¿Te sientes orgulloso de ser costarricense y de haber nacido en Costa Rica??????

fypsinpelos

Forero Regular
Di gente, yo gracias a Dios soy costarricense y no me averguenzo de serlo, yo no sé ustedes pero a Costa Rica a pesar de no ser una gran nación, pero tiene muchisisisimas ventajas: bosques, clima, flora, fauna, yo la llevo en la sangre y no me averguenza de ser costarricense.

¿Q opinan foreros y foreras?????????

Di gente, yo gracias a Dios soy costarricense y no me averguenzo de serlo, yo no sé ustedes pero a Costa Rica a pesar de no ser una gran nación, pero tiene muchisisisimas ventajas: bosques, clima, flora, fauna, yo la llevo en la sangre y no me averguenza de ser costarricense.

Mi respuesta de corazón siempre será sí.

Pero me llaman poderosamente la atención las cosas que resalta de nuestro país, todas son riquezas naturales que existían en el territorio que hoy es Costa Rica desde hace miles de años, no las construimos nosotros, lo único que hacemos con ellas es cuidarlas y en ese sentido no hacemos nuestro trabajo lo suficientemente bien como para continuar jactándonos de ser un país verde y responsable con el medio ambiente y los recursos naturales.

Siempre me llama la atención que la gente se enorgullezca de los recursos naturales de nuestro territorio, ellos ya estaban ahí desde siempre y nosotros no tuvimos ninguna injerencia en su florecimiento. Yo estoy orgulloso de que nuestros abuelos pensaron sabiamente que íbamos a necesitar una institución que se encargara de garantizar el acceso universal a la energía y las comunicaciones, en todo el territorio nacional y a un costo accesible, el cual fundaron y se llama Instituto Costarricense de Electricidad, el sudor y el sacrificio de nuestros abuelos y bisabuelos nos legaron el tremendo éxito de esa institución y me llena de alegría poderlo traer a colación, un éxito social y colectivo de nuestro país desde hace más de cincuenta años. Eso sí lo construimos nosotros.

A mi parecer, ningún pueblo debería enorgullecerse de sus recursos naturales sino únicamente de lo que construyeron, pero no creo que nadie se sienta orgulloso de como luce San José centro, ni de su infraestructura vial, ni de nuestra planificación urbana, ni el estado en que se encuentra el sistema educativo o los servicios públicos de salud, como sí lo hacen en países desarrollados entonces rescate lo más valioso que considero es nuestro éxito más incontrovertible.

Aplaudo su iniciativa al abrir este hilo de discusión, estoy seguro que va ser muy interesante leer las opiniones de las otras personas.

Última edición:

Este es otro detalle interesante de su participación, afirma que no somos una gran nación. La definición que encontré es exactamente la que recuerdo

"...El concepto de nación tiene su origen en el vocablo en latín nātio, que a su vez deriva de nāscor (noción que, en español, significa “nacer”). Dicha palabra latina se emplea como sinónimo de “nacimiento” y pueblo, pero también se utiliza para hacer referencia a “especie” y “clase".".

Entendiendo que existe también nación política y nación cultural, estaría afirmando que aunque no somos un pueblo político, cultural, étnica ni espiritualmente sobresaliente, tiene ventajas sobre otros que justifican sentir el orgullo de pertenecer a esta nación. En este caso - ¿Qué hace a una nación realmente destacable respecto a las demás?-.

¿La riqueza, el poderío, la tradición, la cultura?

Me da igual
Talvez soy un poco diferente la manera de ver el mundo,, cuando llego a conocer alguien no veo su pasaporte, veo su personalidad, su inteligencia y su manera de actuar..cada persona es diferente!!
Un mundo ideal es donde no existen fronteras entre paises, todo el mundo vive pacificamente, sin barrera de culturas.
Para lograr eso, necesitamos talvez unas 5 globalizaciones más, para empezar necesitamos conocer bien el mundo.

Yo sí, me encanta mi país y su gente (no todos obviamente)

Cuando alguno pretenda tu gloria manchar...

A pesar de que las fronteras y territorios son creación humana sí siento orgullo de ser costarricense.

Cargando...
No me siento orgulloso de ser costarricense, y esto no significa el otro extremo por si quieren armar pleito por una opinión diferente.

Me duele y avergüenza ver cómo este país se está yendo por un hueco por culpa de nosotros.

Yo he llorado escuchando la patriotica!

Me siento orgulloso de ser tico y manudo!

pero el pais se esta llendo por la borda la verda lastima

Yo soy feliz de ser costarricense y de vivir en este país tan lindo, al que no le guste que se jale y nos deje aquí vivir.

Quien se puede sentir orgulloso con esa presidenta, con los políticos, con las vacas sagradas/jueces?
El único orgullo es por la naturaleza y las mujeres hermosas.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás