SOLICITUD DE PENSION ALIMENTICIA

hola tengo una amiga q se esta separando de su esposo pero todavia viven juntos pero no revueltos ella desea saber si le puede pedir la pension alimenticia para sus dos hijas sin q haya solicitado el divorcio y a pesar de q todavia el señor esta en la casa.

gracias

maria

Si todavía viven juntos, y él no ha incumplido sus obligaciones definidas en el Codigo de Familia, me parece que semejante solicitud no tendría cabida.

Me parece que debe haber separación (con o sin divorcio) para poder justificar la necesidad de una pensión alimentaria.

descubri que mi marido tiene otra mujer, es de su trabajo, segun el solo han salido varias veces y de vez en cuando la ha besado, sin embardo revise su celular y descubri que se mensajea con ella todo el dia y se llaman aun cuando esta aqui en la casa con mis hijos y conmigo.

hablamos y creo que esto va ha terminar en separacion, el trabaja en el sector publico y actualmente gana muy bien, como proveedor economico no tengo quejas, sin embargo me da preocupacion que se vaya a poner miserable con los niños tenemos dos y que ademas tienen necesidades especiales tienen un sindrome de espectro autista conocido como asperger toman medicamento y tienen control siquiatrico y sicologico con medico privado, ademas por las alergias a antibioticos que tienen los ve un medico privado ya que ne la caja no hay medicamento para ellos, que es mi mismo caso.

todavia no ha dejado la casa pero cuando lo haga a que tenemos derecho mis hijos y yo

maria2826 dijo:
hola tengo una amiga q se esta separando de su esposo pero todavia viven juntos pero no revueltos ella desea saber si le puede pedir la pension alimenticia para sus dos hijas sin q haya solicitado el divorcio y a pesar de q todavia el señor esta en la casa.

gracias

maria

Segun tengo entendido es posible ponerle la pension aun sin que haya divorcio ni separacion.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás