Salarios en el sector contable

Buenas gente,

Tengo una duda, actualmente donde estoy un centro de servicios financieros se esta pagando $1.200 por mes, estoy estudiando Contaduria y tengo Inglés, mi duda es como estan los salarios en otros lugares, en Costa Rica se que estan P&G, DHL, Hellmans, Western Union, Resources, EMERSON, Fiserv entro otros, y queria comparar como para ver como andan en salarios el lugar a donde trabajo para ver si me quedo o empiezo a aplicar en otros lugares, yo solo tengo un técnico medio de un Colegio Vocacional.

Gracias por sus respuestas

da gracias! yo tambien soy tecnico medio en conta y se ingles y solo me pagan 320mil :mamon: mas bien en otros lugares el salario ronda 244mil a 264mil porq les vale un carajo su ingles (no lo ocupan)

Mae es cierto, donde yo estaba antes no se ocupaba el ingles y ganaba 230.000 por mes hace dos años por eso me fui de ahi, depende de la empresa que lo contrate a uno...

Varía mucho, si cuenta con el título universitario, se la juega con el inglés y se vende bien en la entrevista, en algunos de esos lugares puede entrar entre los $900 hasta los $2000.

El dominio de un segundo idioma para un contador o administrador puede hacer un mundo de diferencia en sus pretensiones salariales.

Alguna persona que trabaje para mestas empresas?,podria compartirnos como es el ambiente y la remuneración en esta aréa?

Varía mucho, si cuenta con el título universitario, se la juega con el inglés y se vende bien en la entrevista, en algunos de esos lugares puede entrar entre los $900 hasta los $2000.

El dominio de un segundo idioma para un contador o administrador puede hacer un mundo de diferencia en sus pretensiones salariales.
pero el mae dic q es tecnico medio es un titulo de colegio y para las empresas es la mascota del contador publico se nos paga muy mal

pero el mae dic q es tecnico medio es un titulo de colegio y para las empresas es la mascota del contador publico se nos paga muy mal

Bueno, de las opciones que puso el mae que abrió el tema, le puedo decir que por lo menos Emerson, Western Union y P&G que son las que conozco creo que no contratan gente que no haya concluido una carrera universitaria o que al menos tengan sus estudios bastante avanzados, aparte por lo general buscan gente con experiencia en transnacionales.

Tal vez si le pone con el inglés bastante puede aplicar en una de ellas a ver si de casualidad le dan pelota. Luego en las entrevistas nomás les menciona que tiene planeado sacar el título universitario y tal vez así le den chance.

Bueno, de las opciones que puso el mae que abrió el tema, le puedo decir que por lo menos Emerson, Western Union y P&G que son las que conozco creo que no contratan gente que no haya concluido una carrera universitaria o que al menos tengan sus estudios bastante avanzados, aparte por lo general buscan gente con experiencia en transnacionales.

Tal vez si le pone con el inglés bastante puede aplicar en una de ellas a ver si de casualidad le dan pelota. Luego en las entrevistas nomás les menciona que tiene planeado sacar el título universitario y tal vez así le den chance.

Yo sali de un colegio vocacional tambien, y en P&G hacian entrevistas y examenes a los mejores promedios, y si lo ganaban los metian con un salario como de 4 tejas, 4 y medio por ahi, si la gente se metia a la u y sacaban bachillerati o licenciatura ahi los iban subiendo de puesto y de salario, obviamente si alguein no se quiso superar de maceta de corredor no iba a pasar nunca!!
Eso si, el ingles era muy importante, por lo q tengo entendido la gente de P&G se pasa para Wester Union o para ScotiaBank xq pagan mejor

Yo sali de un colegio vocacional tambien, y en P&G hacian entrevistas y examenes a los mejores promedios, y si lo ganaban los metian con un salario como de 4 tejas, 4 y medio por ahi, si la gente se metia a la u y sacaban bachillerati o licenciatura ahi los iban subiendo de puesto y de salario, obviamente si alguein no se quiso superar de maceta de corredor no iba a pasar nunca!!
Eso si, el ingles era muy importante, por lo q tengo entendido la gente de P&G se pasa para Wester Union o para ScotiaBank xq pagan mejor

Muchas gracias x la info, sabe donde se puede aplicar a Scotiabank?, y que es lo que se hace desde Costa Rica para Scotiabank tienen un Global Bussines Services como las empresas que mencione antes?

Osea que si saco mi Bach y Lic en contaduria publica que es como la estan dando el la UCR podria tener un futuro descente

A ponerle se a dicho tons xD

No es por ser metiche ni nada... pero yo no entiendo a la gente este mae esta ganado $1200 al mes ,el otro pobre que hacce lo mism que el gana 230,000 mil... y el autor del mensaje quiere buscar donde ganar mas ...

Muchas veces uno tienta a la suerte por algo mejor y no sale... yo le recomiendo quedese tranquilo donde esta , estudie , saque bachi y lic , y vera como gana mas...

No es por ser metiche ni nada... pero yo no entiendo a la gente este mae esta ganado $1200 al mes ,el otro pobre que hacce lo mism que el gana 230,000 mil... y el autor del mensaje quiere buscar donde ganar mas ...

Muchas veces uno tienta a la suerte por algo mejor y no sale... yo le recomiendo quedese tranquilo donde esta , estudie , saque bachi y lic , y vera como gana mas...

Aparte de que para tener solamente un título de técnico, ese salario está más que bien. La diferencia que hace el inglés.

Como puse antes, en la mayoría de compañías que mencionó le van a pedir título universitario o estudios bastante avanzados.

Lo sé porque trabajo en una, y a menos que tengas patas dentro, si no tenés el título o una experiencia muy rajada no te van a volver a ver.

Por lo general las transnacionales tiene salario muy standard de 800 dolares a 2000 dolares con titulos y experiencia.

Yo no soy del sector contable pero mi experiencia siempre ha sido mas $atisfactoria y enriquecedora profesionalmente fuera de las transnacionales standard HP, PyG y demas que ya todos conocen.

Mejor buscar entrar en otras empresas no tan reconocidas pero que tiene otro corte y que posiblemente paguen mejor.

Un compa entro de contador para un grupo de laboratorios farmaceuticos es una empresa tica de como 50 años de existir y ganas mas de lo que paga en promedio HP o PyG segun me dijo ahora que andabamos de vacaciones el en esos lugares dependia de torres, bandas, niveles y otras cosas y al ser tan matriciales sos un cubiculo que cabe dentro de un standard que buscan ellos.

Recuerdo que el cuando salio del vocacional ganaba como 250 mil.

Yo simplemente queria saber cuanto se pagaba en otro lado ya que me imagine que algun forero talvez trabajaba en alguna de estas empresas y le gustaria comentar talvez no diciendo en donde trabaja pero comentando el salario, si hubiera sabido que en este foro se ponen tan sensibles con las consultas no hubiera preguntado nada en primer lugar!

Como todo, depende de la experiencia laboral.

Yo tengo un tio que tiene como 10 años de experiencia en la parte contable, una licenciatura y domina el idioma ingles.. Entro a trabajar a una empresa americana ubicada en la zona franca AFZ, y le pagan $1900. Que yo creo que es un salario respetable.

Lo ayudo la experiencia que tiene, porque no solo maneja los temas en cuanto a los pagos y cuestiones de CR, sino tambien tiene conocimientos de como se manejan en USA las cosas, pagos de impuestos y demas.

Y creo que en el area contable no se puede aspirar como a $3000 o $4000, solo que lo nombraran jefe del area financiera o algo asi por el estilo.

Para el compa que abrio el tema, que se gana 6 tejas y no tiene titulo, que se de por una piedra con el pecho.

Como todo, depende de la experiencia laboral.

Yo tengo un tio que tiene como 10 años de experiencia en la parte contable, una licenciatura y domina el idioma ingles.. Entro a trabajar a una empresa americana ubicada en la zona franca AFZ, y le pagan $1900. Que yo creo que es un salario respetable.

Lo ayudo la experiencia que tiene, porque no solo maneja los temas en cuanto a los pagos y cuestiones de CR, sino tambien tiene conocimientos de como se manejan en USA las cosas, pagos de impuestos y demas.

Y creo que en el area contable no se puede aspirar como a $3000 o $4000, solo que lo nombraran jefe del area financiera o algo asi por el estilo.

Para el compa que abrio el tema, que se gana 6 tejas y no tiene titulo, que se de por una piedra con el pecho.

alguien me puede explicar como se hace eso jejeje

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás