Re: El colmo!!! Chavez dice q intervendría en Honduras
Advierten que Chávez podría provocar una masacre en Honduras
La Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica) advirtió que la intervención indebida de Hugo Chávez en los asuntos internos de Honduras podría provocar una masacre en esta nación centroamericana, según el diario Hoy Bolivia en su edición electrónica.
Según UnoAmérica, el apoyo financiero que el gobierno venezolano proporciona al presidente Manuel Zelaya viene condicionado por una serie de obligaciones, entre ellas: incorporarse al ALBA, alinearse con el eje La Habana-Caracas, enfrentarse a los Estados Unidos, establecer relaciones con Ahmadinejad, modificar la Constitución, tomar el control de los poderes públicos, cometer fraude electoral para eternizarse en el poder, limitar la libertad de prensa y de expresión, y perseguir a la Iglesia Católica y a la oposición política.
Me gustaria saber en que documento viene escrito el deber de Hondruas de hacer todo eso, y asi de escrito. Ya con eso, puedo notar una seria falta de... seriedad :-o
UnoAmérica advierte los hondureños que “siguiendo el patrón que ha implementado en Venezuela y en Bolivia, el próximo paso de Chávez en Honduras será ordenar a Zelaya reprimir ferozmente a la población, llegando incluso a provocar una masacre como la de Puente Llaguno
¿Con que ejercito? ¿Si lo tiene en contra?
Empezemos por esto:
En primer lugar, Chavez nada tiene que hacer en Honduras. Intervencion militar en un pais es mala, sea cual sea la razon.
Ahora, ¿que es la cosa con el ejercito?
Todo nacio con eso de que se quiere cambiar la Constitucion Politica, debido a que (supuestamente) Zelaya se quiere reelegir.
Me gustaria saber si solo es para reelegirse, o si de plano es para cambiar cosas en la constitucion que puedan beneficiar a Honduras de alguna manera, y que de otra forma no puede.
Vamos a suponer que es solo para permitir su reeleccion. ¿Que tiene de malo agregar la 4° urna, para votar a favor o en contra de crear la Asamblea Constituyente? ¿Que eso no es una manifestacion democratica?
Si el pueblo hondureño no lo desea, pues votara en contra. Sino, a favor. Pero eso ya sera algo muy propio de lo que quiera hacer o no Honduras. Y el ejercito no tiene razon de privar el ejercicio democratico del pueblo hondureño.
Que se alega que seria ilegal y que no se que mas. ¿Ahora la democracia es ilegal? ¿En Honduras es ilegal el referendum o el plesbicito?
Siendo asi, siendo que la fuerza armada hondureña pretende secuestrar la democracia de su pais, ¿que se puede hacer? ¿Obedecerles solo porque tienen el arma?
¿Y donde esta Obama para defender la democracia? ¿O es que solo se va a dedicar a hablar de democracia cuando le conviene?
No estoy a favor de una posible intervencion militar de Venezuela en Honduras. No, cuando esta supone la violacion de la soberania y derecho de autodeterminacion de los pueblos.
Pero tampoco estoy de acuerdo con la actitud del ejercito.
Asi que, en vez de decir "Chavez es un imbecil, bla bla bla", ¿que propondrian ustedes para la solucion del conflicto?