Sucesorio, compra bien, desalojo.

Muy buenos días compañeros foreros. Siento tener que recurrir a vosotros y como consecuencia de ello robarles un poco de su tiempo. Sin embargo, me siento preocupado por el problema que en breve expondré y me gustaría saber si podría ser posible apaciguar alguna que otra inquietud que tengo. Mas o menos el escenario es el siguiente. Mi padre dejo este mundo hace ya un buen tiempo. Como es consecuencia de la muerte de un individuo se dio paso a iniciar el debido Proceso Sucesorio. Al fallecer mi padre deja una propiedad, la cual, durante largos 4 años ha sido peleada por la quien fue su segunda esposa. Esta casa de habitación no es un bien ganancial, por lo que la señora esta pasa a formar parte del proceso como una heredera más. En total somos siete herederos: la mama, la segunda esposa y cinco hijos, dos de los cuales son menores de edad. Como ella vivía en esa casa al momento de morir mi padre, se me dijo que la ley la ampara a que ella viva allí mientras el proceso avance, esto no fue problema algo. La cosa es que el año pasado, después de mil papeles enviados al juzgado, tuvimos la tal junta de herederos. En dicha junta, se acordó poner en venta la casa durante un periodo de 5 meses, y que de no haber comprador algo, por haberse vencido ese tiempo, mi persona podría entrar como comprador de bien.Pasaron los meses y la casa no fue vendida, por lo que yo obtuve un préstamo para comprar la vivienda tal y como habíamos acordado. El tema es que ya estaba yo todo contento por que ya iba a tener casa propia, pero ahora me dice mi abogado que resulta que tengo que darle un tiempo prudencial a esta señora para que ella busque otra casa, algo que me afecta fuertemente pues actualmente pago alquiler y ahora tengo que pagar el préstamo que se hizo, es una suma bastante considerable y me es realmente imposible pagar tanto alquiler como préstamo. Por si fuera poco, mi abogado me informa que me arme de paciencia porque es casi probable que tengamos que ir y hacer un desalojo judicial, algo que no comprendo, desde hace ya un buen tiempo se sabía que yo iba a proceder a la compra de la casa y que tras la compra la misma iba a quedar a mi hombre y por tanto la persona que hoy vive allí tiene que salir, pues para colmo ya ella recibió el dinero.En fin, mi pregunta es si realmente tengo que darle un tiempo prudencial y si realmente existe la posibilidad que tenga que ir a echar a esta señora cuando yo ya le pague el dinero que le corresponde por concepto de la casa. Muchas gracias a todos por la ayuda que me puedan brindar. Saludos.

No soy jurista, pero el sentido comun me indica que esos detalles NO se dejan sueltos, en ese convenio se debio estipular que el dinero se le entregaba a la señora el dia que le diera llave en mano, ud va y revisa el inmueble le rebaja los daños que el mismo presente y se van para el banco ud firma por el prestamo le transfiere a la señora y ella le da las llaves, lo mas probable su abogado sea un completo INUTIL :idea:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás