SERVICIO RETIRO DE LICENCIAS Y COSEVI

Hoy pense que tendria el peor dia de mi vida
fui a COSEVI a revonar la licensia de mi marido
y para mi sorprea no fue tan horrible como pense.

La fila que habia podria haber sido de unas 200 personas que se fue en una hora y media
con los 10 puestos funcionando.

en una hora y media salimos.

Pense que iba a hacer mucho peor, el servicio fue bien rapido
Lo unico que me aburrio es que... en la entrada.. llegaron al menos como diez personas a preguntar
por fulanito.. se saltaron la fila y de una vez le tomaron la foto.

Creo que el sistema antes era muchisimo peor?

Tambien tengo entendido que los tramites hechos en el banco. solo son para cuidadanos y no para
Residentes?

Si alguien sabe y me podria aclarar eso?

estas hecha un gorro de la head si piensas q demorarse HORA y MEDIA por renovar una fucking licencia es 'normal' :P :-P :eek: solo y UNICAMENTE pasa en costa pobre uno de los paises mas atrasados del mundo y con una BUROCRACIA de fabula :!: y pues los q 'creen' q es pasable 'gastar' 1:30 en una renovacioncilla vayan visiten a abel pachuco digo pacheco... :-o

esta hablando en serio????

yo renove mi licencia en diciembre, cuando se supone que hay mas gente porq vienen las fiestas de fin de año y demas, fui a la uruca a lo de las licencias que uno llega sin citas y en 20 minutos ya yo estaba afuera... la verdad fue bastante rapido, todo con buen orden, con ficha y bien sentado...

claro, antes si era un calvario, mas de una hora se llevaba uno ahi

por eso digo, antes se duraba un monton, casi que medio dia!

ahora habian, min 150 personas ,atendidas en hora y media ...entonces si hubiera habido 50 personas hubiera durado mucho menos en el tramite:30 minutos!
tuve que ir a covesi en la uruca porque mi esposo es residente y APARATEMENTE tenia que ir alli.

pero en general el sistema estuvo muy rapido .. hace dos años que fui.. se cayo medio dia. y eran filas de filas de filas.

hasta donde tengo entendido, para sacar cita en los bancos no es necesario ser tico... yo tengo que renovar ahora la de bus, y espero sacar cita, creo que es mas rapido....

cuando llame al bcr . la operadora que me atendio me dijo que solo nacionales.... que si era residente , tenia que ir al cosevi en la uruca,
pero quede con la duda porque me parece extraño, yo le pregunte que si estaba segura y me dijo que SI.

por eso quiero que alquien mas, me lo confirme ,si es el caso.

Burocracia maxima

Hola,
resido en Costa Rica desde hace mas de 30años, tengo liocencia tica desde 1980 y este mes fui a renovar la licencia. En agosto vencen para mi licencia y cedula de residencia(que normalmente dura 2 meses en renovarse). Me presenté con los pago efectuados de multas,derecho de renopvación licencia aún sin vencer y mi pasaporte ya que la cedula está en migración. No pude hacer el tramite porque exigen la cedula para identificarme;: si tengo la licencia aun vigente y mi pasaporte tiene indicadp el numero de cédula de residencia,, como lo tiene tambiern la licencia,¿ porque no aceptaron mi identificación?. Entiendo una norma, pero para un extranjero el pasaporte (valido hasta octubre 2016) con la cedula indicada, por que razón no se consaidera valido?Es una renovación, no una licencia nueva.
Alghuien me puede ayudar, porque en caso contrariop voy a quedar , durante un tiempo sin licencvia y sin cedula. Gracias

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 364 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás