¿Tarjetas de credito?

Buenas foreros me gustaría saber sus experiencias con tarjetas de crédito, como las usan o para que las usan, mitos y verdades. GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!
:emot62:

la uso para los puntos, que me pegaron la salvada para comprar los útiles escolares en la universal.. además los uso para ir al parque de diversiones..

hay que ser demasiado ordenado con la plata para sacarle provecho, y aprender a no gastar más de lo que uno gana,..

también me salvó el año pasado cuando me quedé sin trabajo, porque me pagaron la liquidación casi 3 meses después, pero me puse al día...

Man son buenas mientras usted pague antes del corte y no se atrase, porque le van metiendo intereses y cuando se da cuenta esta hasta el olote.

mae yo a mis 30 y tantos años nunca he aceptado una tarjeta de credito, tengo de debito las cuales uso para ahorrar y darme mis gustos cuando sea necesario yno deberle a nadie.

si le da chance mejor ahorre mop

Mae a mi me pasaba igual, tenia mucha desconfianza y miedo porque pensaba que era una tontera y me iban a entucar con intereses, pero luego me puse a pensar y analizar y la verdad me di cuenta que uno es muy ingenuo si piensa que son malas, al contrario son muy buenas, solo recuerde esto, NO GASTE MAS DE LO QUE PUEDE PAGAR porque o si no terminan siendo muy malas. Hasta la fecha la sigo usando, no gasto mas de lo que puedo pagar y ellos me duevuelven plata por las compras que haga (cashback)... excelente

Mae, yo no tengo paciencia para si quiera tratar de entender estos enredos de fechas de corte y la vara, yo tengo varios años de tener tarjeta de crédito y nunca he tenido ningún problema, porque apenas me sale algo a cobro lo pago inmediatamente, es decir, mantengo la tarjeta en 0. Me es super útil por los puntos, he comprado muchas cosas así, y como le digo, no he tenido problemas porque la uso de contado.

la verdad si usted se conoce bien y sabe q cumple con los pagos de la tarjeta antes de q le caigan los intereses no esta mal pero he visto muchos casos y casi todos son mas de mujeres q maes q se embarcan pasando la tarjeta por todos lados y luego no saben como carajos pagar y luego tome "cobro judicial". por eo yo nada q ver con esa vara de las tarjetas y eso q a mi me pasan fastidiando todo el tiempo gente de los bancos llamando para ofrecerme esas tarjetas y yo no!!! nunca

Yo tengo tarjeta de crédito con Credomatic desde hace tres años, y a su vez a mi me pagan en una cuenta planilla del BAC, entonces la tarjeta de crédito la uso como un simple medio de pago: Apenas hago un gasto, entro a la sucursal electrónica y le pago el mismo monto a la tarjeta.

De esa forma me mantengo al día, y cuando me corta la tarjeta, únicamente tengo que pagar de más el seguro.

Actualmente yo la utilizo para pagar casi todo, pero en especial, la comida de la casa en el supermercado y la gasolina del carro. Y las devoluciones de cashback son buenísimas, en especial cuando a uno le pasan la tarjeta en un datáfono de Credomatic en cualquier lugar, porque automáticamente le devuelven el 5%.

He de decir que con esa gente estoy muy contento, porque a diferencia con AVAL o Cuscatlán (hoy en día CITIBANK), a pesar de que te cobran una membresía anual como de 35 mil colones, si tratas de cancelar la tarjeta, te ponen una serie de peros, y te la van cancelando luego de 6 meses después. Son pésimos....

Credomatic, si cuenta con una tasa de interés altísima al igual que estos otros bancos, pero si la idea es NO FINANCIARSE, entonces es una excelente forma de pago que te devuelve muuuucha plata. Ojo que recomiendo CASHBACK, las demás tarjetas no las conozco.

Recomendación: Mucho ojo a las tasas de interés que les ofrecen, y mucho ojo a que no tengan que pagar membresías anuales.

Saludos.

a diferencia con AVAL o Cuscatlán (hoy en día CITIBANK), a pesar de que te cobran una membresía anual como de 35 mil colones, si tratas de cancelar la tarjeta, te ponen una serie de peros, y te la van cancelando luego de 6 meses después. Son pésimos....

Concuerdo con que las tarjetas del Citi son de lo peor!!! La tasa de interés es altísima, sin embargo, me permito corregirlo compañero, la membresía ya no la deben cobrar, se le carga al estado de cuenta pero uno llama al call center y ellos lo reversan, lo que pasa es que la gente no sabe y como está en el estado de cuenta, simplemente la pagan.

Hace poco yo llamé a cancelar una tarjeta y si, se pusieron en muchos peros, tratando de que yo conservara la tarjeta, como es obvio, eso es lo que a ellos les interesa, me ofrecieron millas, extrafinanciamiento, un mayor monto y no se cuantas cosas, sin embargo, si uno se mantiene firme y les dice que ya no le interesa conservar la tarjeta, entonces se la cancelan y en mi caso fue cuestión de 48 horas y la tarjeta estaba cancelada.

Hace poco yo llamé a cancelar una tarjeta y si, se pusieron en muchos peros, tratando de que yo conservara la tarjeta, como es obvio, eso es lo que a ellos les interesa, me ofrecieron millas, extrafinanciamiento, un mayor monto y no se cuantas cosas, sin embargo, si uno se mantiene firme y les dice que ya no le interesa conservar la tarjeta, entonces se la cancelan y en mi caso fue cuestión de 48 horas y la tarjeta estaba cancelada.

Yo cancele la mia del Scotiabank hace poco y me llamaron como a los dos dias para decirme que tenia mas de una teja en puntos para usar y que con solo activar de nuevo la tarjeta los podia usar.

"Ahhh si esperenme aca sentaditos que ya voy a activarla" :call1:

Gracias por las respuestas, la verdad me voy a hacer de una por lo del historial crediticio, eso del cashback suena muy bien y si suena muy lógico lo de gastar solo lo que se puede pagar. Como todo es cuestión de organizarse y no usarla para tonteras como dicen por allí.
:felicidad:

Cargando...
Sirven si se pagan a tiempo para ganar puntos tipo cashback y para no quedarse sin plata a lo largo del mes.

No son para comprar gratis ni para endeudarse, excepto quizás alguna compra tipo tasa 0 de Credomatic.

Las de los bancos estatales tienen menos tasa de interés pero menos ventajas en cuantoa puntos. Además son más difíciles de obtener y hay que hacer fila, nada que se la vayan a ofrecer a uno como Credomatic.

A fin de mes luego de pagar la tarjeta y recibir el sueldo hay que hacer una estimación de cuanta plata me queda, si me queda el salario y un poco más estoy bien. Si no me estoy endeudando.

Es mejor tener como fecha de cierre de pago al contado un par de días después del pago del salario, la segunda quincena preferiblemente. Credomatic permite cambiar la fecha un año después de usarla. No se otros emisores.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás