Se viene la Romeria a Cartucho

PiruX

Alfa Dog
Solo por curiosidad, a quienes del foro les gusta ir?

Yo tenia 16 años seguidos de ir hasta año pasado, este año espero retomar.

Ahora a los que han ido si han visto cosas interesantes pueden compartir

He ido como 4 veces en mi vida, 3 para acompañar a mi madre y la última -hace como 3 años- para acompañar a mi exnovia. Por cosa mía mía nunca iría a la Romería.

Respeto a la gente que tiene que agradecerle y/o pedirle algo a 'La Negrita', pero para mi no tiene como que mucho sentido.

Yo solo una vez fui en el cole con los compas pero despues de ahi no pues no soy catolico, esa vez fui por bombeta.

la primera vez fui solo para ver que era la vara y a ver si aguantaba, la cosa fue que me gustó y segui yendo. Al principio iba con un monton de gente y era un desmadre, mucho se perdian y atrazaban al resto, en varias ocaciones he ido solo tambien, es mas facil, igual no voy haciendo desmadre ni nada.

Yo aunque soy catolico jamas me ha dado por querer hacer la romeria.

Mi mama se fue ayer con una prima a sj y desde alla, junto a otras primas que viven por alla, haran la travesia a pie. La verdad es que a mi no me llama la atencion hacerla.

Cargando...
nosotros los cartagos para que el esfuerzo sea mayor viajamos a San José y la hacemos desde la Catedral,

yo solo la hice 2 años y la verdad ya no volví, primero porque mi religiosidad a disminuido notablemente en los últimos años y segundo porque yo vivo a 300 metros de la Basílica, si puedo ir cualquier día del año para que voy a ir a estorbar a gente que viaja de tan lejos?

además me parece que cada año el porcentaje de gente que la hace por moda y no por devoción va en aumento, eso me cae muy mal

Desde los 6 años hago la romería, tengo 27.

Devoción total, sentido religioso y nada de moda.

La Virgen nos concedió un milagro, milagro real, cura de cancer a un familiar. Desde entonces es una devoción, dar gracias por lo que tenemos y lo que nos mantiene unidos.

nosotros los cartagos para que el esfuerzo sea mayor viajamos a San José y la hacemos desde la Catedral,

yo solo la hice 2 años y la verdad ya no volví, primero porque mi religiosidad a disminuido notablemente en los últimos años y segundo porque yo vivo a 300 metros de la Basílica, si puedo ir cualquier día del año para que voy a ir a estorbar a gente que viaja de tan lejos?

además me parece que cada año el porcentaje de gente que la hace por moda y no por devoción va en aumento, eso me cae muy mal

eso es cierto mae, se ve cada artista que hasta que da pereza pero tambien mucha gente si va con devocion, sobre todo los mas adultos, los mas jovencillos van por ir

claro podes ser un asesino un ladron lo q quiera pero "si caminas hasta cartago ya quedas perdonado"

jajaja como digo yo mientras mas duela los pies mas santo se es!!!!
jajajajaaj

los catolicos y sus creencias!!!

Yo nunca he ido, a pesar de que me han invitado ir, pero que va yo sé que si voy con los amigos ellos van solo por ahí, osea NO, si uno va que sea por devoción, para hacer desmadre y andar vacilando, mejor ni vayan hacer feo... Inclusive he escuchado que gente va en plan de tomar guaro y eso... osea ubíquense!!

Yo no voy porque sé que no voy con devoción, ya sea ir a vacilar o solo ir por ir, y para eso la verdad mejor no, yo lo veo como una falta de respeto.

Si alguien le ha puesto cuidado a lo que he escrito aquí, sabrá que no soy religioso, pero si soy muy respetuoso, me parece la peor estupidez del mundo esos carajillos (y otros no tanto) que se van a hacer loco a la Romería. Deberían comprarse su pachita de 800 tejas y quedarse en el parquecito del barrio haciendo feo. Esas cosas se respetan.

claro podes ser un asesino un ladron lo q quiera pero "si caminas hasta cartago ya quedas perdonado"

jajaja como digo yo mientras mas duela los pies mas santo se es!!!!
jajajajaaj

los catolicos y sus creencias!!!

No es un comentario ataque, que quede claro, quiero poner mi punto.

Siempre lo he dicho: Uno no puede criticar creencias en una religión, si usted nunca ha sentido y no entiende por que se hace.

La religión, en mi caso Catolisismo, no es algo que se vive como una pasión de Futbol, no es un sentimiento mundano.

Es cierto, hay bombetas que ven eso como una gira con los compas. Para otros, como yo, es un peregrinaje de fe, algo que no es posible explicar un sentimiento con palabras.

De nuevo, uno no puede criticar creencias si no sabe lo que significa para las personas, y con respecto a su primer comentario del asesino o ladrón, así no funcionan las cosas, cualquier católico lo sabe, pero es una perspectiva que ha sido inventada por no creyentes que critican una forma de vivir.

La romería a Cartago es un acto de fe que los que creemos hacemos, en muchos casos (y me incluyo) para pedir un favor o como agradecimiento por alguna situación específica. Lamentablemente para algunos, es ir solo x ir...

Yo este año iré de nuevo partiendo el 1 de Agosto a las 7 de la noche.

este año quiero retomar la tradicion puesto que el año pasada no fui, si el trabajo que lo permite me dejo ir

No se ni cuantos años tengo de ir.... Al principio iba por chingue con los compas cuando estaba en el cole, creo q ya 13 años despues le tome el sentido a la romeria y apesar de no ser muyu practicante me gusta ir mas q para pedirle agradecerle a la Virgen.

Y este año espero poder ir.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás