Te invito a salir pero.......Tan Tan Tan

invitación a qué ... a salir, o a pagar?

Pues parece que la mayoria de la gente cree que el hombre debe pagar por ''ser una regla de cordialidad'' 0_o?

Entonces.... La mujer no deberia pagar la segunda??? Como un correspondiente a ''la cordialidad''

miez ud siempre lleva la contraria de todo pero bueno ese no es el punto ...ps eso de pagar la cita es como un acto de amabilidad no siempre es por sexo... si ud cree que es por sexo aya ud

Yo siempre llevo la contraria??? Jajajajajajajajajaja!!!!!!!!! Y donde digo que yo pienso que es por sexo? Da-ah!!! Ninio, no saque conclusiones de su cabeza... Y se escribe ''haya ud'', para que no le vaya mal en el examen del cole...

Tema complicado, me han pasado varias situaciones difíciles..

No hay nada de malo en que la mujer invite (pague) todo, siempre y cuando que sea una salida rápida (Comer helado, café, cine..)

Creo que algo como una invitación a cenar, debe haber consideración sobre el costo de comida y todo eso, almenos yo me sentiría incómodo, aunque si la mujer es la que invita a salir y está dispuesta a pagar, ella sabrá el lugar indicado para ir a comer teniendo en cuenta su presupuesto económico.

Yo estoy abierto a que me inviten sin sentirme ofendido, creo que el mundo aún sigue siendo muy machista en este sentido, por lo que creo que la mujer tampoco debe sentirse mal porque un hombre la invite a todo.

PD: Allá usted.

Salió respondón Greivincito...

de hecho, es Allá usted...

pero bueno...

Como lo dije, es un acto de cortesía, como un detalle... si la mujer quiere pagar puede hacerlo también. Pero es un simple acto de caballerosidad, como prestar un sueter cuando la mujer tiene frío y olvidó llevarlo, como mojarse mientras caminan para cubrirla a ella con el paraguas, como darle el lugar en alguna actividad. No porque se considere como una persona de menor capacidad, si no simplemente por ser cordial y caballeroso con la mujer.

Yo siempre me acostumbre a pagar, a si me lo inculcó mi tata, nunca he dejado que una dama pague, menos lo mío. Pero en mi caso es solo cuestion de costumbre, me siento mas a gusto así.

Tema complicado, me han pasado varias situaciones difíciles..

No hay nada de malo en que la mujer invite (pague) todo, siempre y cuando que sea una salida rápida (Comer helado, café, cine..)

Creo que algo como una invitación a cenar, debe haber consideración sobre el costo de comida y todo eso, almenos yo me sentiría incómodo, aunque si la mujer es la que invita a salir y está dispuesta a pagar, ella sabrá el lugar indicado para ir a comer teniendo en cuenta su presupuesto económico.

Yo estoy abierto a que me inviten sin sentirme ofendido, creo que el mundo aún sigue siendo muy machista en este sentido, por lo que creo que la mujer tampoco debe sentirse mal porque un hombre la invite a todo.

PD: Allá usted.

A vos tambien te va a ir mal en el examen. Para ese contexto se escribe "allá usted", haya es del verbo haber.

Salió respondón Greivincito...

de hecho, es Allá usted...

pero bueno...

Como lo dije, es un acto de cortesía, como un detalle... si la mujer quiere pagar puede hacerlo también. Pero es un simple acto de caballerosidad, como prestar un sueter cuando la mujer tiene frío y olvidó llevarlo, como mojarse mientras caminan para cubrirla a ella con el paraguas, como darle el lugar en alguna actividad. No porque se considere como una persona de menor capacidad, si no simplemente por ser cordial y caballeroso con la mujer.

Yo siempre me acostumbre a pagar, a si me lo inculcó mi tata, nunca he dejado que una dama pague, menos lo mío. Pero en mi caso es solo cuestion de costumbre, me siento mas a gusto así.

Perdon, es que lo tome con otra connotacion.. Y Yo ya me gradue hace unos anios.. Con un 98 en el examen de redaccion por cierto chiquito respondon :)

Pues uds lo toman como ''costumbre'', como una ''norma infundada'' por sus padres o madres... Y dicen que por que las mujeres ''creen'' que el hombre debe ser el que da el primer paso, el que les hable, el que las invite a salir o las bese... Sera... Por que tambien es una ''norma infundada'' de que el hombre tiene que ser ''el conquistador'', por ende
-el se acerca
-el habla primero
-el invita a salir
-el paga
-el besa primero
-etc.....

ENtonces..??????????

Yo no lo considero una norma infundada para nada ... aunque si fuese por eso, creo que hay costumbres que no deberían perderse ...

Simplemente he visto maes que tratan a la mujer como un culo, totalmente despreocupados, y creo que la mujer merece un trato mucho mejor que ese.

No la veo como el sexo débil ni mucho menos, pues por mucho más bien en muchas áreas de la vida son mucho más fuertes y centradas que uno como hombre.

Es tuanis una mujer que se le acerca a hablar a uno, una mujer que toma iniciativa y le dice a uno "salgamos", eso demuestra mucha seguridad de parte de ella. Simplemente, en mi caso, a manera personal, como ya repetí, me gusta ser detallista con una mujer, no por ligue, ni por lagartear, porque igual soy con mis amigas. Y para mí, un buen detalle, es poder decirle a alguien "Vamos a comernos algo, yo la invito" sin que esto demuestre o haga entender que ella no puede pagar sus cosas.

Pero como dije, si fuese una costumbre social, hay muchas costumbres que son buenas y deberían mantenerse. Y estoy seguro que a un alto porcentaje de mujeres, no todas, les agradan esos detalles, y todavía creen en lo valioso de la caballerosidad.

Pues uds lo toman como ''costumbre'', como una ''norma infundada'' por sus padres o madres... Y dicen que por que las mujeres ''creen'' que el hombre debe ser el que da el primer paso, el que les hable, el que las invite a salir o las bese... Sera... Por que tambien es una ''norma infundada'' de que el hombre tiene que ser ''el conquistador'', por ende
-el se acerca
-el habla primero
-el invita a salir
-el paga
-el besa primero
-etc.....

ENtonces..??????????

No para nada Miez, para mi es de hecho muy tuaniz que la chick tome la iniciativa en todos los aspectos que mencionas, y si ella quiere pagar pues adelante tambien, es solo que en mi caso es como un "arco reflejo" el pagar por los gastos de mi acompañante, solo eso.

Yo no lo considero una norma infundada para nada ... aunque si fuese por eso, creo que hay costumbres que no deberían perderse ...

Simplemente he visto maes que tratan a la mujer como un culo, totalmente despreocupados, y creo que la mujer merece un trato mucho mejor que ese.

No la veo como el sexo débil ni mucho menos, pues por mucho más bien en muchas áreas de la vida son mucho más fuertes y centradas que uno como hombre.

Es tuanis una mujer que se le acerca a hablar a uno, una mujer que toma iniciativa y le dice a uno "salgamos", eso demuestra mucha seguridad de parte de ella. Simplemente, en mi caso, a manera personal, como ya repetí, me gusta ser detallista con una mujer, no por ligue, ni por lagartear, porque igual soy con mis amigas. Y para mí, un buen detalle, es poder decirle a alguien "Vamos a comernos algo, yo la invito" sin que esto demuestre o haga entender que ella no puede pagar sus cosas.

Pero como dije, si fuese una costumbre social, hay muchas costumbres que son buenas y deberían mantenerse. Y estoy seguro que a un alto porcentaje de mujeres, no todas, les agradan esos detalles, y todavía creen en lo valioso de la caballerosidad.

Y si yo ofreciera invitarte a comer???

Perdon, es que lo tome con otra connotacion.. Y Yo ya me gradue hace unos anios.. Con un 98 en el examen de redaccion por cierto chiquito respondon :)

-el se acerca
-el habla primero
-el invita a salir
-el paga
-el besa primero
-etc.....

ENtonces..??????????

Bueno en lo personal a mi me gusta que
que se acerque primero..
me inviten primero..
y que me besen primero.. @_@

Y si yo ofreciera invitarte a comer???

Claro cuando quiera... yo no tengo problema en eso... sería un detallazo... a eso es a lo que me refiero, no son detalles exclusivos de los hombres... nada malo hay en que lo haga la mujer. Pero si yo le digo a usted "yo la invito" se entiende que es un detalle de mi parte hacia usted... si usted me dice "yo lo invito" es un detalle de su parte hacia mí.
A mí mis exnovias me invitaron a comer o al cine en varias ocasiones, y no tuve problema con eso. Muchas veces también nos íbamos a medias, y otras yo era el que pagaba.

Ps. NaNita, ya le dije, falta de confianza!!! jajaja.:diablo:

Bueno, ser amable, generoso.. enfin, la caballerosidad es algo que se inculca desde pequeño.

Ya estando mayor, un hombre es caballeroso porque le nace, porque tiene el conocimiento de como se trata realmente a una mujer y a una persona en general, porque va con su personalidad, porque tiene respeto, osea, no sé cual es el problema de ser un hombre detallista con las mujeres, no sé porque ahora las mujeres creen que nosotros las hacemos ver como inútiles, débiles, si es simplemente actos de cortesía que nos nace, es algo que siempre ha existido, pero veo que ahora les molesta más, y por eso creo que se ha perdido mucho el ser caballero con las mujeres.

Es bonito ver y sentir a una mujer feliz, siendo uno feliz, es bonito hacer ver a la mujer que es especial siendo amable con ella.

Yo no me enfadaría si estoy saliendo con una mujer y la relación ya va avanzada.. y ella me quiera besar primero, o invitarme a salir, también hay que salir de eso, pero es parte de una cadena, es parte de la sociedad actual..

Una mujer siempre se cuida más del 'Quédirán' de los demás que los hombres, por eso es más complicado ver a una mujer que invite a salir primero, bese primero, se acerca primero.. etc, ya que básicamente un hombre que recibe una invitación de una mujer y él no siendo caballeroso, simplemente será soberbio y comentará a sus amigos que una mujer lo invitó a salir, osea, moraleja, si quieres salir de esa 'rutina' o 'costumbres' como Miez lo llamó, tómese su tiempo en conocer a un hombre caballeroso y no se preocupe más.

Claro cuando quiera... yo no tengo problema en eso... sería un detallazo... a eso es a lo que me refiero, no son detalles exclusivos de los hombres... nada malo hay en que lo haga la mujer. Pero si yo le digo a usted "yo la invito" se entiende que es un detalle de mi parte hacia usted... si usted me dice "yo lo invito" es un detalle de su parte hacia mí.
A mí mis exnovias me invitaron a comer o al cine en varias ocasiones, y no tuve problema con eso. Muchas veces también nos íbamos a medias, y otras yo era el que pagaba.

Ps. NaNita, ya le dije, falta de confianza!!! jajaja.:diablo:

Le pregunto por que la mayoria piensa que seria incomodo si la mujer invitara.....Y no hay razon como para que él pague en la primera.. Depende de cual de los 2 es el que esta interesado en el otro... El interesado deberia pagar no?

Milhouse: Que tiene de malo o vergonzoso que un hombre le comente a los amigos que una mujer lo invito a salir???

Última edición:
Le pregunto por que la mayoria piensa que seria incomodo si la mujer invitara.....Y no hay razon como para que él pague en la primera.. Depende de cual de los 2 es el que esta interesado en el otro... El interesado deberia pagar no?

Claro... pero también hay que ver que no siempre que se haga, uno o el otro, es porque sea porque se está interesado en la otra persona. Yo tenía lo que yo consideraba una buena costumbre de invitar a mis amigas a salir. Solo por pasar el rato, salir de la casa, compartir con ellas. A veces talvez estaban cortas de dinero y yo simplemente quería distraerme un rato, y no había ningún interés más allá de la amistad. Era como cuando ellas me invitaban a comer porque cocinaron Lasagna o Arroz con Pollo.. sería ilógico que yo llegara y les diera 5 mil pesos para que se ayudaran con el gasto de la comida. Caso contrario, si yo llevo unas papitas y una coca para acompañar. Es cuestión de dar y aceptar los detalles de corazón, y sin tratar de ver las cosas como no son.

Si es salida de amigos, cada cual paga lo suyo.
Si es en cita y yo la sugerí, y la invite específicamente a UNA CITA, generalmente la primera cuenta la pago yo.
Y solo una mujer con las que he tenido citas, me invitó y pagó la segunda salida, y sinceramente, se hizo un montón de puntos conmigo porque me demostró que no era una mantenida, que salía conmigo porque le gustó mi compañía, que no era de esas mujeres a la antigua que toooodo hay que pagárselo porque parecen hechas de porcelana. Mujer que invita de vez en cuando, tiene mis respetos.
Uno invita a alguien porque le tiene más cariño a la persona que a la billetera, no por obligación o por costumbre.

Con una ex, a veces nos íbamos a medias, otras pagaba yo, y otras ella, y precisamente dejé de invitarla cuando comenzó a ver que yo pagará como una costumbre y no como un detalle. Exigido nada...

Miez: "Amigos" .. que comentarán sin freno y dañarán la reputación de la mujer por el simple hecho de haber invitado a un hombre, la tratarán de lanzada, alborotada..

Son cosas que he visto pasar.. y a las mujeres les importa mucho eso y prefieren no arriesgarse a pasar algún show de esos.

:fumo:

Hay una cosa que he observado en esta sociedad tan absurdamente machista y es el hecho de que para muchos no está mal visto el que una mujer dependa del marido, novio, juntado, amante o lo que sea, más bien se considera algo normal, es aceptadísimo y las denominan como amas de casa, pero en el caso contrario cuando un hombre es el que vive a costillas de la doña, ella es la que trabaja y se hace cargo de todo inclusive de los hijos mientras el mae se queda haciéndose cargo del hogar, ahí si lo ven como un cara de barro, conchudo, maricón, etc. Me pudre tanto que se le juzgue al hombre por hacer eso y a la mujer no. Y no es que justifique ni defienda a los que hacen eso sea de cualquiera de los dos géneros, y tampoco digo que me gustaría o me haría mucha gracia el depender de una pareja y pasar de vago sin hacer nada cuando la otra se quiebra la espalda por mí, a menos que yo me quede sin brete y no haya de otra, pero obviamente tampoco estaría muy contento con una mujer a la que deba mantener si ella está en plena disposición de sus capacidades. Como les digo, todo se da por el estúpido machismo y porque las personas no son capaces de ir más allá de los prejuicios, estereotipos y normas establecidas que les inculcaron desde pequeños, y no poseen un criterio propio y una mentalidad crítica. Pero bueno allá cada quien con lo que cree o piensa.

Miez: "Amigos" .. que comentarán sin freno y dañarán la reputación de la mujer por el simple hecho de haber invitado a un hombre, la tratarán de lanzada, alborotada..

Son cosas que he visto pasar.. y a las mujeres les importa mucho eso y prefieren no arriesgarse a pasar algún show de esos.

:fumo:

Hay una cosa que he observado en esta sociedad tan absurdamente machista y es el hecho de que para muchos no está mal visto el que una mujer dependa del marido, novio, juntado, amante o lo que sea, más bien se considera algo normal, es aceptadísimo y las denominan como amas de casa, pero en el caso contrario cuando un hombre es el que vive a costillas de la doña, ella es la que trabaja y se hace cargo de todo inclusive de los hijos mientras el mae se queda haciéndose cargo del hogar, ahí si lo ven como un cara de barro, conchudo, maricón, etc. Me pudre tanto que se le juzgue al hombre por hacer eso y a la mujer no. Y no es que justifique ni defienda a los que hacen eso sea de cualquiera de los dos géneros, y tampoco digo que me gustaría o me haría mucha gracia el depender de una pareja y pasar de vago sin hacer nada cuando la otra se quiebra la espalda por mí, a menos que yo me quede sin brete y no haya de otra, pero obviamente tampoco estaría muy contento con una mujer a la que deba mantener si ella está en plena disposición de sus capacidades. Como les digo, todo se da por el estúpido machismo y porque las personas no son capaces de ir más allá de los prejuicios, estereotipos y normas establecidas que les inculcaron desde pequeños, y no poseen un criterio propio y una mentalidad crítica. Pero bueno allá cada quien con lo que cree o piensa.

Cierto, y esto responde en parte el comentario de Milhouse....

Por que es mal visto que una mujer invite y un hombre no??? Una lanzada?? Entonces que? Tendria que ser una rogada??? Uds... Siempre quieren y critican los mismos extremos.. (suspiro)

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás