Sucesión de finca entre hijos

¡Buenas tardes! Vengo por acá porque necesito una guía sobre cuáles pasos dar con respecto a mi problema.

Mi padre tuvo tres hijos más con otra mujer, de mi madre y mi padre sólo yo soy hijo. Es decir, somos cuatro hermanos. Los tres todos mayores que mí.

Hace 26 años mi hermano mayor mató a su padre, por asuntos poco claros, pero se especula que se debió a la influencia de su madre y su empeño en llevar a cabo dichas acciones, pues para entonces mi madre estaba embarazada de mí y los ánimos estaban caldeados.

Dejando la historia un poco de lado, les comento que mi padre tenía una gran cantidad de tierras, todas frente a la carretera Costanera Sur, y cerca de la playa. Actualmente dichas tierras tienen mucho valor.

Hasta hoy, las tierras se encuentran en un estado de congelamiento legal, pues conforman el patrimonio que mi padre dejó, y que en teoría debería dividirse en 4 partes iguales (para cada uno de sus hijos, los herederos), cabe también mencionar que yo soy el albacea. Pero hay un pequeño problema, no todos están a favor de dividir las tierras, y menos de venderlas.

De mis cuatro hermanos, mi hermana me contactó para pedirme mi adhesión a su causa, ella quiere igualmente vender las tierras y finalizar el proceso de herencia. El segundo de mis hermanos mantiene una posición más neutral, sin embargo creo que es posible convencerlo de vender. El cuarto y el mayor de mis hermanos (el que asesinó a nuestro padre) no quiere vender, y menos dividir.

Mi consulta es como sigue:

1. ¿Cómo hacemos para vender o avanzar en el litigio de la herencia con estas disputas de por medio?
  2. ¿Si consigo la firma de tres de mis hermanos podemos vender aunque falte la cuarta?
  3. ¿Conocen de un abogado serio, transparente y sobre todo honrado que logre sacar esto a flote?
  4. ¿Es bueno para mí que yo seal el albacea?

Para usted ser albacea, tuvo que llegar a un proceso tedioso legal, el cual se lo tuvo que llevar un abogado, pregúntele a el, que conoce el tema mas a fondo, todos los casos son diferentes, y este en especial, es complicado para adelantar un criterio tendría uno que revisar el expediente, y no se puede vender, ni con la firma de la presidenta, hasta que finalice el proceso, hay que hacer avaluos, etc, etc, etc,

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás