Mae los android no indican nada de 3G si no estan conectados al internet via 3g
Me explico (Mi fuente es mi propio uso de un x10 mini y un motorola backflip):
Si usas el cel normal no te sale nada de nada en los indicadores de señal que diga que esta pegado a la 3G, como en los nokia que debajo de la señal dice 3.5 G, 3g o E, indicando si estan pegados a la 3G o a la GSM, en android eso no pasa.
Te va a salir las lineas indicadoras de señal y talvez una R por ahi indicando Roaming, que asi tiene el ice configuradas varias lineas con ROAMING activado.
Ahora si le activas y le configuras el internet celular al telefono, entonces cuando te metas a internet vas a ver como sale el indicador de 3G arriba en la barrita a la par del indicador de señal. No es que agarre el 3G solo con el internet, siempre tenes la ventaja del 3G, mas señal y eso en todo momento, es solo que el indicador solo aparece si estas usando la conexion de datos, o sea internet.
Si en la caja dice UMTS o HSDPA 850 MHZ o banda V compre con seguridad que si tiene 3G compatible con el ICE. Mas si es en gollo fijo si es compatible, aunq no se no me gustan los precios de gollo jajaja.