o cuando llegaba año nuevo y brindabamos en mi casa, la gente me decia, no diga: "De esta agua no bebere" (por aquello de hacerse jumas eterno) y yo WTH??? Si lo voy a decir, y mucho porque en cada quien esta eso,ricos pobres, clases medias todo mundo esta expuesto a eso, desgraciadamente cada vez mas jovenes e intrinsecamente a las posibillidades economicas y sectoriales de cada quien. Por dicha siempre van a existir grupos de gente buena para ayudar a quien lo quiera, a quien quiera ser ayudado.

Quien hizo de la caña, guaro?
Quien pico una mata y se la fumó?
Quien hizo polvo otra mata y la inhalo?
Quien le quita los huevos a una madre para comérselos?
Quien mato a otro ser viviente por su piel?

El único malo aquí es el hombre!

Nosotros como especie creamos el alcoholismo, las drogas y malos hábitos, pero para culpar a alguien decimos que el malo es el producto que creamos.

Ja ja ja, No hay que culpar a nada ni a nadie de los errores que cometemos, hay que tener huvos para decir:
El problema soy yo!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 297 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás