Vampiro1989
Forero Regular
Hola quisiera hacer una consulta, con solo una prueba de doping me pueden despedir sin derecho a nada? Osea yo fumo marihuana pero no en mi tiempo laboral lo hago fuera de el.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola quisiera hacer una consulta, con solo una prueba de doping me pueden despedir sin derecho a nada? Osea yo fumo marihuana pero no en mi tiempo laboral lo hago fuera de el.
Bueno el grave problema es que la marihuana ralentiza un montón de funciones cerebrales y es acumulativa si su trabajo requiere tiempos de respuesta muy altos de sincronía ya que si pone en riesgo la producción o la vida de otras personas es necesario despedirlo.
El problema es que al igual que el tomador creen que se desempeñan igual y los que vemos trabajos de motora fina vs tiempo de reacción o decisiones y protocolos bajo estres nos damos cuenta muy rapido, tan simple con ver la reacción a los cambios de luz por pupilas dilatadas,
Para mi con el comentario de Nilo_Digo queda bastante claro porque la empresa no debería estar obligada a indemnizar en un caso así.
Qué es una falta a la moral? Hasta donde sé, el código de trabajo menciona que el empleado debe conducirse bajo la moral y la ética en horario laboral, no habla nada de fuera del mismoEs una falta moral. Depende lo que diga el contrato, pueder ser con o sin responsabilidad.
De vez en cuando sale video viral de algun empleado haciendo desmadre en la calle, al día siguente la empresa lo despide sin responsabilidad.Qué es una falta a la moral? Hasta donde sé, el código de trabajo menciona que el empleado debe conducirse bajo la moral y la ética en horario laboral, no habla nada de fuera del mismo
Bajo esa misma lógica, tomar guaro, decir groserías, frecuentar prostíbulos y muchos otros comportamientos cotidianos del tico son faltas morales, y no veo que despidan a nadie por ello.
Describa su trabajo... tan simple como esto a 8 metros de altura esta Ud con un martillo o un roto taladro, se cae y ven que Ud tiene las pupilas como luna llena deja de ser un accidente cuando encuentren residuos de THC, el asunto es ese, por ejemplo ahora que hay maquilas medicas y ud es encargado de inspección visual un error suyo puede acarrear una muerte en USA y la demanda para la empresa se solucionaba despidiendolo, si tiene que ver con medidas etc. El campo es muuuuuy amplio. Se que es muy difícil eso pero yo tuve que renunciar a un trabajo cuando estaba en tratamiento psiquiátrico, sufrí de diplopia vertical y cuando lo deje quede 15 días con sinestesia, eso ademas de un problema que tenia con un tipo, pero me sentí mejor cuando estuve en un trabajo de molde hasta que me dieron de alta.Pero eso es un caso muy especifico, qué pasa si no es un trabajo de ese tipo? La mayoría de trabajos no conllevan riesgo de vida o muerte por tiempo de reacción
Eso es diferente, lo despiden por el desmadre, no por la prueba de dopping, volvemos a lo mismo, no es lo que OP preguntóDe vez en cuando sale video viral de algun empleado haciendo desmadre en la calle, al día siguente la empresa lo despide sin responsabilidad.
Siempre que tenga prueba, el horario no importa.
Insisto, usted está se está yendo muy específico, no veo como aplica para todo casoDescriba su trabajo... tan simple como esto a 8 metros de altura esta Ud con un martillo o un roto taladro, se cae y ven que Ud tiene las pupilas como luna llena deja de ser un accidente cuando encuentren residuos de THC, el asunto es ese, por ejemplo ahora que hay maquilas medicas y ud es encargado de inspección visual un error suyo puede acarrear una muerte en USA y la demanda para la empresa se solucionaba despidiendolo, si tiene que ver con medidas etc. El campo es muuuuuy amplio. Se que es muy difícil eso pero yo tuve que renunciar a un trabajo cuando estaba en tratamiento psiquiátrico, sufrí de diplopia vertical y cuando lo deje quede 15 días con sinestesia, eso ademas de un problema que tenia con un tipo, pero me sentí mejor cuando estuve en un trabajo de molde hasta que me dieron de alta.
El problema es si la empresa es de ZF y tiene requisitos de FDA o tan simple acuerdos de OSHA, significa que Ud en algún momento firmo un documento que decía que no consumía drogas y apareció no se cual es su historia pero en algunas en el documento de contrato que es largo y nadie lee, suele aparecer un montón de restricciones por la cual Ud fue contratado y otro no, si Ud dio un falso testimonio esta listo. Asi funcionan muchas transnacionales de Zona Franca porque ellos se ven afectados por las leyes y reglamentos de otro pais en su producto o proceso.
Hola si claro le comprendo lo q usted trata de expresar pero no, yo no trabajo bajo esos tipos de riesgos, es un trabajo la verdad muy monótono de fuerza bruta por decirlo así, la mayoría de fuerza la hago con mis brazos y manos. Pero más bien agradezco el punto de vista de cada quien y lo respeto igual.Describa su trabajo... tan simple como esto a 8 metros de altura esta Ud con un martillo o un roto taladro, se cae y ven que Ud tiene las pupilas como luna llena deja de ser un accidente cuando encuentren residuos de THC, el asunto es ese, por ejemplo ahora que hay maquilas medicas y ud es encargado de inspección visual un error suyo puede acarrear una muerte en USA y la demanda para la empresa se solucionaba despidiendolo, si tiene que ver con medidas etc. El campo es muuuuuy amplio. Se que es muy difícil eso pero yo tuve que renunciar a un trabajo cuando estaba en tratamiento psiquiátrico, sufrí de diplopia vertical y cuando lo deje quede 15 días con sinestesia, eso ademas de un problema que tenia con un tipo, pero me sentí mejor cuando estuve en un trabajo de molde hasta que me dieron de alta.
El problema es si la empresa es de ZF y tiene requisitos de FDA o tan simple acuerdos de OSHA, significa que Ud en algún momento firmo un documento que decía que no consumía drogas y apareció no se cual es su historia pero en algunas en el documento de contrato que es largo y nadie lee, suele aparecer un montón de restricciones por la cual Ud fue contratado y otro no, si Ud dio un falso testimonio esta listo. Asi funcionan muchas transnacionales de Zona Franca porque ellos se ven afectados por las leyes y reglamentos de otro pais en su producto o proceso.
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125)
🦉Clases Privadas Virtuales 1:1 Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.