San José - Mi colección de fotos de nuestra capital

Saludos,

No paso de ser un fotógrafo aficionado pero quería compartir fotos de nuestra capital resaltando un poco lo bello que quizás aún queda en nuestra capital.

San José fue a principios de siglo una ciudad pujante, cosmopólita, con grandes logros como la electrificación siendo de las primeras en el mundo con alumbrado público, edificios de buen gusto, muchos construidos por inmigrantes europeos, un tranvía que recorría muchos puntos de la capital, etc. San José era según historiadores, una ciudad a nivel latinoamericano, de gran belleza.

Cada quién verá nuestra capital de diferentes formas pero me parece que nos quedamos estancados en alguna parte de nuestra historia. Destrucción de inmuebles de bella arquitectura como el Palacio Nacional (hoy su lugar lo ocupa la caja del BCCR), La Biblioteca Pública (hoy es un parqueo), El antiguo Banco de Costa Rica (hoy es un cajón), etc. Hoy tratamos de introducir el transporte interurbano en la capital nuevamente cuando hace muchos años tuvimos un tranvía... si alguien sabe del tema que me diga porqué razón lo quitaron ¿?.

Aún con todo, me parece que hay lugares que aún podemos rescatar y quizás nos ayuden a soñar con ver algún día, un San José más ordenado, limpio, seguro y amigable con el peatón. Algunas obras recientes que en mi opinión caben rescatar han sido la electrificación subterránea en ciertos distritos de la capital y su plan de extensión, la creación de varios bulevares y el plan de repoblar la ciudad que poco a poco comienza a darle más cara de ciudad a San José más que de un pueblón grande.

Acá pongo fotos de nuestra capital y si gustan aportar ideas que ustedes consideren necesarias para que San José sea digna de ser orgullo nacional, bienvenido.

Saludos

DSC01314.jpg

DSC01323.jpg

DSC01327.jpg

DSC01266.jpg

DSC01271.jpg

DSC01258.jpg

DSC03098-1.jpg

DSC06924-1.jpg

DSC04901-1.jpg

DSC09300.jpg

DSC05409-1.jpg

DSC06935.jpg

DSC07076.jpg

DSC08299.jpg

DSC05353.jpg

DSC00262.jpg

DSC09303.jpg

DSC09304.jpg

DSC05329.jpg

DSC07353.jpg

DSC07266.jpg

DSC07507-1.jpg

DSC07091.jpg

DSC09860.jpg

DSC07390-1.jpg

DSC09858.jpg

DSC09805.jpg

DSC00270-1.jpg

Muy buenas.

Me han gustado bastante.
Algunas son de nivel de postal o album.
Es bonito darle valor al paisaje urbano ya que , al final de cuentas, es en este contexto en el que nos tenemos que mover casi todos los días del año.

Gracias

Que tal viejo todo bien?

1- Man vamos a crear un subforo de fotografia para que todos suban sus fotos... es cuestion de tiempo.
2- a las fotografias deberias bajarles un poco la resolucion para una mejor apreciación ademas para que cargue mas rapido el tema y no te borren los post por el peso.

Saludos,
Robiert

:idea:

Hubiera sido mejor poner un thumbnail, tarda un poco en cargar.

Algunos barrios viejos de San José tienen sitios interesantes que fotografiar, por ejemplo algunas casitas con estilos particulares. Por ejemplo Barrio Luján y Barrio México.

Sobre ambos hicieron reportajes en Canal 15 de la UCR.

Sí, hay muchos lugares así... pero el punto es que yo recuerdo cuando casi todo San José era así. Ahora hay lugares más presentables, esperando claro está, que esos lugares feos lleguen a camibar movidos por el auge inmobiliario residencial del centro de San José, que espero llegue a esas zonas algún día.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás