Rolando Araya acusa a Arias de montaje con caso Alem en 88

En 1988 fueron confiscados en el aeropuerto a Mario Valverde Zamora $760.000 en efectivo proveniente del narcotráfico. Valverde servía de "burro" a Ricardo Alem el ex-jefe de signos externos de la campaña política de Oscar Arias del 86 y al que este premió con el puesto de representante ante el BCIE (curioso como se repiten los nombres una y otra vez). Posterior a la captura se mostró la valija del dinero el cual contenía, además del efectivo, un puño de calcomanías de la campaña de Rolando Araya de entonces.

20 años después vuelve a la luz el tema de la mano de una acusación por parte de Rolando Araya de un montaje para desacreditarlo, por parte de Oscar Arias.

Parece difícil de probar sin embargo habrá que ver la reacción de los Arias que hasta el momento no han reaccionado como se debiera ante una acusación tan seria.

http://www.informa-tico.com/?scc=articulo&ref=--0019

Araya reconoció que el le compraba calcomanías y signos externos a Alem, pero advirtió que la prensa dio cuenta que las calcomanías que habrían sido colocadas en la maleta de los dólares eran de un material distinto a las que entonces utilizaba en su campaña

Ok pero entonces Arias tuvo tiempo de imprimir las calcomanias y colocarlas, cuanto se duraba en ese tiempo para eso, y cuanto tiempo pasó desde que pescaron a Valverde hasta que presentaron las calcas en la maleta?

No es necesario romperse el coco. Sin pretender defender a OAS, como iba a montar algo así, si más bien era contraproducente para él. En qué le servía que pescaran a Ricardo Allem, primero, fue su jefe de signos externos y en su campaña fue uno de las personas esenciales para conseguir recursos. Segundo, lo nombra como Director del BCIE. Solo supongan el desprestigio que fue para el gobierno que ese chavalo cayera en narcotráfico. Zamora estuvo trabajando en campaña de OAS para las elecciones del 86. De la caída de Allem luego viene la caída de Leonel Villalobos, diputado en el gobierno de Arias y gran activista en su campaña.

Tendría que ser Arias muy idiota para hacer un montaje contra Rolando Araya (que ni pica ni corta y lo vimos en campaña) a costilla de su mismo prestigio como gobernante y a nivel internacional (donde más le duele)

OAS podrá ser egocéntrico, ambicioso y lo que quieran, pero nunca imbécil.

Cargando...
G ELIZONDO dijo:
No es necesario romperse el coco. Sin pretender defender a OAS, como iba a montar algo así, si más bien era contraproducente para él. En qué le servía que pescaran a Ricardo Allem, primero, fue su jefe de signos externos y en su campaña fue uno de las personas esenciales para conseguir recursos. Segundo, lo nombra como Director del BCIE. Solo supongan el desprestigio que fue para el gobierno que ese chavalo cayera en narcotráfico. Zamora estuvo trabajando en campaña de OAS para las elecciones del 86. De la caída de Allem luego viene la caída de Leonel Villalobos, diputado en el gobierno de Arias y gran activista en su campaña.

Tendría que ser Arias muy idiota para hacer un montaje contra Rolando Araya (que ni pica ni corta y lo vimos en campaña) a costilla de su mismo prestigio como gobernante y a nivel internacional (donde más le duele)

No entendió el asunto. El decomiso se dió, supuestamente las calcomanías de Araya venían con el dinero, Alem luego es juzgado pero es absuelto. Lo que Araya dice es que los Arias mezclaron las calcomanías de el con el dinero decomisado al "burro" de Alem para desviar la atención de su ex-colaborador y por lo tanto de ellos mismos.

no creen que es "curioso" que araya denuncie esto 20 años despues, justo en tiempo de elecciones???.. no se pero me pone a pensar...

chiletico dijo:
no creen que es "curioso" que araya denuncie esto 20 años despues, justo en tiempo de elecciones???.. no se pero me pone a pensar...

Mae ni sikiera hay q pensarlo, es obvio, Araya va a aser el candidato de los de no (ni me acuerdo como se llaman ) algo con patriotico y tiene q llamar la atencion de alguna manera.

Por cierto, tenia razon Machaca no hubo fusion PAC-Los de NO

ClipperX dijo:
G ELIZONDO dijo:

No entendió el asunto. El decomiso se dió, supuestamente las calcomanías de Araya venían con el dinero, Alem luego es juzgado pero es absuelto. Lo que Araya dice es que los Arias mezclaron las calcomanías de el con el dinero decomisado al "burro" de Alem para desviar la atención de su ex-colaborador y por lo tanto de ellos mismos.

Claro que entendí el asunto: Supuestamente los Arias mezclaron las calcomanías con el dinero decomisado a Zamora.

Siempre les digo: recordemos que recordar es bueno.

1.Cuando agarran a Zamora en el Aeropuerto las calcomanias vienen en la maleta de Zamora. Resulta que atrapan a Zamora con esas calcomanías en el aeropuerto y las exhiben a la prensa ahí mismo. No es que aparecen después.

2. Ricardo Alem está en las afueras del aeropuerto esperando a Zamora y por eso las autoridades de narcóticos (que hay un grupo de oficiales destacado en el Santamaría), que ya venían tras la pista por la DEA, lo ligan de inmediato. En un inicio Ricardo Allem se escapa con sus coartadas pero luego lo van conectando.

Hasta aquí, ¿de qué le servía a Arias que destaparan a Alem para mezclar a Rolando Araya? ¡Por Cristo, Jehová y Alá! Si esa hubiese sido la intención jamás lo hubiese hecho mezclando a Zamora, que de hecho era mezclar a Alem porque trabajaba para este. Además, Zamora estuvo ayudando activamente en la campaña presidencial. Alem era nuestro director ante BCIE. Insisto, si hubiese querido joder a Araya lo hace por otro lado y no destapando a Alem. ¿Cuesta tanto entender esto?

3. Ricardo Alem es declarado inocente por nuestros "honestos" jueces en Alajuela. Supongo que le parece extraño que algunos de nuestros "incorruptibles" jueces declare inocente y santo angelito a un narcotraficante, en este caso lavador de narcodólares. El Ministerio Público apela y de nuevo viene el juicio, que obviamente la sentencia estaba lista para reiterar la inocencia del querubín. En eso la secretaria (o lo que fuera) de Alem cae detenida en USA y él sale disparado a ver como la salva y lo encierran al chavalo y empieza el proceso en USA. Eso fue un fin de semana. Imaginen la carrera de los jueces en Costa Rica, me imagino que fueron a trabajar el domingo en la noche, pero a la semana siguiente sale la sentencia de la apelación y declaran culpable (en ausencia) a Ricardo Allem. Él debió cumplir la sentencia en USA y luego cumplir la de Costa Rica. Tenga seguridad de que si no lo pescan en USA los Tribunales de Costa Rica en este momento estarían haciendo gestión ante el Vaticano para canonizarlo. Es mucha, pero mucha plata la que manejaba ese chavalo.

¿Ve que sí entendí el asunto? :-P

Saludos

Para los que somos más viejitos, eso fue lo más obvio, el destapar las calcomanías de Araya frente a la prensa para alejar los malos espíritus de los Arias. :evil:

No digo que los Arias fueran los dueños del cargamento sino que al estar Alem tan cercanamente ligado a ellos pues les podía embarrialar la cancha, y las calcamonías fueron mostradas a la prensa con toda la premeditación y alevosía.

Hay que tomar en cuenta que ese entonces también andaba el secreto a voces del origen de la plata que usaron los Arias en la campaña 86 y en la cual recibieron muchos dólares de Noriega, reconocido como militar y narco al mismo tiempo.

En algún momento se publicaron fotos de los Arias en una finca con Noriega en una fiesta en Chiriquí. Cuando eso las leyes eran más débiles en lo que respecta a financiamiento de campañas y precisamente a raiz de eso es que las han endurecido como anteayer que aprobaron que las sociedades anónimas no pueden hacer "donaciones".

:!:

G ELIZONDO dijo:
1.Cuando agarran a Zamora en el Aeropuerto las calcomanias vienen en la maleta de Zamora. Resulta que atrapan a Zamora con esas calcomanías en el aeropuerto y las exhiben a la prensa ahí mismo. No es que aparecen después.

Nop, el dinero es mostrado a la prensa después y es donde se ven las calcomanías. De otra forma se estaría insinuando que los Arias sabían del "burro" de Alem y ese no es el caso. Según lo que le dice Beto Cañas a Araya, el ministro de seguridad de entonces, Hernán Garrón, le contó que cuando decomisaron el dinero no habían calcomanías y que en casa presidencial pidieron el maletín y luego de eso es donde aparecen las calcomanías. Además de que el reporte del decomiso del aeropuerto no habla de las calcos.

¿Ve que sí entendí el asunto?

Nop.

http://www.informa-tico.com/?scc=articu ... -07-090003
http://www.elpais.cr/articulos.php?id=10039

De los Arias yo me puedo esperar cualquier cosa:

enredar a Rolando Araya lo creo
Etanol en gasolina pa favorecer a Taboga lo creo
Manipulación de los Magistrados pa relegirlo lo creo
congeneración electrica pa favorecer sus empresas lo creo
plan abel pacheco, dalanesse, Arias pa joder a al PUSC lo creo
que es un reverendo de su madre lo creo.

no sigo porque me canso!

A caso hay gente que a un cree que OAS no tiene ninguana relacion con los narcos por favor si por plata y poder ese mae vende hasta la madre y es capas de cualquier cosa para lograr sus odjetvos.
Pero es muy claro que es una estrategia politica de Rolando.

jclibertario dijo:
De los Arias yo me puedo esperar cualquier cosa:
plan abel pacheco, dalanesse, Arias pa joder a al PUSC lo creo

no sigo porque me canso!

esto es un plan que se a rumorado mucho en el ceno del PUSC

aja clipper. y tu venerado PAC tiene nexos con las FARC (cruz prado) y con Chavez (Salom). Viste? Ese cuentito de que el PAC es un partido politico diferente a los tradicionales es pura mierda.

Aca se puede especular mucho sobre la integridad de los Arias como la hace jclibertario. Es facil pues no se tiene pruebas de nada, asi que lanzar acusaciones sin fundamento para mi es pura cobardia. Eso que esta haciedo Rolando Araya es esperable de un cadaver politico como él.

ClipperX dijo:
[

Nop, el dinero es mostrado a la prensa después y es donde se ven las calcomanías

ese es el punto, cuanto despues? Araya dice que era otro tipo de papel, o sea las mandaron a imprimir y todo, eso por lo menos se lleva un dia...cuanto fue ese lapso desde que se agarró a Valverde hasta que se presentó a los medios?

Machaca dijo:
aja clipper. y tu venerado PAC tiene nexos con las FARC (cruz prado) y con Chavez (Salom). Viste? Ese cuentito de que el PAC es un partido politico diferente a los tradicionales es pura mierda.

Aca se puede especular mucho sobre la integridad de los Arias como la hace jclibertario. Es facil pues no se tiene pruebas de nada, asi que lanzar acusaciones sin fundamento para mi es pura cobardia. Eso que esta haciedo Rolando Araya es esperable de un cadaver politico como él.

laughing-cat.jpg

interesante que clipper para este tema tenga mente y pueda unir unas cuantas palabras, pero para el tema de las FARC solo le da la jupa para hacer un insert de gatitos :-D

ok, tema interesante, y ya se sabia quien lo iba a traer al foro...peyistez lanzo una pregunta valida, se ocupa tiempo para hacer el "montaje"...cuanto tiempo paso desde que agarraron a zamora y mostraron las calcomanias??

curioso que el mismo beto cañas no da por verdad absoluta lo que pregona Araya...eso solo lo sabe el finao..

curioso tambien que en esta campaña los muertos tienen un papel tan relevante para los que van en contra de los Arias...será que no les da el maní y solo con personas muertas pueden "sembrar" algo de duda en el electorado???

solo se dos cosas de los Arias:

1) que les sacan de todo pero nunca les demuestran nada
2) que tienen una agenda personal, como TODOS LOS POLITICOS

vamos a ver cuando viene a abrir otro tema el cetaceo, probablemente cuando salga otro "escandalo" :oops:

ClipperX dijo:
G ELIZONDO dijo:

Nop, el dinero es mostrado a la prensa después y es donde se ven las calcomanías. De otra forma se estaría insinuando que los Arias sabían del "burro" de Alem y ese no es el caso. Según lo que le dice Beto Cañas a Araya, el ministro de seguridad de entonces, Hernán Garrón, le contó que cuando decomisaron el dinero no habían calcomanías y que en casa presidencial pidieron el maletín y luego de eso es donde aparecen las calcomanías. Además de que el reporte del decomiso del aeropuerto no habla de las calcos.

¿Ve que sí entendí el asunto?

Nop.

http://www.informa-tico.com/?scc=articu ... -07-090003
http://www.elpais.cr/articulos.php?id=10039

Otra vez no. Le remito a esta dirección: periódico La Nación el 5 de abril. Aún no sale la denuncia de Rolando Araya y el periodista hace una rememoranza del hecho, en donde indica que el dinero venía con las calcomanías. Tomado de archivos de La Nación obviamente.

http://gruponacion.v1.myvirtualpaper.co ... 01?page=13 8-)

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás