Sabemos manejar los ticos?

Es increíble ver la estupidez de nosotros los ticos tras un volante, el ser humano se precia de ser la especie mas inteligente en el planeta pero creo que somos lo contrario los mas estúpidos, ya que nunca aprendemos las lecciones, hoy veo en el periódico la siguiente noticia:

Chofer borracho invade carril y mata a dos motociclistas - SUCESOS:: - nacioncom

Como es posible que nosotros que conocemos las consecuencias cuando se consumen las bebidas alcholicas y se maneja, que ambas no se pueden combinar, que podemos matarnos o matar a otras personas inocentes, y que aún con esto no aprendamos a medirnos respecto a esto, no podemos admitir que si tomamos estas bebidas no podemos conducir, yo no se ustedes pero la verdad creo que en nuestro país os habitantes de verdad se les murieron varias neuronas cuando conducen, por que no me explico otro modo por el cual entender lo bestias que somos tras un volante.

Este fin de semana me fui con varios familiares a la playa del Coco en guanacaste, tanto de ida como de regreso en esas se ve cada caballo conduciendo, en otras palabras cada animal rayando en curvas a caminones o rayandolos sin que casi tuvieran chance de meterse de nuevo en el carril en rectas, es que no creo que haya mucha justificación para este tipo de animaladas, las veces que rayamos fueron contadas y en rectas, donde uno se aseguraba antes de no venían vehículos en el otro carril, algo tan simple como eso, y nosotros los ticos no lo podemos hacer, el problema aquí no es falta de leyes, mano dura, mejores caminos, etc, aquí el problema en concreto somos nosotros, no mas no menos, si cada uno de los conductores del país manejara tranquilo, sin cometer animaladas, y teniendo un poquito de consideración las noticias trágicas de accidentes serían mínimas, pero creo que es pedir demasiado a personas cuya inteligencia se les escapo hace mucho pero mucho tiempo atrás.

Nooooo lo ticos NO saben conducir... son de lo peor que he visto, son un peligro en la carretera.. Solo ponganse a pensar.. en que otro pais del mundo el carril lento es el izquierdo y uno debe rebasar por la derecha?... En que pais los buses, camiones y taxistas salen de las paradas como si tuvieran la total y absoluta preferencia.. o cuando ha visto una policia de transito tan corrupta y mal preparada... preguntese cuando ha visto a un trafico para un camion que va a 100 km/h o a un bus.... nunca!!! Aqui no se aprende a conducir, se aprende a sobrevivir en la carretera esquivando a los demas.

la verdad estamos solos en conduccion temeraria. Es extraño en Panama a mi criterio manejan como caballos usan el pito como locos, las direccionales q es eso?? y todavia asi no se ven accidentes y mucho menos traficos.

Los ticos somos muy malos conductores. Lo peor es que nos creemos los mejores. Pero basta salir del país y uno se da cuenta lo salvajes que somos. Incluso desde el punto de vista de mantenimiento de nuestros autos.

no se engañe amigable con los piratas que TODOS LOS TICOS CONDUCIMOS MAL .
la gente se cree dueña de la calle , adelantan en curvas , puentes o con doble linea amarilla , la distancia mínima no se respeta , los semáforos cuando uno los cruza tiene que ver si otro idiota lo respeto , no hacen diferencia entre un CEDA Y UN ALTO , todo mundo se cree buen conductor los malos conductores son los demas y eso sin mencionar los borrachos , los que andan a 100 en zonas de 60 etc etc etc .

estoy con gelizondo se conduce para sobrevivir .

Para mi lo mas frustrante es ver ese montón de gente que sale los fines de semana y suben en la pista con un carrillo mas o menón ( me refiero a un carro que bien puede acelerar a 60 Km/h ) y va a 30 - 40 Km/h en el carril izquierdo, por mas que uno le haga cambio de luces, ni picha, no entienden, y mas bien es uno el repugnante e irresponsable... va a creer ! ! !

Si no saben manejar, o simplemente no les precisa, pues vayan por la derecha.

Otra es el montón de carrillos que bajan Cambronero o el Aguacete (por lo menos cuando era mas transitada) frenando y super despacio, y en las rectas aceleran hasta a 80 km/h y no dejan pasar...:maldito:

A veces es una cuestión de persepción, si estás acostumbrado a viajar por esa calle y uno va en un carro grande y alto, pues la visibilidad no será igual que si uno va solo de ves en cuando en un auto pequeño.

Nooooo lo ticos NO saben conducir... son de lo peor que he visto, son un peligro en la carretera.. Solo ponganse a pensar.. en que otro pais del mundo el carril lento es el izquierdo y uno debe rebasar por la derecha?... En que pais los buses, camiones y taxistas salen de las paradas como si tuvieran la total y absoluta preferencia.. o cuando ha visto una policia de transito tan corrupta y mal preparada... preguntese cuando ha visto a un trafico para un camion que va a 100 km/h o a un bus.... nunca!!! Aqui no se aprende a conducir, se aprende a sobrevivir en la carretera esquivando a los demas.

Vaya a Lima, Perú y luego me cuenta si los ticos son lo peor. Ahí un semáforo cambia a rojo y siguen pasando 3, 4, 5, 6, 7 carros; pareciera que les dan premios irrespetar las señales de tránsito.

Con esto no quiero decir que sepamos conducir. Bueno, de hecho sí sabemos, el problema es que no tenemos educación. Igual, este es un problema en muchos otros países.

Tristisimo pero cierto... que capacidad para hacer caballadas!! A mi honestamente me da susto, xq aun cuando uno trate de manejar precavidamente o se queda por bruto (xq nadie da campo tampoco) o se les une... lo q yo pienso es en los motociclistas xq pucha si no hay cortesia, respeto o educacion para los carros, para las motos MENOS!

vicoso56 dijo:

Esta es cierta, yo soy uno de ellos en mi moto, por lo que trato en el carril de trafico lento, pero aun asi por allí también viajan bestias, que creen que están en rápidos y furiosos, hasta un día me tope con imbécil haciendo trompo en ese carril, además de que los buses y camiones se le tiran a uno, jajajajaja.

Ahora que me fui por la calle nueva de caldera, yo no se ustedes pero yo vi esos cedas muy pequeños en distancia, una carretera donde un vehiculo viaja de 60 a 120 km, le cuento que esos ceda dan miedo, por eso uno prefiere tirarse en carrill que tendría la vía, no se es mi apreciación unicamente,

Tampoco se que es la desperación de andar a 100 km/h, les soy muy sincero prefiero llegar mil veces tarde que por idiota andar a mas 100km/h y matarme por X estupidez, desde un fallo mecanico hasta que otro desesperado haga una imprudencia fatal.

mae es que no hay cultura, no es que los gringos o los europeos sean 0 muertos, si los hay, pero... mae la cultura vial de esos maes, el temor a la ley, el respeto a la vida , la propiedad....

mae pero aca nadie respeta: aca no puedes dejar un metro entre un carro y otro por que se te meten por la derecha y le pegas al otro mae y pagas vos por que pegaste por detras!

mae ud ve en USA la gente va en orden por la pista, mae, nadie hace nada estupido, en los cedas, la gente se integra a la pista limpiamente en una interseccion y nadie lo va a golpear por el costado, aca tenes ke parar y hacer presa por que si te metes a la pista te llevas un pichazo de muerte...

son tantas varas mae...

Dése una vuelta por Cartago, trate de caminar en cualquier parte del centro. Todos los conductores tiran media trompa afuera para pasar, los carros en carriles de dos vías andan todos en filita, es un dolor de huevos cruzar las calles.. y hay como 4 semáforos!!

Aquí todo se confabula para que haya mala conducción: cultura, leyes e infraestrcutura. En otros países los carriles de salida de las pistas tienen 450 metros (mínimo) de longitud, para que haya espacio suficiente para que se salga de una autopista, pero aquí no, las más largas tienen 100 metros, a veces hay que frenar para que todo el tráfico del carril derecho pase y uno clavarse a la salida, lo mismo para ingresar, hay que tener un carro con un buen motor para acelerar rápido para que no lo embistan los que ya vienen en la pista.
En youtube hay videos del tren, donde el tren esta a menos de 10 metros de un crucero, viene pitando y los carros, motos, buses y hasta gente se la juegan y cruzan.
También el tico es muy 'juega e vivo', les encanta colarse por el carril de la derecha en un semáforo, y se meten a la fuerza, porque les cuesta mucho hacer fila como gente civilizada. Si tuviera dinero tendría un Hummer con mataburros para pegarme a todos los irresponsables y que tengan que pagar la reparación de mi carro, porque la única manera para que lo piensen es que le toquen el bolsillo.

Para mi lo mas frustrante es ver ese montón de gente que sale los fines de semana y suben en la pista con un carrillo mas o menón ( me refiero a un carro que bien puede acelerar a 60 Km/h ) y va a 30 - 40 Km/h en el carril izquierdo, por mas que uno le haga cambio de luces, ni picha, no entienden, y mas bien es uno el repugnante e irresponsable... va a creer ! ! !

Otra es el montón de carrillos que bajan Cambronero o el Aguacete (por lo menos cuando era mas transitada) frenando y super despacio, y en las rectas aceleran hasta a 80 km/h y no dejan pasar...:maldito:
A veces es una cuestión de persepción, si estás acostumbrado a viajar por esa calle y uno va en un carro grande y alto, pues la visibilidad no será igual que si uno va solo de ves en cuando en un auto pequeño.

a mì me pasó esto el domingo en la noche, venìa por la nueva pista a caldera, un camión con carga muy pesada manejando a escasos 30km/h donde se sabe que la velocidad minima es de 40, y yo sin poder adelantar porq la lìnea del centro no lo permitia, llegamos a una parte de carril de ascenso y el HP se queda en el carril izquierdo, le hago cambio de luces y nada, asi que me pase para la derecha, muy amablemente baje el vidrio, siempre llevo una botella con agua fria cuando hago esos viajes, asi que quite la tapa y le hice mandada la botella al mae, no se si logre que la botella entrara y lo mojara, pero por lo menos descargue mi ira y acepto que es una estupidez, pero no podia hacer otra cosa....

el caballismo es constante en las carreteras

Compa en parte te entiendo muy bien, el man debió de haber pasado a la derecha como correspondía pero eso con el perdon de la palabra fue una animalada, por dicha el del camion lo mas que hizo fue decir de lo que se iba a morir usted, pero otro chofer y con ira, sin pensarlo se te tira y hasta allí llegastes, o que tal si a en asiento llevaba a un chiquito y se lo apeo a botellazo limpio, jajajajajajaja,

a mì me pasó esto el domingo en la noche, venìa por la nueva pista a caldera, un camión con carga muy pesada manejando a escasos 30km/h donde se sabe que la velocidad minima es de 40, y yo sin poder adelantar porq la lìnea del centro no lo permitia, llegamos a una parte de carril de ascenso y el HP se queda en el carril izquierdo, le hago cambio de luces y nada, asi que me pase para la derecha, muy amablemente baje el vidrio, siempre llevo una botella con agua fria cuando hago esos viajes, asi que quite la tapa y le hice mandada la botella al mae, no se si logre que la botella entrara y lo mojara, pero por lo menos descargue mi ira y acepto que es una estupidez, pero no podia hacer otra cosa....

el caballismo es constante en las carreteras

Y usted ejemplo de ello. Se imagina que por andar de chimado, el mae, por accidente, se le mete en medio?

No pues que bueno que se desquito su ira y salio vivo. Pero hablando de caballadas...

Por cierto, si quieren ver cositas hermosas, vengan a Mexico. En Chihuahua, la gente conduce a 80 dentro de la ciudad... De hecho, donde vivo, minimo 60. Y en autopista, a 120, 140. Claro, los carriles de ambos sentidos estan separados.

Es increíble ver la estupidez de nosotros los ticos tras un volante, el ser humano se precia de ser la especie mas inteligente en el planeta pero creo que somos lo contrario los mas estúpidos, ya que nunca aprendemos las lecciones, hoy veo en el periódico la siguiente noticia:

Chofer borracho invade carril y mata a dos motociclistas - SUCESOS:: - nacioncom

Como es posible que nosotros que conocemos las consecuencias cuando se consumen las bebidas alcholicas y se maneja, que ambas no se pueden combinar, que podemos matarnos o matar a otras personas inocentes, y que aún con esto no aprendamos a medirnos respecto a esto, no podemos admitir que si tomamos estas bebidas no podemos conducir, yo no se ustedes pero la verdad creo que en nuestro país os habitantes de verdad se les murieron varias neuronas cuando conducen, por que no me explico otro modo por el cual entender lo bestias que somos tras un volante.

Este fin de semana me fui con varios familiares a la playa del Coco en guanacaste, tanto de ida como de regreso en esas se ve cada caballo conduciendo, en otras palabras cada animal rayando en curvas a caminones o rayandolos sin que casi tuvieran chance de meterse de nuevo en el carril en rectas, es que no creo que haya mucha justificación para este tipo de animaladas, las veces que rayamos fueron contadas y en rectas, donde uno se aseguraba antes de no venían vehículos en el otro carril, algo tan simple como eso, y nosotros los ticos no lo podemos hacer, el problema aquí no es falta de leyes, mano dura, mejores caminos, etc, aquí el problema en concreto somos nosotros, no mas no menos, si cada uno de los conductores del país manejara tranquilo, sin cometer animaladas, y teniendo un poquito de consideración las noticias trágicas de accidentes serían mínimas, pero creo que es pedir demasiado a personas cuya inteligencia se les escapo hace mucho pero mucho tiempo atrás.
Muchas personas se sientan detras de un volante y se transforman!
No comprenden que son responsables de su vida, la vida de quienes van en el vehiculo asi como la de quienes estan fuera de este.

Yo que decir, si hace exactamente una semana tuve una experiencia para contar... bueno yo no, mi Perrillo, pero por culpa de eso fue a parar al hospital y ahora está en veremos si le operan una rodilla o no... y todo por qué???? Porque un carrito, está bien 2 carros le dieron el paso en un alto, pero él igual DEBIA hacer el alto, porque debe recordar que no sólo los carros transitan por la vía, sino también motocicilistas y ciclistas y él eso lo olvidó con tan mala suerte que cuando él iba pasando mi Perrillo también

Y bueno, el mae fue hasta al hospital después del accidente, se encargó de llevar la moto y ha hablado con mi novio, y bueno a mi me aceptó que Perrillo venía con la vía, pero que ese compita agradezca que mi novio está bien, que fue solo una pierna... pero igual hay que ser precavidos, como dije no sólo carros transitan en las calles, sino también motos, bicis y peatones... y manejar un carro, camión, bus significa recordar todo esto.

Y por si fuera poco, el miércoles íbamos en el carro de mi suegro para ir a dejar a Perrillo adonde la abuelita a San José, y subiendo 8mogo, un trailer vio que venía el carro de mi suegro por ese carril y aún así lo que hizo fue meterle la chancleta e invadir el carril en el que veníamos nosotros, vale que mi suegro venía a una velocidad moderada, porque sino los tres hubieramos quedado hechos una torilla con el trailer ese, yo todo el resto del camino me le pasé cagando a ese animal, porque en vez de frenar lo que hace es acelerar para meterse en el carril... no quiero ni pensar en lo que sintió mi novio al verse en las puertas de un segundo accidente en menos de 24 horas.

Si es que hay cada bestia al volante, que yo todavía no entiendo como hay tanto animal (y que me disculpen los animales) con licencia!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás