Sala IV prohíbe referendo sobre uniones civiles gays

Ahi mismo en la nacion ya aparecen comentarios de toda clase. Esperemos a ver que dice el obispo de Costa Rica, podrá defendernos la negrita de semejante atrozidad?

Bien por la democracia de nuestro país.

Lo único que dijo la Sala IV es que es un asunto legislativo y no electoral... sólo eso y ya se ve un plumero...

Lo único que dijo la Sala IV es que es un asunto legislativo y no electoral... sólo eso y ya se ve un plumero...

¿Cuál es su punto? El tema es precisamente sobre la prohibición de parte de la Sala IV a hacer un referendo para esa vara.

Pero lo importante es el POR QUÉ dijo eso... Y lo que dice la Sala es que por tratarse de un tema de DERECHOS HUMANOS (algo que los retrógrados de la Iglesia Católica, con el patrocinio de esa aberración llamada Opus Dei, no quería admitir) no es lícito someterlo al escrutinio de las mayorías. Esto no es sorpresivo jurídicamente, sino que es la posición correcta. Qué tal que se hubiera sometido a referendum el voto femenino, cuando solo los varones votaban; o que tal que en los Estados Confederados se hubiera sometido a referendum la libertad de los esclavos, base de su economía...

Bien por la sala cuarta,se vuelve a mostrar al mundo que Costa Rica es un país de derecho y en un país con esa característica no es aceptable que las mayorías definan los derechos de las minorías.

Pero lo importante es el POR QUÉ dijo eso... Y lo que dice la Sala es que por tratarse de un tema de DERECHOS HUMANOS (algo que los retrógrados de la Iglesia Católica, con el patrocinio de esa aberración llamada Opus Dei, no quería admitir) no es lícito someterlo al escrutinio de las mayorías. Esto no es sorpresivo jurídicamente, sino que es la posición correcta. Qué tal que se hubiera sometido a referendum el voto femenino, cuando solo los varones votaban; o que tal que en los Estados Confederados se hubiera sometido a referendum la libertad de los esclavos, base de su economía...

Deacuerdo con vos, y gracias por la explicación tan acertada, pero de todos modos si vemos la conformación de la Asamblea legislativa, casi que solo el Pac, estaría deacuerdo, ya que por imagen y por los nexos con la IC el PLN no lo va a apoyar, es decir, yo no sé que celebran si les va ir peor en la Asamble Legislativa, eos caneará años ahí....

Deacuerdo con vos, y gracias por la explicación tan acertada, pero de todos modos si vemos la conformación de la Asamblea legislativa, casi que solo el Pac, estaría deacuerdo, ya que por imagen y por los nexos con la IC el PLN no lo va a apoyar, es decir, yo no sé que celebran si les va ir peor en la Asamble Legislativa, eos caneará años ahí....
Bueno, mi amigo, ahí si te doy también la razón a vos, esa será otra lucha, ya no de naturaleza jurídica, sino política, y al igual que vos, tengo mis reservas sobre el resultado...

Bueno, mi amigo, ahí si te doy también la razón a vos, esa será otra lucha, ya no de naturaleza jurídica, sino política, y al igual que vos, tengo mis reservas sobre el resultado...

Lo mismo digo, aquí veremos las diferencias ideológicas de cada partido político a los que representan los diputados.

Ahora yo pienso que por la apertura de la IC a ciertos temas, creo que la IC no se opondrá del todo a la Ley, creo que se opondrá a ciertos aspectos tabúes, y al final saldrá un proyecto menos ambicioso, pero al fin una Ley que proteja las relaciones homsexuales, cosa que estoy deacuerdo, pero claro para eso tendrán que pasar un montón de mociones, discusiones, devoluciones, revisiones, etc.......... al rato y les hubiera ido mejor en el referendum...uno se sorprende de la apertura de mente de los ticos en estos temas, todos tenemos familia, amigos gays....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás