El tema es para informarles y darles a conocer que desde hace un tiempo se viene desarrollando este deporte en el pais. Actualmente hay varias asociaciones y equipos ya formados y en constante busqueda de personas que deseen aprender a jugar este maravilloso deporte. En mi caso estoy jugango con el equipo de la UCR (Universitarios Club de Rugby), este equipo esta formado en su mayoria por estudiantes de la Universidad de Costa Rica. Se esta tratando de que la universidad nos reconozca como equipo universitario y obtener los beneficios que tienen los demas estudiantes que representan a la UCR en diversos deportes. Ya hemos logrado que nos presten algunas zonas verdes dentro de la universidad y en las instalaciones deportivas, contamos con un entrenador argentino que juega rubgy desde los 8 años; jugando durante 8 años en varios equipos en Argentina. Por el momento somos unos 30 o 35 jugadores los que formamos este equipo. Como les mencione anteriormente hay varias asociaciones como la ADR (Asociacion Deportiva de Rugby), hay un equipo en Heredia, otro en Cartago, en la Sabana y algunos otros. Se cuenta con una federacion la cual tiene el aval del ICODER y la idea es impulsar el deporte a nivel nacional creando varios equipos, ligas menores tanto juveniles como infantiles teniendo ya varios colegios privados desarrollando sus equipos. Este tema es un llamado para los interesados en practicar un deporte que para mi y para mis compañeros es uno de los deportes mas completos que hemos practicado mezclando tanto la fuerza como al velocidad. Es importante saber que para practicar este deporte hay que tener una muy buena condicion fisica pero no es esta parte la mas importante dado que como hemos aprendido en estos poco mas de 3 meses de estar entrenando con el argentino que para jugar rugby un 20% es fisico y el otro 80% es corazon. Asi que ahi les dejo la informacion; si hay algun interesado pueden entrar en www.rugbyucr.org y ver los dias de entrenamiento del equipo y lo que necesitan para entrenar. Cualqiuer duda no duden en preguntar.
Les dejo una frase que me encontre por ahi:
"Si el rugby fuera un para mujeres se llamaria futbol"
Les dejo una frase que me encontre por ahi:
"Si el rugby fuera un para mujeres se llamaria futbol"