PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Sera que ya los buenos hombres no existen?? o nos vamos volviendo mas delicadas?

En repetidas conversaciones cn amigas y conocidas cn un cafe en mano , entre historia y historia de amor y desamor, Los hombres buenos son como animales en peligro de existincion , claro que primero hay que definir que es bueno.... para mis amigas ,conocidas,clientas , mayores de 25 algunas cn un divorcio encima ,otras decepcionadas y dedicadas a su trabajo ya que se cansaron de buscar ese principe azul que termino siendo un renacuajo de agua negra....

Segun la teoria recopilada dice que ese hombre bueno alias principe azul : tiene que trabajar , al menos estudiar o ser profesional, independiente , no mujeriego,detallista,romantico, maduro, con sentido del humor , no vicios ,no drogas , no fiestero en exceso.....

Eso quiere decir que los que cumplen cn los requisitos ya estan con novia, casados o gays ... sorpresa nos estamos quedando sin principes... solo dejan a los sapos...

Por otro lado tambien a como pasan los años nos volvemos ya mas delicadas y apostamos mas alto mientras que los años pasan y nos van alcanzando , nos preocupamos cada dia mas por estudiar y avanzar ,ser competitivas,bonitas,sexys y no solo para ellos si no para ganar en nuestra propia jungla.

Ahi es donde se llega a la disyuntiva de que camino seguir??? si dejar de pedir mucho y acoplarnos al primer sapo que se aparezca para compartir nuestros exitos o esperar a don perfecto???
 
Hola.

Navegando por la web ví este foro y me llamó la atención, pero aún más su tema. Tanto así que me he tomado el tiempo para registrarme y venir a dejarle mi opinión.

Leyendo lo que usted dice, debemos primero respirar profundo y ver que el mundo no es perfecto, ni mucho menos las personas que en él habitamos, el diario vivir, es una escuela y aprendemos día a día, nadie se tropieza dos veces en la misma piedra a no ser que sea tonto... Usted como mujer manifiesta que los "Príncipes azules" ya no existen. En mi opinión hay tantos "renacuajos" como "príncipes" pero hay algo que usted no esta tomando en cuenta. Permitame explicarle, la vida es irónica no es nada nuevo. ¿Alguna vez se ha preguntado porque a los buenos siempre les pasan cosas malas y a los malos que se las merecen como lecciones nunca les pasa nada? Bueno, la gente con cada cosa mala que le pasa se lastima y va cambiandose para adaptarse y no lastimarse de nuevo.

A veces uno como hombre se enamora, pone todo su empeño, corazón, y lo da todo porque la relación funcione, algunas veces es así de ambas partes y funciona y son los príncipes azules que ves por allí que ya tienen pareja. Otras desgraciadamente no funciona y todo se viene abajo, casi siempre por una tontería. Aunque algunos lo nieguen, duele, porque uno se ilusiona y se concentra mucho para que se vaya a desaparecer en un 2x3 a causa de una pequeñez. La mayoría de las personas tienen varios noviazgos antes de llegar al matrimonio y casi siempre todos coinciden en que el primer "amor" fué el mejor ¿Porqué? Porque uno al ser inexperto piensa que eso tan bonito nunca se acabará y abre el corazón de un manera inocente, se esfuerza mucho y cuando se acaba es un golpe fuerte. La próxima lo piensas dos veces antes de abrir así el corazón, y encima casi todos antes del llegar al matrimonio han pasado hasta por 10 parejas distintas, todas las veces han terminado, de golpe en golpe, al final tu llegas al noviazgo con un escudo en la mano y con una espada en la otra.

Como hombres "malos" también hay mujeres "malas". Uno empieza enfocado en la trayectoria que recorrería un príncipe azúl y de golpe en golpe te van sacando del camino, hasta que vas cambiando para no lastimarte tanto todas las veces, en síntesis no puedes ser tan bueno ni enamorarte al máximo ni decir que lo darás todo por tu novia y es la décima novia que tienes, estarías mintiendo, porque ya dijiste lo mismo en la primera y no funcionó, y así con todas, hasta que cuando llegas a la décima bueno ya llevas 10 veces menos impulso, y vas 10 veces más anesteciado por si todo se acaba rápido pues para levantarse rápido también por eso, es 10 veces menor la expresión de cariño. Con el tiempo uno se va dando cuenta que no le sirve ser un príncipe azúl porque cada vez que tienes una novia te enfocas en ella de tal manera que al terminar sientes que el mundo se acaba, a nadie le gusta sentir eso, las mismas mujeres le van obligando a uno a poner la cabeza antes del corazón. Lo mismo pasa con las mujeres buenas que topan con hombres malos.

No siempre pasa así, pero seamos realistas más del 70% de los que leerán este post ya habrán tenido más de 4 noviazgos y saben de lo que hablo. Hoy cuando uno se interesa por una mujer primero hace todo un "vuelo de reconocimiento" y si la llegas a tener como novia aun así vas con cuidadito porque no quieres lastimarte. A nadie le gusta lastimarse.

Considero que lo que a las mujeres como tu en este caso que dicen que no hay príncipes les falta, es tolerancia y constancia. Sabemos que hay hombres buenos y malos, pero cada vez que se trata se debe de tratar de superar los obstaculos y dejar como último recurso el abortar la relación, eso se debe hacer cuando ya definivamente no se puede. Pero hoy, hasta por un problema pequeño antes de pensar como solucionarlo como pareja piensan en que si no se arregla rápido pues es mejor acabar con todo de una vez ¿Como reparar las cosas si muchas veces no hay ni siquiera buena comunicación?

Hombres buenos si hay, solo debes saber donde buscar y saber como identificarlos, y al momento de estar con uno, apostar el todo por el todo y abrirte de corazón, ponerle ganas de verdad como el lo haría así, superarían los problemas juntos y cada día la relación se volvería más fuerte.
 
Este tema me recuerda al hada de Shrek cantando "Dónde están los buenos hoooooombres? Ya les dije adiós. Dónde están los heroes de la batalla en pos?............."

jajaja
 
Si tu fueras...

Si fueras un hombre buscarías una buena mujer, y después de varios fracasos te cansarías. No andarías entonces desesperado buscando una mujer, te resignarías y dirías:

-"Si me conviene una buena mujer, sola con el tiempo llegará".

Fijo no los encontrarás solos en bares, discos, u otros lugares de "caza" para personas que buscan algo rápido.

Ten en cuenta que probablemente ellos no te estan buscando a tí. ¿Si fueras un hombre en busca de amistad solamente y no desesperado por una relación seria a donde irías? Te concentrarías ya que no tienes pareja, en trabajar en tí mismo, un buen trabajo para tener estabilidad economica, estudio, etc.

¿Estarás buscando en el lugar correcto?

La mayoría preferirían primero una amistad pura y desinteresada y sin intenciones de algo más, si se da, pues se da, pero ¿A donde irías tu si buscas eso?

Me parece que como a ustedes las mujeres les resulta interesante hablar entre ustedes, cuando tienen intereses similares y han vivido experiencias parecidas, lo mismo pasa con nosotros los hombres así que quizá te sorprenda saber que entre ellos se conozcan, así como entre ustedes se conocen ¿Me explico? Uno como hombre, bueno en mi caso, no me sentaré con un café hablar con un tipo de este tema tan interesante y serio, cuando el otro es uno de esos que andan pasandose hasta una escoba con enaguas y creen que el tiempo nunca se les va acabar.
 
La madurez se obtiene de golpes.

Si solo has encontrado gente diferente a la que has estado buscando es porque has estado buscando mal... Busca soluciones nuevas, de las que solo te atreverías si fueras... y solo te resultarían interesantes si... tienes la madurez suficiente. A un tipo en plan las quiero todas no le resultará interesante tomarse un café para conseguir una amistad solamente.

Organizar un café con gente del foro por darte un ejemplo rápido, te permitirá conocer gente nueva que no habrías conocido si no hubieses asistido, organizar un café con un tema en concreto no a todos les resultará interesante, ahi tienes un filtro, seleccionar las invitados segun por como escriben o tratando de imaginar como son, ahi tienes otro filtro más y asi vas llegando al tipo de personas que pretendes conocer.
 
Segun la teoria recopilada dice que ese hombre bueno alias principe azul : tiene que trabajar , al menos estudiar o ser profesional, independiente , no mujeriego,detallista,romantico, maduro, con sentido del humor , no vicios ,no drogas , no fiestero en exceso.....

Lo que pasa es que no buscan bien o se van con el primer atarantado que les echa el ruco o que tenía buena hablada que al mismo tiempo opaca a esos "príncipes azules que buscan".

Yo cuento con casi todas esas características, excepto independiente, porque la choza en que vivo es de mis tatas y me canso de ver mujeres yéndose con fracasados uno tras de otro.
 
Una persona con todas esas características es inteligente y capaz. Si no le va bien pues aprende a vivir solo sin una mujer y no se anda muriendo por encontrar una. Si una mujer sale a buscar hombres de este tipo dificilmente encuentre uno en la calle porque ahi estan buscando tambien por cantidad, los hombres que las quieren poder una noche de cuatro patas y ya.

Es exactamente eso, saber donde buscar. Usar "filtros".
 
Penn-and-teller-bullshit.jpg


fijo les aparece uno así y salen con "es que me da miedo arruinarlo" y se lo quedan como amigo :p
 
Segun la teoria recopilada dice que ese hombre bueno alias principe azul : tiene que trabajar , al menos estudiar o ser profesional, independiente , no mujeriego,detallista,romantico, maduro, con sentido del humor , no vicios ,no drogas , no fiestero en exceso.....

jueputa soy un principe azul según esa descripción de Andreita :lerolero::fijo:
 

Nilo_Digo

Inmortal
Segun la teoria recopilada dice que ese hombre bueno alias principe azul : tiene que trabajar , al menos estudiar o ser profesional, independiente , no mujeriego,detallista,romantico, maduro, con sentido del humor , no vicios ,no drogas , no fiestero en exceso.....

Eso quiere decir que los que cumplen cn los requisitos ya estan con novia, casados o gays ... sorpresa nos estamos quedando sin principes... solo dejan a los sapos...

Como han indicado algunos, si hay candidatos con ese perfil tanto reales como falsos, el grave problema es que no los vas a encontrar en un bar, disco, fiesta, o cualquier cosa incompatible con las caracteristicas,
Prosesional o estudioso: normalmente va a exigir lo mismo de su pareja..o por lo menos cultura.
Independiente: que no viva con papi y mami, que tenga objetivos definidos y que su dependencia se el buscar el objetivo mutuo como pareja ( esto es excelente), sabian las mujeres que eso es lo que queremos los hombres alguien que deje a papi y a mami bieeeeeeen largo y tengan su independencia una vez casadas.
No mujeriego y romantico: Normalmente es dificil el hombre independiente con no mujeriego, si no tiene una conciencia religiosa seria. (pero todas las mujeres detestan un hombre religioso lo se por esperiencia propia). En cuanto a lo romántico y otras caracteristicas te recomiendo a los que tenemos la personalidad Ubersexual, ya que hay bastantes solteros pero se ven opacados por los otros dos grupos los metro y los retro.
Maduro: la madurez no viene con la edad, viene con la aceptacion de las responsabilidades asi que un hombre que ya pasa de cierta edad sin ninguna responsabilidad mas que respirar para si mismo, garantizado es inmaduro desde cualquier punto de vista psicologico tienen miedo al compromiso.
Sentido del humor: casi todos tenemos buen sentido del humor, pero si Usted ve a alguien amargado con Ud o aburrido, ni modo Ud lo pone asi...
No vicios igual que lo de no mujeriego ( las mujeres llegan a ser un vicio en algunos hombres).
Ahora bien cuantas veces vio Usted pasar un buen hombre con buenas intenciones, de buenas costumbres y Usted lo ignoró? Realmente es normal que las mujeres vean a tipos que no valen la pena porque son mas osados, su irresponsabilidad los hace proyectarse como seguros, independientes, que brindan la proteccion de un hombre, pero a la hora de la verdad pierden hasta 3 años con un tipo asi. Y al final se van quedando solas..... tambien por temor al compromiso con un hombre que refleja pasividad (aburrimiento) y falta de aventura se pierden oportunidades ya que no son azules pero pintan de celeste..
 
Entonces somos nosotras las que estamos fallando?? pensando que existen o pidiendo mucho?? una amiga dice ojala que vinieran con un manual de instrucciones ,cualidades del producto y garantia que si te lastiman tu corazon no te dolera....

Es cierto que nosotras caemos con un idiota del que nos enamoramos ... todas pasamos por eso... y ustedes tambien por eso perdemos la fe y como dijo un forero nos forramos nuestro corazon en hierro ...

En donde buscar esos azules que se han desteñido y se han vuelto celestes?? yo no voy a un bar a ligar .... tampoco en el trabajo por que soy la jefa ... en internet... mmm next mejor... es dificil con el poco tiempo que uno tiene libre... o se lo dedico a mis amigas o espero sentada a ese que puede partirme el corazon pero aun asi la soledad es complicada....

Y para los chicos que cumplen los requisitos, por que estan solos?? igual piden una modelo , una inteligente con phd , o son dificiles??
 
Pero...

Andrea piensa que tampoco caerá un tipo en paracaidas desde el cielo con una nota que dirá:

Este es el hombre bueno que te envío.

ATT: DIOS.


Ellos estan solos por la misma razón, uno herido y cansado no busca, simplemente espera. El error está ahí, hay que conocer gente nueva. ¿Como? Bueno si buscas un príncipe azúl entonces necesitas replantearte la estrategia de busqueda, porque estas preguntando puesto que la pasada no funcionó...
 

eltigre

CORRUPTOR MAYOR
Un hombre o mujer "[email protected]" NO existe todos somos un rejuntado de cosas buenas y malas. La ciencia del asunto y que no es nada sencillo es identificar si lo bueno es suficientemente bueno y si se logra identificar y se puede tolerar lo malo de la otra persona.
 
Claro que sí y pienso que no es mucho pedir:

"profesional, independiente , no mujeriego,detallista,romantico, maduro, con sentido del humor , no vicios ,no drogas , no fiestero en exceso" es super razonable.

No implica una persona perfecta ni mucho menos, en realidad es lo mínimo. La lista ni siquiera incluye requisitos físicos ni monetarios.
 
Claro que existen, y los hay mejores incluso.

Y no, no todos somos renacuajos, porque, de los que los problemas aprenden se convierten en ranas y prosperan, los demás no. Se quedan ahí, en el agua, creyendo que ya salieron. En un mundo de fantasía.

Desde luego que la perseverancia y tolerancia son la clave. Y es verdad que no hay nadie perfecto, pero algunos aprendemos de los problemas, y tratamos de ser mejores cada día, a diferencia de muchos otros.
 
hola. el problema no es que no los hay el problema es que los que hay ya fuero lastimados y lo que tienen es temor a serlo de nuevo. La búsqueda de esa persona la hacemos todos
 
la verdad, verdad..!!

Las mujeres no saben apreciar a los buenos hombres... yo no digo que sea bueno pero la verdad soy muy centrado y realista...

´Por experiencia propia... Una mujer la mas linda en tu mundo le hechas el cuento... y esta como que si que no...

basta que le pase algo malo para que se de cuenta y enpiezan a valorar los de verdad... en mi caso la chik termino embarazada y todos le dieron la espalda... y ahi es donde ellas ven kien es de verdad y de casualidad es uno ahi esperando...

Igual al final ella termino queriendo ser mi novia y yo desepcionado y la verdad no le di pie a eso... y he visto como paso mucho aunque en diferentes circunstancias...

asi que la verdad ni busco nada... la que llega... llega..

*** y mujeres aprendar a identificar a su ''principe azul'' antes de que sea demasiado tarde...
 
Los hombres perfectos no existen, y adivinen que, las mujeres perfectas tampoco.

Lo mejor que puede hacer uno es buscar la mejor persona posible, porque si uno espera a alguien [email protected] se va a quedar solo toda la vida.
 

Nilo_Digo

Inmortal
Entonces somos nosotras las que estamos fallando?? pensando que existen o pidiendo mucho?? una amiga dice ojala que vinieran con un manual de instrucciones ,cualidades del producto y garantia que si te lastiman tu corazon no te dolera....


No, no están pidiendo mucho, porque al final los hombres pedimos lo mismo para una pareja definitiva, a nadie le gusta sufrir, hay muchas personas que estudian a la otra persona antes de iniciar la relación y normalmente pasan [email protected] durante mucho tiempo y hay otras que inician una relación y durante esta estudian a la persona, este ultimo método es especial para genera corazones rotos y endurecidos.

Es cierto que nosotras caemos con un idiota del que nos enamoramos ... todas pasamos por eso... y ustedes tambien por eso perdemos la fe y como dijo un forero nos forramos nuestro corazon en hierro ...
Como dicen por ahí no hay nadie absolutamente bueno…..eso es cierto pero si hay gente ABSOLUTAMENTE MALA que anda viendo a ver a quien se levanta, pasarlo rico y jalarse, obviamente se ven muy seguros de si mismos y muy aquí y allá, pero diay la verdad es que no tienen nada que perder, en 3 meses a un año ya no van a estar, son tan hedonistas que apenas dejan de recibir lo que quieren se sienten heridos y adiós, no buscan una relación de objetivos comunes buscan autocomplacerse con una victima.

En donde buscar esos azules que se han desteñido y se han vuelto celestes?? yo no voy a un bar a ligar .... tampoco en el trabajo por que soy la jefa ... en internet... mmm next mejor... es dificil con el poco tiempo que uno tiene libre... o se lo dedico a mis amigas o espero sentada a ese que puede partirme el corazon pero aun asi la soledad es complicada....

El grave problema Andreita es que conforme pasa la edad vamos cerrando nuestro círculo social al punto que cuando una persona tiene 19 años tiene entre 15 a 20 amigos y posiblemente 3 grupos con los que comparta. Para cuando tienes 44 que es mi caso tienes si acaso 2 o 3 verdaderos amigos y talvez lo mas que compartes con ellos es una taza de café cada mes.
Recomendación saque tiempo para conocer nuevas amistades, no buscar pareja inicie con amistades así puedes estudiar a varias personas al mismo tiempo, tal vez entre esas amistades encuentres un príncipe celeste y con un poco de remojo en tinte agarre color ;-). No hay nadie perfecto, pero hay gente con menos errores. Parte del problema de nuestro país es que no hay una cultura que incentive lugares con actividades extracurriculares sanas para personas mayores de 25, todo lo tiran a actividades completamente de fiesta y pachanga que son poco serias y no dejan buenos prospectos, y como hablaba con una amiga, las actividades de los centros religiosos, son clubes de divorciados que andan buscando a quien controlar…

Y para los chicos que cumplen los requisitos, por que estan solos?? igual piden una modelo , una inteligente con phd , o son dificiles??

En el caso de los hombres hay varios estigmas que van desde el machismo a la dependencia, desde el temor social, hasta el pánico al compromiso.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie