Teletón no terminó como debía

lucho_2007 dijo:
Hubieron dos cosas que no me gustaron, que no se llegó a la meta como se requería y que pusieran a una chiquita en silla de ruedas a llorar porque no se iba a llegar a la meta, eso creo yo que es amarillismo por parte de la organización, y lo que sí me gustó fue el homenaje que se le hizo a varios cuerpos de rescate del país, y también me gustaría saber, cuanto dinero irá al hospital y cuanto a la organización de la Teletón, por ejemplo las camisetas celestes de los animadores, los uniformes de futbol, la estadía de los artistas y futbolistas de afuera, y el alquiler del estadio, aunque no sé si los codos del Saprissa la donaron para el partido, todo eso me gustaría saberlo.

Hasta donde tengo entendido toda la plata que se recauda durante la teleton va para la fundacion pro HNN, se supone que no hay gastos por la organizacion porque todo es donado y/o patrocinado por empresas tanto publicas como privadas, tarimas, camisetas, suveniers, horas trabajo, horas tv, equipo tecnico, tiquete aereo, hospedaje, etc.

Este año me imagino que las empresas no quisieron o no pudieron gastar mucho en ese aspecto por eso solo se realizo en Palacio de los Deportes y con tan pocos artistas internacionales y ninguno de peso.

Yo pienso q el hecho no es si ver o no el show la verdad es q talvez no sea del gusto de alguno y tienen todo el derecho de hacerlo pero a mi la verdad me parece muy feo expresarse asi como q rico y eso la verdad es q nunk sabemos cuando la desgracia tocara nuestra vida y o la de algun pequeñito de nuestra familia y en ese momento es cuando vamos a saber el dolor q es q no haya un equipo o una cama especial o lo q se necesite, en ese momento nos va a causar desesperacion saber q es el otro niño que llego grave o el mio xq ni esa familia ni yo queremos perder a nuestro pequeño! Encerio gente aveces hay q ver como nos expresamos xq nunk sabemos q va a pasar, la idea no es q se tiren las 28 horas pegados al televisor sino q aporten algo no podemos decir q no nos queda nada, y el q realmente tiene otro punto de vista y no cree q no done pero que tampoco haga comentarios tan feos!!!

Los que les paso es solo la muestra de la mediocre preparación.
Y no es de extrañar que el próximo año ofrezcan otra pobre presentación.

Al final el tico no dona por el artista que llegue, pero siempre es importante captar la atención y eso no lo lograron.

Ojalá que con el dinero que faltaba lograran llegar a la meta, solo el que tiene chiquit@s me comprende (talves uno que otro que no los tenga). De acuerdo o no, es muy feo jactarse y alegrarse de la desgracia ajena, aparte de eso que mal agradecidos somos los ticos, nadie piensa en el sacrificio y la buena voluntad de la gente que participó en toda la organización de la TELETON, desde el que limpia, hasta el animador, ó el artista nacional (aunque no sea de su/nuestro agrado). Como es posible que los seres humanos a veces seamos tan patéticos y egoístas, putic@! ¢1000 no están pegados del cielo y como ayudan.....

Dejando de lado los comentarios negativos, hay un par de puntos que hay que valorar:

- Si falto mas cancha para llegar a las personas, el uso de los medios tegnologicos como donaciones por texto de mensaje y donaciones en linea estaba bien pero falto mas agresiva o difusion.

- Deberían de verdad valorar lo de la transmisión de televisión o menos hacer varios para que sea mas atractivo de ver. Yo hice mis donaciones pero no vi la transmisión de la teleton por televisión, gracias a que tengo cable.

- Lo del partido con Valderrama, les falto mas cancha y publicitarlo mejor, ojala el otro año lo puede organizar de mejor de manera.

Yo no preocupo tanto se que los faltantes 50 millones se lograran ya que faltan dineros por contabilizar de los bancos y otros centros de recaudación, es una lastima que que por primera vez no se lograra llegar al cierre de la transmisión y no se llegara a la meta. :(

Yo de pequeño fui usuario del Hospital del niños, especificamente en la área del de oftalmología y gracias ellos lo que me afecto de pequeño no perjudico en absoluto.

Ojala que nunca se roben o malgasten estos dineros, ya que no son dineros para políticos ni causas con un interés económico de por medio. :!:

ya era hora que el pueblo costarricence abriera sus ojos . es muy sospechoso que no se den los numeros exactos , esto lo tapan con la sabana de los niños , del pobrecitos . lo que hacen es poner a los niños de escudo .

ojala que esto sirva para que el próximo año se haga el teleton con mas transparencia, y que a los artistas que lleguen les den un micrófono que sirva. Solo maribel que canta con playback se escucho bien.

Tabularasa dijo:
Es la crisis...

absolutamente KORREKTO! no era ke a k.r. la krisis NO llegaba?

*y ni kiero imaginarme komo va a estar la situacion a partir del 1ero enero! [infundiendo temor desde ahora-terrorista se keda korto-] :-o

La ignorancia no es pecado, pero hacerse de ideas sin informace es estúpido, muy estupido

Lo único que se le puede reclamar a ellos es la contrucción del parqueo, nada más

El hospital de niños es el mejor del pais y por mucho, y sin duda alguna esto es gracias a la teleton y la administración de sus fondos.

Quejarce de los artistas y presentadores que vienen a apoyar, por el simple hecho de colaborar, de que no son "famosos" o que están "quemados" no es más que una falta de madurez, muy poco uso de la razón y una persona sin total uso del sentido común, parece increíble que sea tan necesario en estos días.

MZM dijo:
La ignorancia no es pecado, pero hacerse de ideas sin informace es estúpido, muy estupido

Lo único que se le puede reclamar a ellos es la contrucción del parqueo, nada más

El hospital de niños es el mejor del pais y por mucho, y sin duda alguna esto es gracias a la teleton y la administración de sus fondos.

Quejarce de los artistas y presentadores que vienen a apoyar, por el simple hecho de colaborar, de que no son "famosos" o que están "quemados" no es más que una falta de madurez, muy poco uso de la razón y una persona sin total uso del sentido común, parece increíble que sea tan necesario en estos días.

Ha ja, pero si fue una mierda.

rouge dijo:
Ojala que ninguno, primero dios ocupen el hospital de niños, así como esa pareja que se acostaron un i día normal y por una simple caída del niño de la cama hoy el hospital de niños es su casa.. independientemente del edificio del parqueo... el hospital de niños es el mejor hospital en Centroamérica... como les digo ojala que ninguno ocupe jamas ese hospital y que luego se arrepientan de las cosas que dicen.... se podrá perder mucho dinero pero me gustaría que se dieran una vuelta y vieran las instalaciones del hospital de niños.......... ojala que... nunca tengan una emergencia y sus hijos,sobrinos, primos.. estén entrando al hospital y cabal entre otra emergencia y que el doctor les diga miren solo hay una maquina ........ y a cual de las dos emergencias se le presta... si los dos son vidas que hay que salvar.............. reflexionen ahora a lo mejor no tienen niños, a lo mejor no necesitan el hospital..... PERO DE QUE EL HOSPITAL OCUPA NECESIDADES LAS OCUPA.

eso mismo q ud dice es lo que digo a los que se roban la plata pq de que se roban se roban

Cargando...
D'urden dijo:
Diux dijo:
Eso es lo que yo digo webon!!!!!! Israel tiene ejercito y de los bravos y tiene los mejores hospitales super equipados!!!!! 500 millones es lo que se gastan los diputados y ministros en 1 anho!!!! No se, esa Teleton a veces la vuela, en la parte pandereta..donde salio tapon!!!!! solo 3 palabras!! Whisky Tango Foxtrot!!!! y los insulsos de la farsandula, donde llevaron a la pola esa que gano!!!!!!

Ubiquese en el contexto socio/cultural/economico/religioso/politico en el que estamos luego opina.

Ok tiene razon, iluminenos por favor!!!

Como sobran eruditos en este foro.

alguien sabe quien fiscaliza los dineros recaudados ?
como decia parmenio o pelando el ojo no recuerdo : donde hay permiso hay chorizo .

magnus dijo:
alguien sabe quien fiscaliza los dineros recaudados ?
como decia parmenio o pelando el ojo no recuerdo : donde hay permiso hay chorizo .

A eso voy, como pueden juzgar si tan siquiera conocen como se administra....

Alli me encontre un par de links que dicen como se invirtieron los dineros:

http://www.ayudemos.com/obras-realizadas-teleton.php

http://www.ayudemos.com/entrega-equipos-teleton.php
http://www.ayudemos.com/entrega-equipos-teleton2008.php

Yo se que el chorizo en este país lo hay por un monton de lados, no puedo afirmar al 100% que las platas que se recauden en este tipo de eventos esten libres de este mal, sería una gran lastima. :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Como lo dije anteriormente yo fui usuario del hospital de niños de chamaco y puedo dar fe que es un gran hospital donde la mayoría de personas que laboran allí son muy buenas y grandes profesionales. La teletón es de gran ayuda para este país ya que al menos nuestros niños tienen un lugar solo para ellos donde se que siempre les darán una atención de primera, a pesar de estar en un mundo donde la salud es $$$$$ para el resto de nosotros.

Esta es la pagina de contacto, tal vez alguien se pueda averiguar el método de fiscalización llamando y preguntando, para que asi las personas que cuestionen el asunto puedan informarse, los links de arriba también tienen información detallada sobre las donaciones y sus usos.
http://www.ayudemos.com/contactenos-teleton.php

Si he decir que tal vez para la próxima teleton deberían de cambiar algo en el formato de presentar el evento televisivo de manera que el publico le llame mas la atención y puedan captar mayores recursos el próximo año

. Pero lo importante en esto es donar, aunque sean 1000 colones no es por nosotros es por nuestros hijos. :idea:

pues si alguien sabe que comparta esos datos .
y no salgan con habladas de que en la tv lo explicaron ?
igual tiene que haber otro medio para recoger dinero que no sea explotando la imagen de una niña en silla de ruedas y que las empresas se hagan publicidad ej : vio que la cerveceria dono 5 millones .
vuelvo con maría jose que la gente voto por el simple hecho de que ganara un estúpido concurso y algo que si importa como el hospital de niños como es de bien social tiene que ser la misma fórmula mediocre y gastada .
se me olvidaba mencionar que en realidad si se espera algo a cambio cuando se da dinero , no por nada la lotería da premios y recoge para hogares de ancianos etc etc en este caso seria un espectáculo y una transmisión decente para que den ganas ayudar y no de cambiar de canal porque al final siempre se dice para que verlo si siempre se llega a la meta .

magnus dijo:
se me olvidaba mencionar que en realidad si se espera algo a cambio cuando se da dinero , no por nada la lotería da premios y recoge para hogares de ancianos etc etc en este caso seria un espectáculo y una transmisión decente para que den ganas ayudar y no de cambiar de canal porque al final siempre se dice para que verlo si siempre se llega a la meta .

El único verdadero motivador para que le den ganas de donar debería de ser uno, y es tener las ganas de ayudar a un hospital que lo necesita para dar una mejor atención a sus hijos, nietos, sobrin@s, primos, hijos de sus primos, hijos de su vecino,etc, lo de la televisión es algo secundario totalmente.

:idea:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás