Se cae el TLC y Don Oscar le apuesta al la fiebre del oro.

ClipperX dijo:
Kingsago dijo:
En Crucitas y en general en toda la llanura de San Carlos el Bosque fue tumbado por ganaderos COSTARRICENSES en el final de la década de los sesentas y principios de los setentas por la llamada expansión ganadera (financiada en algunos casos por el gobierno), es mas si alguien realmente ha estado allí se puede dar cuenta que desde Pocosol de San Carlos hasta Crucitas es un camino de lastre de casi cuarenta kilómetros y eso es un potrero a ambos lados de la carretera y hasta donde alcance la vista. Lo que la empresa minera va a cortar no es bosque, es lo que se llama “árbol de potrero”

Ah bueno, entonces todos los treinta y pico de años aque han tardado los "arboles de potrero" para repoblar el área se perderán mientras los nuevos "árboles de potrero" que siembre Infiníto crezcan y ¿ qué de los insectos "de potrero", aves "de potrero" y cualquier flora y fauna "de potrero" que viven ahí ? Aunque observando el sobrevuelo de la zona, los árboles "de potrero" se ven bastante tupiditos, al menos los que aún están en pie.

y se ha comprometido a sembrar mas árboles de los que corta, y crear un verdadero corredor ecológico en el sector fronterizo, la empresa minera (me consta) ya comenzó el programa de reforestación con especies nativas en el área del proyecto que no se va a utilizar, las comunidades locales están colaborando con la empresa y se están viendo beneficiadas, la opinión general de la gente en San Carlos es que la minería va a traer beneficios para una zona donde los empleos prácticamente no existen.

Excelente, con el super sistema de recuperación biológico de la "ecomina" :-o todo es cuestión de darles en concesión el Braulio Carrillo, La Amistad, Osa y con suerte hasta en la isla del Coco podría haber oro.

Y..¿ cuánto le pagan por copiar el panfleto de Infinito en los foros de Internet ?

Primero, cuando un terreno se dedica a repastos para la ganadería y la actividad es consistente o se mantiene una cantidad importante de cabezas de ganado es imposible que se regenere un bosque. Le digo el porque: las vacas arrasan con todo lo que se encuentre a su paso, y eso lo aprendí a la fuerza participando en programas de reforestación en el Parque Nacional del Agua en la parte alta de San Carlos, y el Volcán Barva, por eso es que ahora cuando sembramos árboles primero verificamos que la propiedad este rodeada de una cerca que resista los embates de las vaquillas traviesas.

Segundo, un bosque no se regenera en “treinta y pico de años”, lo están asesorando mal, si usted mantiene la plantación bien cuidada y bajo un régimen de crecimiento pueden ser incluso diez años, entonces, si la empresa minera ya esta reforestando una cantidad bastante importante de árboles y la mina durará once años… saque la cuenta.

Tercero, a mi nadie me paga por participar en este foro, lo que pasa es que yo no creo ese cuento barato que tratan de vender los “ambientalistas- fundamentalistas” y los rojillos amargados, esos que siempre se oponen a todo y nunca proponen nada.

Kingsago dijo:
Primero, cuando un terreno se dedica a repastos para la ganadería y la actividad es consistente o se mantiene una cantidad importante de cabezas de ganado es imposible que se regenere un bosque. Le digo el porque: las vacas arrasan con todo lo que se encuentre a su paso, y eso lo aprendí a la fuerza participando en programas de reforestación en el Parque Nacional del Agua en la parte alta de San Carlos, y el Volcán Barva, por eso es que ahora cuando sembramos árboles primero verificamos que la propiedad este rodeada de una cerca que resista los embates de las vaquillas traviesas.

Pues seguramente las vaquillas de Las Crucitas no fueron tan traviesas en 30 y pico de años. Pero como dice el dicho: "una foto vale más que mil palabras".

Estos "potreros" los captó Teletica en la zona.

Cruc01.jpg

Cruc02.jpg

Si bien no está completamente cubierto, no sabemos quien hizo las talas si esta gente está en la zona desde hace años.

Cruc04.jpg

Pero si sabemos quien hizo estas.

Cruc03.jpg

Cruc05.jpg

Segundo, un bosque no se regenera en “treinta y pico de años”, lo están asesorando mal, si usted mantiene la plantación bien cuidada y bajo un régimen de crecimiento pueden ser incluso diez años,...

Yo no he dicho que se regeneran en 30 años, lo ideal serían 1000. Si Ud. dice que con 10 años basta, entonces ¿ cuánto no se perdera después de más de 30 ?

...entonces, si la empresa minera ya esta reforestando una cantidad bastante importante de árboles y la mina durará once años… saque la cuenta.

O sea, el peca y reza empata...

Tercero, a mi nadie me paga por participar en este foro, lo que pasa es que yo no creo ese cuento barato que tratan de vender los “ambientalistas- fundamentalistas” y los rojillos amargados, esos que siempre se oponen a todo y nunca proponen nada.

O sea publica los panfletos de gratis...

Cargando...
Sisisisi ClipperX, ud es geologo, ingeniero forestal, abogado, ambientalista, politico, y demas, solo ud tiene la razon y solo lo q ud dice es cierto, y lo demas estamos equivocados

yo no estoy equivocado. menos con los argumentos de clipper.

no me gusta para nada la mineria de cielo abierto.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás