Tarjetas de Crédito

• Iniciador del tema Iniciador del tema jefcr
  • Start date Start date
Bueno amigos. Que opinan ustedes acerca de las tarjetas de Crédito que ofrecen los bancos? esos que siempre andan encima de uno llamandolo ofreciendole tarjetas de Crédito, en este momento no tengo este tipo de tarjeta, pero ya me vinieron a ofrecer una del CITI bank y llene la hoja con los datos, no se que opinan foreros acerca de esto, sera bueno pedir una, pq esto yo lo veo como un tipo de salvada aveces que anda uno tallado con la harina de la quincena y sale talladisimo esto es como un alivio en ese sentido.

Me gustaría que dieran su opinión, si alguno tiene este tipo de tarjeta que brinde su opinión que me sería de mucha ayuda.
:idea:

Las tarjetas de crédito son buenas siempre y cuando usted tenga la disciplina de gastar MENOS de lo que gana.

Las tarjetas manejan un período de tiempo entre la fecha de corte y la fecha de pago de contado (generalmente unos 15 días).

Cuando usted está tallado al final de una quincena y logra acomodarse con la plata para poder pagar en la fecha de contado, ahí sí le doy la razón que la tarjeta es una salvada.

Si sigue mi consejo, va a pagar cero intereses por el uso de la tarjeta; gana millas o puntos (que los canjea por lo que quiera). Lo que va a pagar de más es lo que le cobren de seguro por robos/estafas, que es una cuecha al mes.

Pero si usted ve que no tiene la disciplina para hacerlo así, y va a caer en la tentación de gastar más de lo que gana, mejor quédese así como está mae.

Cargando...
Es mejor andar tallado de harina que tener una deuda que se vaya acumulando...

Claro que a veces tener una tarjeta de credito es una salvada, pero si por A o B se le atrasa el salario y tiene deudas pendientes, se lo lleva puta.

Cualquiera sirve si es disciplinado/a con los gastos, excepto la de CITI que es un atraco, cobran menbresía anual aunque oficialmente no lo reconocen.

Debe tener cuidado de pagar a tiempo y no acumular saldos, porque en general los intereses son un atraco. Por ejemplo Credomatic está cobrando un 4% mensual. Los bancos estatales, cuesta más conseguirlas, cobran un poco menos.

Muchas gracias compas, pero maes entonces no habría ninguna diferencia de tener una tarjeta con el CITI que con Credomatic ni con HSBC ni nada de eso!???

Slds :?:

Citi me han dicho que es una mierda entera. Yo le puedo asegurar que Scotia no es la gran ganga.

Tengo una del BAC (Amex) y estoy más que contento con el servicio. Sí he oído de gente que se queja del BAC, pero yo tengo 8 años con esa gente y no me puedo quejar.

Del HSBC (antigui Banex) no conozco, pero tengo un amiga que no los cambia por nada.

En mi caso tengo una desde hace varios meses y no he tenido nungun problema.. Sin embargo cada vez que realises un pago, es importante que guardes los recibos de dineros.. Ya que muchas veces se "equivocan" y te piden que pagues otra vez.... :o
Pero igual, creo que es una buena opcion..

Yo también tengo una y me ha pegado grandes salvadas pero eso sí siempre pago de contado, porque pueden llegar a ser una gran trampa mortal, hay cientos de casos de gente que ahora están endeudados por una pinche tarjeta, cuyos intereses siguen subiendo y la gente termina pagando más en intereses que lo que en realidad debe.
Como ya le dijeron, no se embarque si tiene dificultades para administrarse porque al final le puede salir más caro el caldo que los huevos.
Creo que entre CITI Y BAC no hay mucha diferencia, tal vez la más grande es que con Credomatic ud. puede tener mayores promociones y beneficios, descuentos etc., pago sin intereses; pero la verdad, si es de un banco privado siempre los intereses serán altos. Bueno, también escuché que CITI ya casi quiebra, pero no me haga caso que fue algo que oí :o

Yo tuve una hace tiempos por un brete que tuve y me pedían tenerla! Pero cuando salí de ahí la cancelé al tiempo y la devolví, para mi Citi es un atraco! :oops:

En tal caso es mejor la del BN! :idea:

Para i cualquier tarjeta es una mierda... en mi caso tengo la Citi y la HSBC, solo una vez me atrace en el pago...y sea tonto...me dieron por la nuca deliciosisimo... me hicieron como les dio la gana... y mi opicon mas barata fué pagar lo que ellos me dijeran... la iba a quitar pero, la vara es como dijeron por ahi... no gastar mas de lo que uno gana.... o bien tratar de usarla solo para emergencias...no para comprar ropa ni pinturas de labios....

Mae TORO y q tal le parece la tarjeta que tiene del HSBC?? cual es mejor para ud la del CITI o HSBC.. mae o las 2 son las misma entucada?

jefcr dijo:
Mae TORO y q tal le parece la tarjeta que tiene del HSBC?? cual es mejor para ud la del CITI o HSBC.. mae o las 2 son las misma entucada?

Entre las dos, siempre he quedado mas trankilo con la HSBC... con la citi la vez pasada, esa que les cuento, hubo intereses que nunca me quedaron claros... no se... la verddad en HSBC nunca me he atrasado por eso no se como son los domingos 7 de ellos, pero con Citi tuve esas malillas experiencias...

A mí me da la impresión que el BAC San José es más eficiente en transacciones bancarias que el Citi. He aquí 2 ejemplos:

1. La tarjeta Citi Multipremios Internacional y Distancia Real te cobran una comisión del 3% por compras hechas en el extranjero en moneda diferente al dólar. No sé si todas las tarjetas de esa empresa cobrarán lo mismo. Mientras que, la tarjeta Credomatic Cash Back te cobra sólo el 1% de comisión por exactamente lo mismo.

2. Si deseas enviar dinero al extranjero a un país cuya moneda oficial no es el dólar, el Citi te cobra como US$ 50 si el monto es inferior a US$ 100. El BAC San José te cobra 2 500 colones por lo mismo.

3. El Citi dice que cobra membresía anual por todas sus tarjetas (excepto Aliss), pero si ingresas a la página de internet, sólo en algunas se muestra ese costo. En otras palabras, falta transparencia.

Camaradas,yo soy victima de esos atracos jejejejejeje por desordenado !!!! Y vieran las consecuencias ni modo eso es una experiencia para toda la vida

prosperidad y larga vida al paganismo!!!

La mejor por experiencia es la del Popular, se nota cuando uno paga el decrecimiento de los saldos, y te dan chances para cancelar por completo.
Las peores Aval-Citi , AMEX, Credomatic, Promérica.
El mejor consejo, ténganla por ahi guardada en el congelador y únicamente sáquenla de ahí por una emergencia médica o un viaje al exterior, pero si la van ausar para comprarse una compu en el hiper, o ir a Palí a comprar comedera o ponerle gas a la bola de merula, ya van de culo !!!

Yo uso una tarjeta Credomatic cash back pero siempre hago los pagos a tiempo, nunca la uso para endeudarme. Los puntos los puedo cambiar por dinero o por un pago a la tarjeta. Los intereses son altos, pero si uno se prevenido y solo compra lo que está dentro de su presupuesto y salario mensual y paga en la fecha de pago al contado, gana puntos e intereses revertidos.

Bueno amigos. Que opinan ustedes acerca de las tarjetas de Crédito que ofrecen los bancos? esos que siempre andan encima de uno llamandolo ofreciendole tarjetas de Crédito, en este momento no tengo este tipo de tarjeta, pero ya me vinieron a ofrecer una del CITI bank y llene la hoja con los datos, no se que opinan foreros acerca de esto, sera bueno pedir una, pq esto yo lo veo como un tipo de salvada aveces que anda uno tallado con la harina de la quincena y sale talladisimo esto es como un alivio en ese sentido.

Me gustaría que dieran su opinión, si alguno tiene este tipo de tarjeta que brinde su opinión que me sería de mucha ayuda.
:idea:

Mae, para no escribirlo de nuevo lease este post

http://www.forodecostarica.com/el-abogado-en-linea/29326-me-la-metio-citi-visa-oro-multipremios.html

Por cierto, la atención de servicio al cliente de Citi es pesima, no hay sucursales solo kioskos de pago, solo hay una sucursal detras de la universal y pare de contar aparte de que hable con un amigo y me contó que la atencion al usuario es una mierda. Esa gente entre menos contacto con los targetahabientes mejor.

Llame por telefono para que veo lo que le dijo, no hay atencion personalizada, entras a un menu y depues a otro y otro y otro, de esos que dicen marque 1 si tal cosa, 2 si tal otra, lo haces ahi sigue la cadena....

Citi es una soberana mierda.

yo tengo de citi y si, es una soberana mierda
la acepté por ayudar a un compa q trabajaba ahi y ocupaba pegar un par para poder ganarse un bono
lo 1ero q pregunté fue si cobraban anualidad, a lo q me dijeron q no, mi compa me dijo q si la cobraban, pero uno no la debía pagar, además la acepté x los 25000 pesos q daban x cada tarjeta para q uno lo gastara.
durante el 1er año todo bien, hasta q apareció la mentada anualidad, empezaron a dejar de enviarme los estados de cuenta, y pretendian q yo pagara el monto sin ver el desglose, yo la usaba mucho, obviamente, pagaba de contado pues no me pasaba de mi presupuesto, pero no me iba ir polla pagando sin ver q me están cobrando.
tras de q eran ellos los del atraso, me querian cobrar intereses, mandaban el estado de cuenta el dia siguiente de la fecha de vencimiento del pago de contado... o del todo no lo enviaban
aparte de eso los de cobro son unos soberanos malcriados irrespetuosos, siempre pagué de contado y por 30 000 pesos q debía (la maldita anualidad y una compra) por poco me mentan la madre!
fui y cancelé una de las tarjetas y la otra solo la usaré en caso de total y absoluta emergencia
me quedo con credomatic, ademas q me pagan el salario en el bac, entonces con solo una llamada, en 2 min ya cancelé.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás