SonyEricsson Vivaz

luchocr

Forero Regular
Buenas gente, una consulta, ando buscando info de gente que haya tenido o tenga un Vivaz, que tal son, que tal resulta el flex, etc? ando buscando especificamente de este cel, por aquello que este tema se convierta en foro de comparacion.

Muchas gracias de antemano :hola:

Viejo yo lo probe, el telefono es todo glossy por lo que desde el momento que lo tocas se llena de dedos por todo lado, grasa, suciedad y todo lo que tengas en las manos y lo peor es que en menos de un mes lo mas probable es que lo andes todo rayado, con solo meterselo en la bolsa se empieza a rayar.. Si comprar el gris se puede disimular un poco todo esto, pero con los otros 3 colores no

Por otro lado lo senti muy plasticoso y es liviano. No se pero yo lo siento como un 5800 con esteroides, tiene el mismo sistema operativo, misma pantalla. Solo que tiene mas procesador, ram y camara.

En lo que si es un chuzo es en la grabacion HD.

Viejo yo lo probe, el telefono es todo glossy por lo que desde el momento que lo tocas se llena de dedos por todo lado, grasa, suciedad y todo lo que tengas en las manos y lo peor es que en menos de un mes lo mas probable es que lo andes todo rayado, con solo meterselo en la bolsa se empieza a rayar.. Si comprar el gris se puede disimular un poco todo esto, pero con los otros 3 colores no

Por otro lado lo senti muy plasticoso y es liviano. No se pero yo lo siento como un 5800 con esteroides, tiene el mismo sistema operativo, misma pantalla. Solo que tiene mas procesador, ram y camara.

ok muchas gracias

quote_icon.png
Iniciado por Syphon

Compa, como en cuanto anda este modelito, precio de contado?

Viejo aqui en Costa Rica anda entre 250 y 280 en mercadolibre... Ahora si lo vas a comprar en tienda fisica el precio si sube los 300 mil

Si lo traes por internet, alla en estados andan en masomenos 420 dolares, pero son los modelos que no funcionan con el 3g del ICE. Si lo traes ya puesto aqui sale en menos de 450 dolares. Tambien se puede conseguir el modelo 3g del ICE pero sale como 100 dolares mas caro.. entonces no vale la pena, saldria mejor comprarlo aqui

Por cierto el ICE tiene este telefono como parte de los planes Kolby, si lo sacas tendrias que pagar 45 mil mensuales por un año

quote_icon.png
Iniciado por Syphon
Por cierto el ICE tiene este telefono como parte de los planes Kolby, si lo sacas tendrias que pagar 45 mil mensuales por un año

Por eso me interesaba conocer el precio, por que el ICE esta pidiendo 500 mil de salario neto para poder adquirirlo:buffo4::buffo4::buffo4:

Mae no es solo lo que esta pidiendo el ICE, es cuanto termina uno de pagar, puesto que es el plan basico en 43+ el siguiente es a 54

El plan basico es de 150 minutos de llamadas, 300 sms y 10 mms. Todo esto equivale a masomenos 5000 colones. El Vivaz paga 43 500 por el basico, si le restamos esos 5000 quedaria en 38 500 lo que seria el pago mensual solo por el celular. Ahora 38 500*12= 462 000 en eso le va a salir el telefono

Se oye bastante alto pero le sale mas barato que si lo compra financiado en Gollo o play al mismo plazo.. El problema esque en tiendas asi siempre sale mas caro por el estupido sello asofac, con solo que tenga ese sello ya el precio sube bastante porque paga impuestos

Los costos no me suenan...

El plan Kolbi básico te da 60 minutos, 30 SMS (1,50 c/u), 0 MMS (1,70 c/u) cuesta 3.277 i.v.i.

Entonces un plan 150 de 150 minutos (8000 y un poquito, ya que 2,5 veces más que el básico), 350 SMS (525) y 10 MMS (170) no sale en 5000... total (aprox) de 8695, digamos 8700 por lo que es uso de llamadas y mensajes.

Un Nokia 5800 sale con el kolbi 150 sale mensualmente en 27000 (redondeado), 27000 menos 8700, 18300 * 12 = 220000 (redondeado), yo se que en la calle al cash se consiguen en 175000, pero si tengo el cash, en Gollo u otra tienda no te va a salir en lo que lo está dando el ICE, además este costo lo lanzó el ICE en diciembre cuando los celulares 3G estaban más carillos.

Con respecto a los requisitos:

Los requisitos salariales son necesarios si uno no tiene un servicio con el ICE, de lo contrario no te lo piden.

Si uno es cliente y está al día sólo piden fotocopia de cédula, si hay un arreglo de pago, hasta que se cancele primero.

Saludos.

PD: no trabajo para el ICE, pero si me averigué bien el tema de realmente cuanto paga uno por el aparato con ellos.

bueno viejo, yo saque el calculo multiplicando 150 minutos por los 33.90 que vale un minuto pleno por eso daba tan bajo.

Pero si tiene razon, yo omiti la tarifa basica, pero si lo hacemos asi no da tan alto como te dio a vos.. vealo

La tarifa basica vale 3277 colones con derecho a 60 minutos.. A esa suma le agregamos los 90 minutos que faltan para completar un plan basico kolbi, seria 90 x 33.90= 3051... los 90 minutos extra se deben sumar de esta forma, porque acuerdese que si ud se pasa de la tarifa basica, el resto se le cobra como excedente nada mas..

Ese calculo que vos hiciste, fue multiplando 3277 x2.5 + los mensajes y asi no se hace.. Ya que la tarifa basica son 60 min x 33.90 = 2034, pero cuesta en realidad 3277 porque eso incluye otros rubros que solo se pagan una vez, lo demas siempre es excendente solamente.

Por ultimo los mensajes

SMS: Cada uno vale 1.70...x 300= 510

EMS: Cada uno vale 1.70..x 10= 17

3277+3051+510+17= 6855 colones

No problem, no habia contemplado la forma de calcularlo como lo hiciste, que tambien es válida.

Creo que estos planes no estan basados sobre el costo del minuto, sino a precio de combo (por asi decirlo).

3277 son 60 minutos y 30 sms e ivi.

O sea a 3277 hay que quitarle el ivi, despues los 45 colones de los 30 sms. Ahi saldría la tarifa basica de solo minutos aire.

Los sms cuestan 1.5 Y son 350 sms (segun el ICE)

Los mms cuestan 1.7.

Mi idea, no es crear controversia, pero si vemos al final la diferencia entre calculos (a ciencia cierta no la sabemos) podria andar en 1500 (redondeados), mi punto es que el celular a como lo ofrece el ICE no sale tan caro como saldría comprarlo en una tienda de forma financiada.

Tuanis!

jajaja si guevon, nos quebramos mucho la jupa sacando esos numeros xD

Aqui la vara es que sacar un cel con el ICE sale barato, pero claro si tiene el efectivo completo mandelo a traer o mercado libre!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás