invitación a qué ... a salir, o a pagar?
Pues parece que la mayoria de la gente cree que el hombre debe pagar por ''ser una regla de cordialidad'' 0_o?
Entonces.... La mujer no deberia pagar la segunda??? Como un correspondiente a ''la cordialidad''
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
invitación a qué ... a salir, o a pagar?
miez ud siempre lleva la contraria de todo pero bueno ese no es el punto ...ps eso de pagar la cita es como un acto de amabilidad no siempre es por sexo... si ud cree que es por sexo aya ud
A vos tambien te va a ir mal en el examen. Para ese contexto se escribe "allá usted", haya es del verbo haber.Y se escribe ''haya ud'', para que no le vaya mal en el examen del cole...
Tema complicado, me han pasado varias situaciones difíciles..
No hay nada de malo en que la mujer invite (pague) todo, siempre y cuando que sea una salida rápida (Comer helado, café, cine..)
Creo que algo como una invitación a cenar, debe haber consideración sobre el costo de comida y todo eso, almenos yo me sentiría incómodo, aunque si la mujer es la que invita a salir y está dispuesta a pagar, ella sabrá el lugar indicado para ir a comer teniendo en cuenta su presupuesto económico.
Yo estoy abierto a que me inviten sin sentirme ofendido, creo que el mundo aún sigue siendo muy machista en este sentido, por lo que creo que la mujer tampoco debe sentirse mal porque un hombre la invite a todo.
PD: Allá usted.
A vos tambien te va a ir mal en el examen. Para ese contexto se escribe "allá usted", haya es del verbo haber.
Salió respondón Greivincito...
de hecho, es Allá usted...
pero bueno...
Como lo dije, es un acto de cortesía, como un detalle... si la mujer quiere pagar puede hacerlo también. Pero es un simple acto de caballerosidad, como prestar un sueter cuando la mujer tiene frío y olvidó llevarlo, como mojarse mientras caminan para cubrirla a ella con el paraguas, como darle el lugar en alguna actividad. No porque se considere como una persona de menor capacidad, si no simplemente por ser cordial y caballeroso con la mujer.
Yo siempre me acostumbre a pagar, a si me lo inculcó mi tata, nunca he dejado que una dama pague, menos lo mío. Pero en mi caso es solo cuestion de costumbre, me siento mas a gusto así.
Pues uds lo toman como ''costumbre'', como una ''norma infundada'' por sus padres o madres... Y dicen que por que las mujeres ''creen'' que el hombre debe ser el que da el primer paso, el que les hable, el que las invite a salir o las bese... Sera... Por que tambien es una ''norma infundada'' de que el hombre tiene que ser ''el conquistador'', por ende
-el se acerca
-el habla primero
-el invita a salir
-el paga
-el besa primero
-etc.....
ENtonces..??????????
Yo no lo considero una norma infundada para nada ... aunque si fuese por eso, creo que hay costumbres que no deberían perderse ...
Simplemente he visto maes que tratan a la mujer como un culo, totalmente despreocupados, y creo que la mujer merece un trato mucho mejor que ese.
No la veo como el sexo débil ni mucho menos, pues por mucho más bien en muchas áreas de la vida son mucho más fuertes y centradas que uno como hombre.
Es tuanis una mujer que se le acerca a hablar a uno, una mujer que toma iniciativa y le dice a uno "salgamos", eso demuestra mucha seguridad de parte de ella. Simplemente, en mi caso, a manera personal, como ya repetí, me gusta ser detallista con una mujer, no por ligue, ni por lagartear, porque igual soy con mis amigas. Y para mí, un buen detalle, es poder decirle a alguien "Vamos a comernos algo, yo la invito" sin que esto demuestre o haga entender que ella no puede pagar sus cosas.
Pero como dije, si fuese una costumbre social, hay muchas costumbres que son buenas y deberían mantenerse. Y estoy seguro que a un alto porcentaje de mujeres, no todas, les agradan esos detalles, y todavía creen en lo valioso de la caballerosidad.
Perdon, es que lo tome con otra connotacion.. Y Yo ya me gradue hace unos anios.. Con un 98 en el examen de redaccion por cierto chiquito respondon
Pues uds lo toman como ''costumbre'', como una ''norma infundada'' por sus padres o madres... Y dicen que por que las mujeres ''creen'' que el hombre debe ser el que da el primer paso, el que les hable, el que las invite a salir o las bese... Sera... Por que tambien es una ''norma infundada'' de que el hombre tiene que ser ''el conquistador'', por ende
-el se acerca
-el habla primero
-el invita a salir
-el paga
-el besa primero
-etc.....
ENtonces..??????????
Y si yo ofreciera invitarte a comer???
Claro cuando quiera... yo no tengo problema en eso... sería un detallazo... a eso es a lo que me refiero, no son detalles exclusivos de los hombres... nada malo hay en que lo haga la mujer. Pero si yo le digo a usted "yo la invito" se entiende que es un detalle de mi parte hacia usted... si usted me dice "yo lo invito" es un detalle de su parte hacia mí.
A mí mis exnovias me invitaron a comer o al cine en varias ocasiones, y no tuve problema con eso. Muchas veces también nos íbamos a medias, y otras yo era el que pagaba.
Ps. NaNita, ya le dije, falta de confianza!!! jajaja.![]()
Le pregunto por que la mayoria piensa que seria incomodo si la mujer invitara.....Y no hay razon como para que él pague en la primera.. Depende de cual de los 2 es el que esta interesado en el otro... El interesado deberia pagar no?
Miez: "Amigos" .. que comentarán sin freno y dañarán la reputación de la mujer por el simple hecho de haber invitado a un hombre, la tratarán de lanzada, alborotada..
Son cosas que he visto pasar.. y a las mujeres les importa mucho eso y prefieren no arriesgarse a pasar algún show de esos.
![]()
Hay una cosa que he observado en esta sociedad tan absurdamente machista y es el hecho de que para muchos no está mal visto el que una mujer dependa del marido, novio, juntado, amante o lo que sea, más bien se considera algo normal, es aceptadísimo y las denominan como amas de casa, pero en el caso contrario cuando un hombre es el que vive a costillas de la doña, ella es la que trabaja y se hace cargo de todo inclusive de los hijos mientras el mae se queda haciéndose cargo del hogar, ahí si lo ven como un cara de barro, conchudo, maricón, etc. Me pudre tanto que se le juzgue al hombre por hacer eso y a la mujer no. Y no es que justifique ni defienda a los que hacen eso sea de cualquiera de los dos géneros, y tampoco digo que me gustaría o me haría mucha gracia el depender de una pareja y pasar de vago sin hacer nada cuando la otra se quiebra la espalda por mí, a menos que yo me quede sin brete y no haya de otra, pero obviamente tampoco estaría muy contento con una mujer a la que deba mantener si ella está en plena disposición de sus capacidades. Como les digo, todo se da por el estúpido machismo y porque las personas no son capaces de ir más allá de los prejuicios, estereotipos y normas establecidas que les inculcaron desde pequeños, y no poseen un criterio propio y una mentalidad crítica. Pero bueno allá cada quien con lo que cree o piensa.
Escuche a la
⭐ Firma Legal de Prestigio ⭐
ahora en Spotify 🔊
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.