Se podra demandar al Banco Estatal

Para saber si me pueden ayudar o asesorar resulta que mi esposa tenia una deuda en cobro judicial con el Banco Estal entre al año 2010 y 2011. En el mes de octubre del 2011 se hizo un deposito directamente al juzgado por la suma xxxxxxx, a mi esposa la seguían llamando del Banco ( despues de haber depositado el dinero en el Juzgado) incluso el banco solicito embargar el salario de mi esposa y la casa. Mi esposa se apersono al Banco nuevamente para llevar la boleta de deposito que hace constar que ya se les deposito el dinero al juzgado ( solo esta a la espera de que giren el dinero a favor del Banco) pero en el Banco la persona que nos atendió nos comunico que con la boleta ella no podia detener el embargo de la casa que ellos ( el banco) no tenia idea de cuanto tiempo va a tardar el juzgado en girar el dinero a favor del Banco que lo mejor es sacar un prestamo nuevo, por el monto xxxxxxx que redobla el primer prestamo, mi esposa estaba en una estapa de embarazo avanzado por miedo a perder la casa lo realizo, el banco le dio una carta Finiquito para que retirara el dinero que estaba en el juzgado.
Cuando ella fue con la carta al juzgado a retirar el dinero resulta que el juzgado ya habia solicitado el giro del dinero a favor del banco, se llamo al banco para que cancelaran el nuevo prestamo ya que el juzgado les iba a dar el primer dinero despositado, y que no hubiera doble cobro.
El Banco nos indico que no se podia cancelar el prestamo nuevo ( obvio no querian ya que para ellos es mejor tenernos 5 años pagando una cuoata fija ) ellos enviaron una carta al juzgado diciendo que ya se habia cancelado la deuda que giraran el dinero al nombre de mi esposa, en conclusión a mi esposa la engañaron para sacar el prestamo nuevo , el banco tenia que esperar a que el juzgado depositara el dinero.
El banco dice que no perdamos el tiempo en demandar ya que ellos culparan al juzgado.

Sus opiniones seran de mucha ayuda gracias!!!

Ojala que pronto pueda resolver el problema, creo que debiste haber buscado asesoria antes de sacar ese segundo prestamo, pareciera que la medida del segundo prestamo fue algo precipitada, yo no conocimiento legal para ayudarte pero olaja que alguien por aca te ayude y si no tendras que buscar un abogado para que le exponga mejor el caso.

Men hagales un pleito con la defensoria de los habitantes esa gente los talla y hasta puede salir por dentro el encargado de cobro por inutil

Si pura vida ya inicie el caso con la defensoria

Si gente ya inicie el caso con la defensoria ellos me estan diciendo que fue como un fraude lo que nos hicieron :pirata: la persona que nos atendio fijo lo hizo solo por ganarse la comision del nuevo prestamo!!!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás