PUBLICIDAD
Wilas

Tecnología de 3G en CR un fiasco

Yo fui quien le baje puntos, y no tengo la necesidad de trabajar en el ICE, lo hice porque es subversivo además de muy aburrido que un usuario y más así tan nuevito, llegue con un "relativo" dominio, y en un tema que está en discusión, con buenos aportes de los dos bandos, negativos y positivos, pobremente se limite a escribir que "X" es una fiasco, por lo menos argumentara algo al tema. Eso es lo atorrante, pero más irritante aún, es sollozar sobre el mismo tema, porque le bajen unos puntillos.

Perdon pero creo que en ningun momento he llegado con aires de sabermelas todas en el tema ni de tener un "relativo" dominio sobre em tema. Simplemente exprese mi sentir respecto al servicio brindado, me imagino que seguramente o no se puede expresar el sentir personal o hay que llegar a cierto numero de mensajes y/o tiempo en el foro para poder expresar dicha opinion.

Y la verdad no me molesta que me baje puntos, porque esto no es un concurso de popularidad, lo que si es "es subversivo además de muy aburrido" como dice usted es que se bajen puntos por expresar un sentir, es como intentar hablar con un sindicalista. Y con el debido respeto mi estimado lo "atorrante" son aquellas personas que simplemente no les gusta que alguien piense diferente a ellas.

Saludos,
 
Diay si eso agueva estar discutiendo con alguien y q las respuestas sean

"mierda bla bla bala mierda balaba mierda bla"

Para criticar ahy q hacerlo con bases y con conocimiento del tema si no mejor no opine¡¡¡

Querberos
Iniciado por vicoso56
He andado por ahí, incluso visitando a una amiga que vive en Santa Cecilia... 0 problemas ! ! !

Me he pegado al teléfono desde Heredia hasta el Hotel La Condesa pasando por San Rafél, 0 problemas ! ! !



Mae vieras q yo le puedo asegurar q la cobertura de 3G es muy buena y las ampliaciones de este año para lo q son radio bases tanto GSM como 3G van a umentar mucho la cobertura celular en el pais peo incluso la mejorcita ahora es la 3G aunq no se esta vendiendo tan bien como la prepago en GSM

Creo que en ningun momento he utilizado alguna de esas palabras, simplemente externe mi malestar por muchas situaciones que he vivido con el ICE. Y con respecto a la cobertura yo vivo en Santa Lucia y es sencillamente imposible hablar dentro de mi casa o alrededores, tengo que salir casi hasta la calle (igual mis vecinos de al lado), supongo que o la cobertura ahi no es de lo mejor o mi casa tiene de paredes plomo. Igual he tenido varios telefonos y con todos me pasa lo mismo.

Ahora, que el servicio es barato: SI. Que es bueno: NO. Gracias a Dios existe el ICE y asi al menos tenemos algo con que comunicarnos, la pregunta y espero no ofender a nadie es:
Si el ICE es tan tan tan bueno y los competidores tan tan tan malos.... cual es la bronca de que haya competencia?

Saludos,
 
Yo tambien opino que el servicio del ICE es un fiazco, vasta con llamar al 193 para comprobarlo. Aunque a los defenseros del ICE no les cuadre. Si me descontaran 1 colon por cada vez que recibo el mensaje "RED OCUPADA" yo creo que en lugar de pagar una factura iria por un cheque a mi nombre.

Que buenos los datos que ponen acerca de claro, esa empresa se ve buena. Una de las cosas buenas de la competencia es que al haber mas opciones los usuarios retomanos el control del asunto, porque el que paga manda, sino simplemente me paso de proveedor. En cambio a como esta ahora la cosa uno llama al ICE y es como si le estuvieran haciendo un favor a uno, no sea perro!!!

PD: Para John y Querberos, maes tranquilos yo ya tengo rato aqui asi que yo si puedo expresar mi opinion. Mae vicoso56 a leguas se nota que usted bretea en el ICE jajaja

Y repecto al ADSL, somos uno de los paises con mas baja velocidad de conexion, pinches 4 MB es lo mas rapido que me ofrecen, me aguevas!!!
 
Yo no eh dicho q sea usted mae¡¡¡¡


John316

Creo que en ningun momento he utilizado alguna de esas palabras, simplemente externe mi malestar por muchas situaciones que he vivido con el ICE. Y con respecto a la cobertura yo vivo en Santa Lucia y es sencillamente imposible hablar dentro de mi casa o alrededores, tengo que salir casi hasta la calle (igual mis vecinos de al lado), supongo que o la cobertura ahi no es de lo mejor o mi casa tiene de paredes plomo. Igual he tenido varios telefonos y con todos me pasa lo mismo.

Ahora, que el servicio es barato: SI. Que es bueno: NO. Gracias a Dios existe el ICE y asi al menos tenemos algo con que comunicarnos, la pregunta y espero no ofender a nadie es:
Si el ICE es tan tan tan bueno y los competidores tan tan tan malos.... cual es la bronca de que haya competencia?

Saludos,

Tranquilo compa a mi me da igual si le gusta o no le gusta el ICE
 
Yo no eh dicho q sea usted mae¡¡¡¡


Tranquilo compa a mi me da igual si le gusta o no le gusta el ICE

Claro pura vida, ademas creo que tienen razon y comence con el pie izquierdo. Rectifico y voy a los hechos del porque mi malestar:

Lo Negativo:
Mala Cobertura en: Santa Lucia, Aurora, Cerca del INA.
Servicio 193: Hay que esperar mucho para ser atendido, los compas no te atienden muy bien que digamos, aunque mejorado un poco. Igual los entiendo porque yo hace mucho tiempo tambien estuve en un call center y no es para nada bonito, por eso nunca la agarro contra los empleados.
ADSL: Malisimo en todas mis experiencias, llegaron a mi casa, lo puserion, a la semana de tenerlo se cayo el servicio y nunca volvio, duraron otra semana para llegar a arreglarlo, cuando el tecnico se fue a los 20 minutos se volvio a caer. Volvi a llamar y me dijeron que tenia que esperar nuevamente mientras hacian pruebas, paso el mes y lo que me llego fue una factura por 70 mil colones cobrandome la instalacion, router y el "servicio" del primer mes, osea 7 dias y 20 minutos. Me pase a AMNET de nuevo y cero problemas.
Velocidad del ADSL: no es la real, pagas 2 MB pero eso es la conexion de tu casa al router del ICE, si haces una prueba de ancho de banda real (a un servidor en USA) te sale muchisimo menos.

Lo Positivo:
Muy barato: nadie lo niega, estan solos en eso.
Pre-pago: lo mejor que puderion sacar.

Saludos,
 
...que un usuario y más así tan nuevito, llegue con un "relativo" dominio, y en un tema que está en discusión...

Yo iba a dar mi opinión acerca del ICE pero creo que soy muy nuevita en el Foro, además de que no soy ni Ing. o trabajo en el ICE.... o sea mi opinión sería como una usuaria más del servicio, nada más.
Así que lástima, mejor me la reservo para que nadie después me regañe....
 
Ya por que seamos viejos en el foro, no significa que seamos dueños, mucho menos sentir que nuestra opinión vale más que la de un mostazilla... Aqui todos somos iguales!!!

sea como sea la red 3G del I.C.E es un fiasco.
 
PD: Para John y Querberos, maes tranquilos yo ya tengo rato aqui asi que yo si puedo expresar mi opinion. Mae vicoso56 a leguas se nota que usted bretea en el ICE jajaja

Aca todos podemos, jaja lo bonito de aca es eso, leer opiniones y debatir (conste digo debatir no pelear).
 
Yo iba a dar mi opinión acerca del ICE pero creo que soy muy nuevita en el Foro, además de que no soy ni Ing. o trabajo en el ICE.... o sea mi opinión sería como una usuaria más del servicio, nada más.
Así que lástima, mejor me la reservo para que nadie después me regañe....


diay???

nada que ver, yo tambien soy un simple usuario y siempre me he quejado de la ineficiencia del ICE....
 
Lo Negativo:
Mala Cobertura en: Santa Lucia, Aurora, Cerca del INA.
Servicio 193: Hay que esperar mucho para ser atendido, los compas no te atienden muy bien que digamos, aunque mejorado un poco. Igual los entiendo porque yo hace mucho tiempo tambien estuve en un call center y no es para nada bonito, por eso nunca la agarro contra los empleados.
ADSL: Malisimo en todas mis experiencias, llegaron a mi casa, lo puserion, a la semana de tenerlo se cayo el servicio y nunca volvio, duraron otra semana para llegar a arreglarlo, cuando el tecnico se fue a los 20 minutos se volvio a caer. Volvi a llamar y me dijeron que tenia que esperar nuevamente mientras hacian pruebas, paso el mes y lo que me llego fue una factura por 70 mil colones cobrandome la instalacion, router y el "servicio" del primer mes, osea 7 dias y 20 minutos. Me pase a AMNET de nuevo y cero problemas.
Velocidad del ADSL: no es la real, pagas 2 MB pero eso es la conexion de tu casa al router del ICE, si haces una prueba de ancho de banda real (a un servidor en USA) te sale muchisimo menos.

Lo Positivo:
Muy barato: nadie lo niega, estan solos en eso.
Pre-pago: lo mejor que puderion sacar.

Saludos,

De acuerdo en todo, añado un par de comentarios:

ADSL : Solicite la conexión para mi casa hace casi 10 meses.... me quede esperando, salio la data card y con eso me la jugué, y esta es la fecha que ni siquiera me llamaron a preguntar cuando llegan, ya pase a cancelar la vara.

SERVICIO AL CLIENTE: Donde esta que no lo veo, es realmente (en la mayoria de casos) pésimo nadie nunca sabe nada, te piden requisitos llegas con ellos y te dicen: le falta esto, aquello, etc.

COBERTURA: Para mi es mala. La TDMA tenia mejor señal que la GSM, por eso no le doy mucha validez al detalle de la geografía que tanto mencionan, la 3G para algunos a resuelto problemas, pero llueven las quejas de gente que la barra de señal aparece full en el teléfono, los llamas y te sale la vocecita: "el celular llamado.....", por poner un ejemplo ademas de que todos los servicios que se supone trae la linea 3g no están todavía disponibles.

Tarifas baratas: La mayor ventaja que tiene el ICE para cuando entren los competidores.
Prepago: Muy atinado, es mas este es el verdadero fuerte de las compañías como Claro, no se si lo habrán hecho por la competencia que se avecina o por que de verdad querían innovar, de cualquier manera son excelentes.
 
voy yo

ADSL: no tengo queja alguna, en mi casa tenemos el plan mas bajo, 256, solo al puro principo se caia a cada rato, una vez se desconfiguro y tardaron casi 2 meses en llegar a repararlo, pero ya van como 3 años seguidos y el internet nunca se ha caido ni he tenido problemas de nada. Por otro lado cuando hicieron un cambio, que supuestamente iban a subir la velocidad manteniendo la tarifa, en vez de subirme la velocidad, bajaron la tarifa, lo cual no me parecio

Servicio al cliente y cobertura: FATAL!!!!!, aunque sí ha mejorado muchisimo comparado con antes

Tarifas: sin quejas (aunq deberian estar mas altas, mas que todos los SMS)

Prepago: se tardaron muchisimo, y no lo hicieron pensando en el beneficio del cliente, sino por la llega de la competencia
 
Ya por que seamos viejos en el foro, no significa que seamos dueños, mucho menos sentir que nuestra opinión vale más que la de un mostazilla... Aqui todos somos iguales!!!

+1
Aqui dueño solo hay uno 1 y se llama LarryHans, bombetas agrandados sobran en este foro
PD: al que le cae el guante que p......

sea como sea la red 3G del I.C.E es un fiasco.

+10000
 
Yo iba a dar mi opinión acerca del ICE pero creo que soy muy nuevita en el Foro, además de que no soy ni Ing. o trabajo en el ICE.... o sea mi opinión sería como una usuaria más del servicio, nada más.
Así que lástima, mejor me la reservo para que nadie después me regañe....

Lleguele sin miedo Lu09, lo bonito del foro es eso, dar opiniones sea cual sea. Aca debatimos, conversamos, nos cagamos de risa y a veces nos peleamos, pero nunca se le restringe a nadie una opinion siempre que sea respetuosa.

Saludos,
 
Peguese un ride por Heredia, especificamente la Aurora bajando desde Ultrapark hasta el Real Cariari, Vaya cerca de Zona Franca America, Calle la Rusia, de ahi suba Hacia San Francisco y Santa Cecilia, Luego peguese un tour por Barva, Santa Lucia, Getsemani y suba a San Rafel. Luego me cuenta cuantas veces se le cayo la llamada o mas bien, cuantes veces pudo llamar con tranquilidad.

Saludos,


JAJAJA Estas en las mismas que yo, el puto cel se muere bajando de la aurora al real cariari, que bueno que hace un muy buen rato ya no trabajo ahi.
 
Le pregunte a mi hermano que vive en Guatemala por lo de las compañías, específicamente por los planes prepago de Tigo, Movistar, y Claro, él a trabajado en un negocio de celulares por varios meses, les adjunto su respuesta, sin quitar ni poner nada:

"Hola mae!!!
Con respecto a tu pregunta las 3 compañias tienen sus beneficios, referente a tigo esa empresa tiene unicamente una tarifa que es cobro de 2 Quetzales el minuto, esta empresa tiene la mejor señal y mejor cobertura.
Con claro podes gozar de cobro por minuto, por llamada, por segundo, a parte de esto tiene planes como el planzaso en el que el cobro es un poco mas económico y el 10x1 que es bueno unicamente si a la mayoria de usuarios que llames son de claro, en cuanto a señal es el segundo.
Movistar tiene varios planes, tantos que no me los se todos... resalta el plan habla mas en el cual el cobro es de Q0.60 por minuto a cualquier operador y a estados unidos.. la señal no es tan buena, pero en ciudades (donde esta la mayoría de sus usuarios) no hay mayor problema.

Las promociones consisten en dobles y triples saldos.. por ejemplo si compras 25 Quetzales en un dia de triple te dan 75 Quetzales de saldo.
"

Para hacerse una idea de los precios:

Tipo de Cambio del dolar de Referencia vigente para el Jueves 1 de Julio, 2010
Compra: 8.03143 Quetzales
Venta: 8.03143. Quetzales
 
Habria q esperar q es lo q va a ofrecer el ICE cuando entre la competencia, xq mentira q se va a quedar con lo q tiene, igual mente no esperen q otras companias lleguen y de mejor calidad de servico celular porq no pueden ya q las torres q ellos van a utilizar son las mismas del ICE. Pero hay q esperar a ver cual da mas por menos jeje, Cualquiera me oye y estoy dando publicidad!!
 
.

Por otro lado vean esta vara. Un man que conozco tiene Comcast paga $127 al mes y esto incluye: TV por cable con muchas mas canales que cabletica o amnet juntos!, Telefonia fija en la casa con servicio ilimitado a todo estados unidos. O sea ud puede hablar lo que le da la gana que igual paga los $127. Parece caro verdad, pero suave todavia no termino. Aqui viene la GRAAAAN diferencia: Internet de ALTA VELOCIDAD (y esto si es verdadera alta velocidad) de 24 Mbps. SI! 24 Mbps! Se los juro que como en cuestion de minuticos ud baja una cinta. Son 24 Mbps de bajada y 4 Mbps de subida. Todo por $127.

Comparemos esto mismo en Costa Rica. CableTica son como 17 rojos al mes por canales pura mierda como el fuckin canal chino, telefides, el de la monjita y otro poco de canales cristianos que me aguevas. Ahora el telefono, con el ICE no hay planes ilimitados asi que diay supongamos que uno gaste 8 rojitos al mes en telefono fijo, que para mi es muchisimo. Y ahora le sumamos el Internet que el mas barato seria con el ICE con ADSL. Supongamos que yo estoy a menos de 3 KM de la central y que por milagro y obra del Espiritu Santo hay puerto disponible en la central. Los maximo que da el ICE es 4 Mbps de bajada con 1 Mbps de subida a $101! Diay comparen 24 Mbps con Comcast o 4 Mbps con el ICE. Ah bueno, y como todos sabemos hay que comprar el Modem ADSL porque el ICE nunca tiene, entonces agreguele unos $50. Saquemos cuentas TV $32 + Telefono No Ilimitado $15 + Internet de miseros 4 Mbps $101 + $50 del modem = $198
Ya se que el gasto del modem no es recurrente pero igual hay que pagarlo y Comcast facilita el aparato mientras que el ICE si no lo tiene ud lo tiene que comprar y si resulta que ya no quiere ADSL entonces se queda con ese aparato ahi que de nada le sirve mientras que con Comcast ud lo devuelve y ya.

Entonces gente. Como es que es?
Ya viendolo asi yo creo que el ICE nos esta metiendo el boli pero con vaselina asi que no duele tanto. Habra que esperar a que entre la competencia a ver que planes ofrecen.

Yo trabajo para Comcast..... es una empresa que le esta ganandoe el mercado a AT....
Realmente tiene su pros y contras


Jajaja... A veces me da risa la gente aqui. Van a los sitios web de las compañias donde, por supuesto, van a pintar la cosa color rosa. Vayan a Foros gringos y vean como son las compañias. Yo puedo decir por experiencia propio, ya que breteo para una compañia de cable gringa, que no es tan linda la cosa. Cuando el contrato expira el precio sube $40 y por cada TV que queres extra pagas $12-95. Hagale numeros. Y he visto recibos de hasta $250 por mes. Con respecto a lo que no obtiene todo el bando de ancha que pidio: Mae, TODOS los ISP te van a decir que tenes 1 GB pero casi siempre solo tenes un medio, y con suerte tres cuarto. Eso es un "best-effort". Significa que vos vas a tener HASTA 1 GB. Ahora, por que en EE.UU. hay mas ancho de bando disponible con conexiones de hasta 10 MB? Porque el gobierno federal tiene un fondo especial para desarrollar la infraestructura de las redes. Aqui en CR casi que los unicos que han invertido en esta vara has sido el ICE-RACSA. El gobierno central no ha hecho casi nada en ese aspecto. Hay que dejar de ver al ICE como gobierno y mas como una empresa.

Pareciera que supieras de lo que hablas......

La velocidad nunca va ser la que te venden pero con mas de un 1mega me conformo
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Le queda muy grande los antiojos a este mae

De acuerdo en todo, añado un par de comentarios:

ADSL : Solicite la conexión para mi casa hace casi 10 meses.... me quede esperando, salio la data card y con eso me la jugué, y esta es la fecha que ni siquiera me llamaron a preguntar cuando llegan, ya pase a cancelar la vara.

SERVICIO AL CLIENTE: Donde esta que no lo veo, es realmente (en la mayoria de casos) pésimo nadie nunca sabe nada, te piden requisitos llegas con ellos y te dicen: le falta esto, aquello, etc.

COBERTURA: Para mi es mala. La TDMA tenia mejor señal que la GSM, por eso no le doy mucha validez al detalle de la geografía que tanto mencionan, la 3G para algunos a resuelto problemas, pero llueven las quejas de gente que la barra de señal aparece full en el teléfono, los llamas y te sale la vocecita: "el celular llamado.....", por poner un ejemplo ademas de que todos los servicios que se supone trae la linea 3g no están todavía disponibles.

Tarifas baratas: La mayor ventaja que tiene el ICE para cuando entren los competidores.
Prepago: Muy atinado, es mas este es el verdadero fuerte de las compañías como Claro, no se si lo habrán hecho por la competencia que se avecina o por que de verdad querían innovar, de cualquier manera son excelentes.

Habiendo variada tecnología para conectarse se pone esa mierda datacard
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie