PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Somos polvo de estrella.

Básicamente si, solo somos polvo de estrella, todo comienza miles de millones de años atrás mucho antes de que nuestro sistema solar fuera creado. Para que nuestro sistema solar pudiera existir una estrella tuvo que morir hace mucho tiempo atrás, al final de su vida esta estrella se convirtió en una supernova que durante miles de años liberó material estelar al espacio, finalmente al colapsar, explotó dando origen al material constitutivo del Sol y los planetas agrupados en una gran nebulosa. De los restos de la nube de material de la estrella muerta se empezó a crear nuestro sistema solar, la gravedad empieza a hacer su efecto, en el centro de la nebulosa se comienza a desarrollar gran presión en la medida que el material del que está constituida "cae" hacia él. Así se empieza a formar nuestro sol.

De igual manera, el material mas pesado en el interior del disco forma por colisión y fusión masas cada vez mas grandes (asteroides y planetesimales) que por su movimiento angular y masa tienden a formar objetos esféricos que serán los planetas interiores o terráqueos.

De manera similar, los gases se han empezado a reunir en discos, primero en zonas alejadas del viento estelar en donde originan grandes masas que ahora se conocen como planetas gigantes (Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno).

Pero hay evidencia de que alguna vez hubo una estrella que explotara y diera vida a el sistema solar, bueno la respuesta es si, alguno sabia que el oro que se usan en cadenas, anillos y demás es un material extraterrestre, lo que quiero decir es que no se creo aquí en la Tierra, los metales preciosos de nuestro mundo no fueron creados aquí, sino en una estrella que explotó hace miles de millones de años (una supernova).

Los que nos dice esta teoría es que alguna vez todos nosotros y los que nos rodea formamos parte de una estrella, fuimos parte de una supernova y fuimos polvo de estrella, sorprendente como suena, estos nos dice que somos parte del Universo y el Universo es parte de nosotros. Genial.
 
tiene usted toda la razon, todos venimos de un polvo... jajaja
No ya en serio, de hecho ya habia escuchado eso, esta muy interesante la info, de hecho si lo vemos de esa perspectiva cuando morimos volvemos al polvo, formaremos de nuevo parte del planeta, el sol destruira nuestro planeta y algun dia nuestra galaxia colisionara con andromeda, de esto saldra mas polvo de estrellas y formara otras estrellas, quien sabe, talvez algun día el polvo restante de nosotros formará nueva vida.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie