Rugby

El tema es para informarles y darles a conocer que desde hace un tiempo se viene desarrollando este deporte en el pais. Actualmente hay varias asociaciones y equipos ya formados y en constante busqueda de personas que deseen aprender a jugar este maravilloso deporte. En mi caso estoy jugango con el equipo de la UCR (Universitarios Club de Rugby), este equipo esta formado en su mayoria por estudiantes de la Universidad de Costa Rica. Se esta tratando de que la universidad nos reconozca como equipo universitario y obtener los beneficios que tienen los demas estudiantes que representan a la UCR en diversos deportes. Ya hemos logrado que nos presten algunas zonas verdes dentro de la universidad y en las instalaciones deportivas, contamos con un entrenador argentino que juega rubgy desde los 8 años; jugando durante 8 años en varios equipos en Argentina. Por el momento somos unos 30 o 35 jugadores los que formamos este equipo. Como les mencione anteriormente hay varias asociaciones como la ADR (Asociacion Deportiva de Rugby), hay un equipo en Heredia, otro en Cartago, en la Sabana y algunos otros. Se cuenta con una federacion la cual tiene el aval del ICODER y la idea es impulsar el deporte a nivel nacional creando varios equipos, ligas menores tanto juveniles como infantiles teniendo ya varios colegios privados desarrollando sus equipos. Este tema es un llamado para los interesados en practicar un deporte que para mi y para mis compañeros es uno de los deportes mas completos que hemos practicado mezclando tanto la fuerza como al velocidad. Es importante saber que para practicar este deporte hay que tener una muy buena condicion fisica pero no es esta parte la mas importante dado que como hemos aprendido en estos poco mas de 3 meses de estar entrenando con el argentino que para jugar rugby un 20% es fisico y el otro 80% es corazon. Asi que ahi les dejo la informacion; si hay algun interesado pueden entrar en www.rugbyucr.org y ver los dias de entrenamiento del equipo y lo que necesitan para entrenar. Cualqiuer duda no duden en preguntar.

Les dejo una frase que me encontre por ahi:

"Si el rugby fuera un para mujeres se llamaria futbol"

qué bueno este deporte, yo lo jugaba en el cole, pero no como rugby, sino como una especie de fútbol americano, y no con bola sino con la parte de abajo de una escoba y sin playaditas de estar parando el partido a cada rato.. :-o :-o

Cargando...
mike-o dijo:
qué bueno este deporte, yo lo jugaba en el cole, pero no como rugby, sino como una especie de fútbol americano, y no con bola sino con la parte de abajo de una escoba y sin playaditas de estar parando el partido a cada rato.. :-o :-o

y jugar con una escoba no es playadita??? :-o

que yo sepa en rugby casi no se para el partido, de hecho si hay lesionados el doctor entra a la cancha mientras el partido sigue... los condenados gringos fueron los que amariconaron el deporte, usando cascos y todas esas pendejadas.

diay animal, y qué pega más duro, una bolita sintética o la parte baja de la escoba????

mae, utilice un poquito más la jupa, si va a burlarse de alguien, por lo menos utilice un poco el cerebro y no salga con una caballada de éstas...

...qué raro el morado sólo con insultos...

Pero total... ¿quién será el estúpido o el que no usa la jupa? yo no era el que usaba una escoba como bola... digo, si no se tiene, se busca un reemplazo, aunque sea una bola desinflada o algo así, pero una escoba.... hay que ser demasiado paisa

Creo en mi humilde opinión que comparar el rugby con jugar algo parecido al football americano con una escoba no es una comparación válida, pero que se yo de comparaciones. Mejor les dejo unos datos interesantes sobre el rugby.
1. Se juega en dos tiempos de 40 minutos cada uno.
2. Los equipos estan formados por 15 jugadores. Hay algunas variantes siendo la mas común la de 7 contra 7 llamado "sevens".

Todo lo q tengo q decir es q jugue una vez, y eso es de hombres, sino ni se meta, como decia un amigo x ahi

El volleyball para pendejos
El Futbol para varones
El rugby para HOMBRES

Mas datos.
3. La forma de avanzar es pasando la bola hacia atrás. El portador del balón solo puede pasar la bola con las manos a los compañeros que estén detras de el. Si la bola se pasa hacia adelante el árbitro pitara un "forward pass" dándole posesión de la pelota al otro equipo.
4. El unico que puede hablar con el árbitro es el capitán de cada equipo. Cualquier otro jugador que hable con el árbitro puede ser expulsado por considerarse q ofende al árbitro. El árbitro es considerado intocable en el rugby.

5. La bola se puede patear hacia adelante para avanzar mas terreno pero solo puede ir por ella los jugadores que estén detras del pateador. Los jugadores que estén delante y que pertenezcan al mismo equipo del que pateo la bola se consideran fuera de juego , teniendo que levantar las manos y salir del curso del balón hasta que el pateador los pase.
6. Solo se puede taclear al que lleva la bola. Los tacles se hacen de los hombros hacia abajo. No se puede taclear al cuello; eso es un penalty.

diay mae, no me respondió, un ejemplo, qué duele más que en una de las jugadas a uno lo golpee en la cara la parte baja de la escoba, o una bola???

y otra vara, si jugábamos con eso era porq nadie tenía una bola descente con la cual jugar, pero el hecho no eso, sino que nosotros jugábamos una vara así, porq en ningún momento deteníamos el juego, así a alguien le partieran la cabeza en se seguía el juego...

usted alguna vez ha jugado???

y me parece un juego muy interesante, porq a veces el futbol americano se dura más el juego detenido que lo que verdad se juega..

El Calvo dijo:
...qué raro el morado sólo con insultos...

Pero total... ¿quién será el estúpido o el que no usa la jupa? yo no era el que usaba una escoba como bola... digo, si no se tiene, se busca un reemplazo, aunque sea una bola desinflada o algo así, pero una escoba.... hay que ser demasiado paisa

Mae Calvo usted si que es pollo :-o es que no entendiste que el mae jugo FLINTSTONE RUGBY :-D :-D :-D

mike-o dijo:
diay mae, no me respondió, un ejemplo, qué duele más que en una de las jugadas a uno lo golpee en la cara la parte baja de la escoba, o una bola???

y otra vara, si jugábamos con eso era porq nadie tenía una bola descente con la cual jugar, pero el hecho no eso, sino que nosotros jugábamos una vara así, porq en ningún momento deteníamos el juego, así a alguien le partieran la cabeza en se seguía el juego...

usted alguna vez ha jugado???

y me parece un juego muy interesante, porq a veces el futbol americano se dura más el juego detenido que lo que verdad se juega..

¿que si he jugado escobazos? no. fútbol americano cruzado con rugby mejenguero, sí (al menos pretendíamos)
y golpes en la cabeza... con las manos o con los codos sí se daban; con la bola no, se supone que los pases se hacen a las manos y como casi siempre son en corto pues habría que ser demasiado inútil como para pegarse a alguien en la cabeza; quizás en los pases largos sí, pero diay uno iba viendo la bola y de alguna manera le metía la mano o por lo menos se quitaba al tiro

y no crea, don mike, una bola de fútbol americano bien tirada puede pegar bien rico, pero bueno...
supongo que jugar "la anda con escobas" también puede ser divertido

Limon76 dijo:
Y esto que tiene que ver con Fútbol... ?? Porque este tema anda por acá?

anda por acá... buena pregunta. supongo que por lo mismo por lo que postean de nba o americano o cualquier otro deporte: porque en este foro, igual que en la mayoría de cosas de este país, lo único a lo que se le da cabida es el fútbol. deberían poner un campo para deportes en general (excepto para la vara de las espaditas, que eso sí daba risa)

El tema lo puse aquí por a la gente que le gusta el futbol por lo general le puede gustar el rugby y como en este pais solo le dan importancia al futbol (que como todos sabemos solo fracasos hemos logrado) seria bueno buscar otra opcion.
También a modo de motivacion les cuento que en el rugby existe la tradición de un tercer tiempo en el cual los jugadores de ambos equipos se van a algun bar invitados por el equipo perdedor.

El Calvo dijo:
Limon76 dijo:
Y esto que tiene que ver con Fútbol... ?? Porque este tema anda por acá?

anda por acá... buena pregunta. supongo que por lo mismo por lo que postean de nba o americano o cualquier otro deporte: porque en este foro, igual que en la mayoría de cosas de este país, lo único a lo que se le da cabida es el fútbol. deberían poner un campo para deportes en general (excepto para la vara de las espaditas, que eso sí daba risa)
mae a mi me parece bueno eso, hacer un campo para los deportes en general, a mi la verdad me gustan la mayoria de los deportes, futbol, tennis, nba, mlba, nfl, rugby, arena football.. casi todos.. jejeje

Maes estan todos cordialmente invitados a el entrenamiento de este sabado a las 11 de la mañana el la cancha de baseball que esta ubicada en las instalaciones deportivas de la UCR en Sabanilla, para que puedan ver como es el deporte y decidirse a jugar con nosotros.

SatanInside dijo:
Maes estan todos cordialmente invitados a el entrenamiento de este sabado a las 11 de la mañana el la cancha de baseball que esta ubicada en las instalaciones deportivas de la UCR en Sabanilla, para que puedan ver como es el deporte y decidirse a jugar con nosotros.

Mae que lastima que no estoy por alla, esos deportes me llaman la atencion seria bonito que se armara alguna liga pequeña en un deporte alternativo al futbol.

Saludos,

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás