Teletica o Repretel

La verdad los dos son malos canales, aunque con leve ventaja para teletica. A continuación, explicaré las razones:

Punto 1: las películas. Es uno de los puntos más altos de nuestras televisoras, ambas transmiten una aceptable variedad de películas. Obviamente no todas las que transmiten le van a parecer a todo el mundo buenas, pues hay diferentes gustos, algunos prefieren de comedia, otros gustan de acción, etc. Imposible pedir a unas televisoras nacionales todas las películas del mundo. Nota: Teletica 8 Repretel 9.

Punto 2: los noticieros. No tengo mucho que decir. Considero que cumplen bien su trabajo, a veces se cometen errores, pero acaso cometer errores no es de humanos? Las noticias son atractivas, el punto negro es cuando los canales autopromocionan sus novelas, programas de concurso y otro tipo de programación en los noticieros. Nota: Teletica 8,5 Repretel: 8,5

Punto 3. Las novelas. Yo he visto sólo 5 novelas como máximo en mi vida, admito que casi no las veo, sobre todo porque verlas significa estar atado y no querer perderse ni un sólo capítulo (al menos las que vi). Aquí el problema no está en la calidad sino en la cantidad. No estoy en contra de las novelas, solo que considero repretel está sobresaturado de novelas y eso le quita espacio a otro tipo de programación. Nota Teletica 7,5 (la calidad de las novelas es más baja que las de repretel) Repretel 6 (porque pasan demasiado novelas, la nota no es por la calidad sino por la cantidad).

Punto 4. Los deportesPunto 4. Los deportes. A primera vista parece que debiera darse una buena nota, pero ¿cual canal transmite el futbol español, que se supone que es el mejor del mundo? Vivimos en un país estrictamente futbolero, por eso voy a omitir la crítica a que se ignoren otros deportes y toda la atención se focalice en el futbol, pero voy a poner como ejemplo que a teletica le preocupó más transmitir en vivo las peleas de Oscar de la Hoya que las de nuestro compatriota Carl Davies, que sea lo que sea es tico y es de los pocos que han resaltados deportivamente hablando. En traernos eventos de futbol de carácter internacional ambos cumplen, pero principalmente repretel. Imposible pedirlo todo. Nota: Repretel 9 Teletica 8,5

Punto 5. Las series. La crítica a este punto es un poco subjetiva. Esto se debe a que la variedad de las series es tan grande como los gustos, algunos prefieren las de comedia mexicana, otros las series esas gringas que pasan por teletica. Repretel ha pecado de transmitir en exceso el chavo y chespirito (la mejor comedia de todos los tiempos), lo mismo que las novelas el problema no está en que sea malo, sino que le quitan espacio a otro tipo de programación. Los simpson es una buena serie de comedia, pero actualmente no es ni la sombra de lo que fue en sus primeras temporadas o de lo que es hoy padre de familia. En realidad derbez en cuando y todo lo de derbez es por millones de años luz mejor que el resto de programas de comedia mexicanos, farándula mexicana, chismes y toda esa programación basura que poco a poco contamina cada vez más la televisión nacional, y me estoy refiriendo a repretel especialmente. Las series de teletica incluye algunos programas muy interesantes como destinos tv y los domingos el planeta azul, a las 1 o 1 y 30 de la tarde, pero les falta un poco de comedia, obviamente el turno de la risa no les soluciona el problema. No debería dar notas en este rubro, pero con el perdón de todos los costarricenses voy a dar mi opinión, evaluando principalmente la variedad de las series que transmiten encada televisora
Nota: Teletica 6,5 Repretel 6,5

Punto 6: Los animados. Ja, ja, ja... Este es el punto más negro y el talón de aquiles de las televisoras nacionales. Los programas infantiles dirigidos a niños menores de 8 años no voy a decir si son buenos o si son malos, sólo tomaré como punto positivo que los transmiten. Y para los niños que tienen8 años o más? Lamentablemente repiten las mismas fábulas desde hace muchos años. Esto lo hacen porque la gente de las televisoras son unos tacaños y prefieren usar todo el dinero en traer novelas y más novelas que en comprar series animadas de calidad. Y cada vez que traen una serie animada es de tan mala calidad que a nadie le gusta, la gente la deja de ver y es por eso que repiten una y otra vez dragon ball y otras series animadas, habiendo en japón otras igual o superiores en calidad. En México, por ejemplo, transmitieron la saga de Hades y fue un rotundo éxito. Pero aquí en Costa Rica la gente de las televisoras es tan tonta que piensa que los animados son todos sólo para niños y son tan ignorantes que obvian que algunos animes como la saga de Hades son capaces de tener gran audiencia entre la población adulta joven, hacia la cual debe ir dirigida. En teletica los animados que dan, igual, son de pésima calidad. Me decepciona reconocerlo, pero lo que le rectan a los niños (puesto que la mayoría de los animados son para niños) es un montón de basura, con lo que transmiten mejor que apaguen el televisor y se vayan a jugar o hacer ejercicio. Nota: Teletica: 20 Repretel: 15

Otra programación: ya hablé sobre el grueso de la programación. Lamentablemente en la televisión nacional casi no hay programas científicos y artísticos, puede ser porque las personas de Costa Rica prefieran ver la basura de la farándula, aquellos que se lucen estúpidamnte algunos programas nacionales jugando de gente importante. Alguien dijo una vez: la población de un país tiene la televisión que se merece. Que lamentable.

Mae muy buen análisis, me parece bastante objetivo, yo en lo personal les quitaría puntos a los dos canales por programas como Intrusos de la Frándula y 7 Estrellas y le daría puntos a canal 7 por 7 días y quién quiere ser millonario¡¡¡¡¡

Malos puntos doble por Intrusos, en Vivo, 7 estrellas, Sabado feliz, y puntos doble buenos por quien quiere se millonario, 7 dias.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 247 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 166 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás