Sabes cuál es El talon de Aquile de un delincuente?

A propósito de barazaletes para monitorear a los delincuentes: La tecnología puedae hacerlo posible.!!

Se imaginan, que a todos los delincuentes reconocidos, se les pusiera un brazalete de estos y que en cada escuela, kinder, colegio, banco, negocio, centro comercial, cajero automático, celular, etc., se colocara un dispositivo (por GPS) capaz de recibir una señal y dar la alerta cuando un delincuente ande por las cercanías?.

Nuestros hijos se pondrían a salvo y las autoridades, actuarían oportunamente.
La tecnología lo puede hacer posible.

Imaginémonos un dispositivo en el super o en en un lugar del barrio o la comunidad, o en nuestro celular que emita una señal de alerta que nos indique que a 500 metros anda un bicho de estos.

Nos ahorraríamos un monton de muertos, violaciones, robos, asaltos, paseos millonarios, secuestros, etc. La tecnología puede eso y mas.
El gobierno y la empresa privada, deberían proponérselo. Sería un negociaso para quenes ofrescan servicio por GPS, incluso enviando esas alertas al celular.

YO PAGARIA GUSTOSO POR UN SERVICIO DE ESOS. Y ustedes??

No hay arma mas efectiva contra un delincuente, que ser delatado antes de que actúe. Se acobarda todo. Sale huyendo.
Es mas el delincuente tendría la humana oportunidad de portarse bien, dejar esa vida y cambiar a algo mejor. Esto por que hay quienes dicen que los delincuentes tienen derechos... lo cual yo no creo.

Que lindo sería realizar un sueño así!!!! Ustedes qué opinan.

Un brazalete GPS para los criminales???

Pues sería mucho menor el costo, que la manutención del infeliz en la cárcel!!!

Sería muy interesante ver el sistema pero bien implementado (Como ejemplo)!!!!!

siga soñando.
no hay ni plata para pagarles a los tombos un salario decente, menos para modernizarnos asi.
ni en USA tiene eso.. me parece que solo para la gente ebria , un aparato parecido.

Aterrice mae!!!

Es pleno siglo 21.
La tecnología y la plata existen.
Es cuestión VOLUNTAD de echar a andar la idea.

Esto funciona como un sistema de nensajes comun y corriente.
Es mas el ciudadano comun (nosotros los pobres), podríamos recibir la señal al teléfono domiciliar y saber cuando X violador o asaltante está por nuestro barrio o kinder.

La poli, contaría con un aparatillo en sus unidades que les avise dónde está el delincuente.

Deje a un lado la pesadilla del "no se puede". Aterrice mae.
Con la tecnología actual, se puede eso y mas.

Leo, las cosas no son asi de simples...

Si asi fuera, habria un hospital cada 2 kilometros, 5 policias por ciudadano, escuelas y colegios de primer mundo...los recursos son limitados (lease dinero, creditos, personal, tecnologia etc etc). Si no podemos darles chalecos a todos los policias, como quieres que se implemente algo que sale miles de millones de colones mas caro?

Es pleno siglo 21.
La tecnología y la plata existen.
Es cuestión VOLUNTAD de echar a andar la idea.

Esto funciona como un sistema de nensajes comun y corriente.
Es mas el ciudadano comun (nosotros los pobres), podríamos recibir la señal al teléfono domiciliar y saber cuando X violador o asaltante está por nuestro barrio o kinder.

La poli, contaría con un aparatillo en sus unidades que les avise dónde está el delincuente.

Deje a un lado la pesadilla del "no se puede". Aterrice mae.
Con la tecnología actual, se puede eso y mas.

Ud vende esos brazaletes? xD :p

Cargando...
No me parece ni posible, ni justo hasta cierto punto

Cuando uno está preso, además de cumplir una pena por un delito que cometió, la principal característica es la privación de la libertad individual.
Al proponer un dispositivo así se estaría cambiando todo el paradigma penitenciario (si tal cosa existe), ya que los delicuentes/criminales andarían sueltos por las calles. El hecho de que los identifiquen como tales lo único que logra es darle un poco más de ventaja a los ciudadanos "libres", los cuales verian seriamente afectada su propia libertad de frecuentar los sitios que deseen.

Simplemente, no me parece posible. Es una idea interesante, pero no creo que usted esté dispuesto a sacrificar su libertad de movilizarse por una previsión que en la mayoría de los casos va a ser incorrecta, ya que los criminales no andan todo el tiempo del dia deliquiendo.

Ahora si lo veo desde la otra perspectiva, que tal un criminal que esta en proceso de reincorporarse a la sociedad, tratando de hacer las cosas bien, por dificil que parezca, todavia creo que ciertas personas quieren hacer lo correcto... Sería justo para estas personas verse discriminadas 100% por el hecho de ser siempre identificados como criminales?

Van puntos porque este es uno de esos temas que vale la pena discutirlo y sirve para analizar las cosas desde otra perspectiva.

Lamentablemente en un país de derecho (derecho = haga lo que quiera), como CR eso sería considerado como un atentado contra la los derechos humanos

el talon de aquiles de un delincuente está mas o menos acá

achilles_tendon_rupture.jpg

al igual que para nosotros los no delincuentes.

Acabo de comentar en otro tema exactamente igual............. :-|

http://www.forodecostarica.com/discusion-general/33939-brazaletes-para-delincuentes-buena.html

Se supone que los delincuentes estén en la cárcel y no en la calle, con un lindo brazalete para que todo el mundo los identifique. Ahora bien, si alguien porta este brazalete es porque se le aplico alguna medida alterna, o porque se le otorgo algún beneficio, que dicho sea de paso nuestro código las contempla perfectamente.
Justamente el objetivo de estás medidas o beneficios es lograr un acuerdo entre imputado y victima, siendo que la victima se vea resarcida en su patrimonio (que lo que generalmente se busca) y que el imputado en caso de ser primario pueda optar por dicha medida. Cuando una medida o beneficio es aplicada, generalmente el imputado debe cumplir con ciertas condiciones en cierto plazo, por decirlo así el imputado estaría a prueba en ese lapso, me parece a mí que acá es donde aplicaría lo del dichoso brazalete, pero si pensemos un momento si el imputado se le otorgo esa medida o beneficio es porque lo que se quiere no es mandarlo directo a la cárcel a incrementar la población penitenciaria de este país, es como un tipo de oportunidad que le otorga nuestro ordenamiento, y que se hace no solo en CR, para aclarárselo a aquellos que piensan que solo en Tiquicia para esto, es como dice Chango y por más utópico que parezca, se está tratando de reinsertarse a la sociedad, y marcado estilo vaca, pues le sería un toque difícil, se les estaría como etiquetando, partiendo del hecho que ya su hoja de delincuencia estaría manchada y por ende su crédito. Pregunto: A quien no le han solicitado hoja de delincuencia cuando va a pedir trabajo?? A quien no le ven hasta el color de la ropa interior en las famosas protectoras de crédito, ya sea cuando se va al Banco a solicitar un crédito o bien a comprar algún electrodoméstico? Aclaro no es que no estoy de acuerdo con la posible medida a implementar, solamente creo que los casos en los que se debería aplicar deben ser analizados muy concretamente, como por ejemplo los procesados por delitos de Narcotráfico, que demás está decir que estos delitos no les caben medidas alternas.
Por último con la nueva ley de tránsito, recordemos que manejar es una responsabilidad, cualquiera que maneja puede verse involucrado en un homicidio culposo o en algún atropello donde salga alguna persona con lesiones leves, graves, o gravísimas, entonces si una persona (cualquiera de nosotros) atropella y mata a otra a raíz de un accidente de tránsito, sería procesada por el delito de homicidio culposo, lo que lo convierte inmediatamente en IMPUTADO, el cuál podría optar por una medida alterna, pero sería un candidato al brazalete. Ahí se las dejo…..

Gran tema, con mucho por decir sobre él.

Yo haria lo más sencillo como hacen en USA.... en lugar donde vive un abusador se les pone una señal gigante para que todos vean quienes son,

Igual a esta gente además del brazalete, donde anden que se pongan camisas o identificaciones del sistea penintenciario.

Me pregunto en cuanto saldra cada brazalete y cada sistema de gps q teoricamente etsraia instalado en hospitales, escuelas, etc.

No den ideas !

No den ideas porque se aplican al revés.
Si las autoridades leen ésto, entonces hacen una ley para obligar a los ciudadanos honrados a que, con hoja de delincuencia en mano, compren un bracalete en 200$ que será obligatorio, para identificarlo como ciudadano honrado....mientras que el delincuente no va a comprarlo y así es fácil identificarlo !

Aquí todo es al revés....los delincuentes son intocables....la población civil no.

yo preferiria que les pongan un collar explosivo! hay mas de un desgraciado que lo unico que se merece es que le revienten la jupa.

por otro lado, ya un poco mas tranquilo se imaginan andar en chepe y que le lleguen mensajes al telefono cada que tiene un delincuente cerca? si es en vibracion pareceria que anda uno con parkinson de la vibradera y si suena habria que apagarlo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás