Tendremos Disneylandia en Centroamerica

crotalo dijo:
feab16 dijo:
perderse de q???????

Turistas? Empleos?

Ud me imagino q feliz vestidp de Mickey y haciendo muecas

Es risible la gente q cree q la unica manera de progresar es q vengan Multinacionales a invertir...y donde esta la creatividad de los ticos????

Yo quiero mi propia Empresa y voy a estafar durante 10 años a la Empresa en q trabaje pa ponerme la mia y tratar a las personas como seres humanos y no como exclavos

Ya se sabe q el mejor activo de una Empresa es el empleado y un empleado motivado y comodo rinde mas q uno acosado x un jefe q habla ingles y q solo quejitas d mierda

Si quieren tratamen de soñador, prefiero eso a ser parte de lo mismo y un emprendedor con ideas q poco a poco estan saliendo en el mundo empresarial

Muchos se desviven por las quejas de las Transnacionales. Y son tan HP q se quejan de q aqui no hablamos ingles...Yo diria q mejor ir viendo como nos quitamos este demonio de esas Empresas

feab16 dijo:
Muchos se desviven por las quejas de las Transnacionales. Y son tan HP q se quejan de q aqui no hablamos ingles...Yo diria q mejor ir viendo como nos quitamos este demonio de esas Empresas

Sí porque empresas ticas tienen suficiente liquidez y apalancamiento para realizar inversiones multimillonarias a diestra y siniestra. :o

Y la queja esa más que válida. Como espera que se hagan negocios internacionales sin inglés independiente de que sea empresa transnacional o no? Si tiene clavo porque nunca aprendió inglés bien ya eso es otra vara.

crotalo dijo:
feab16 dijo:

Sí porque empresas ticas tienen suficiente liquidez y apalancamiento para realizar inversiones multimillonarias a diestra y siniestra. :o

Y la queja esa más que válida. Como espera que se hagan negocios internacionales sin inglés independiente de que sea empresa transnacional o no? Si tiene clavo porque nunca aprendió inglés bien ya eso es otra vara.

En realidad es un poco ilogico lo del ingles ya que el segundo idioma mas hablado en el mundo es el espaniol, solo detras del mandarin!

pues la verdad esta genial la idea de un parque de ese tipo... lastima q Costa Rica no lo logro... porq para toda la gente q se ha mostardo indiferente a la idea o diciendo que no les gusta... es porq nunca han visitado un parque de Disney... asi q como ticos que somos fijo estariamos tooodos haciendo fila en guanacaste para ir a ver Mickey aunq no nos guste...

asi... q mal por nosotros pero bien por panama... por lo menos va a estar mas cerca!!

1186583850239.jpg
1186583850239.jpg
1186583850239.jpg
1186583850239.jpg
1186583850239.jpg
1186583850239.jpg
1186583850239.jpg

Machaca dijo:
idiotas todos aca (incluyendome). puta manda guevo.com, teniendo el INTERNETS para verificar si una historia es puro cuento...

http://www.panama-guide.com/article.php ... 6095712277

Ursol dijo:
pacsum dijo:
Y vaya para atras para que vea que es fake lo del parque.
caida.jpg

Diay sí.. ¡ni las manos puse!
c12.gif

Eso nos pasa por no leer todos los post anteriores. Normalmente leo los dos o tres primeros cuando ya van varios... voy a tener que leer un poquito más para no volver a caer en esto.

Maes, no es que quiera cortar la libertad de expresión, pero desde hace días se aclaró que esta es otra falsa de los trolls panameños Lucia 2312, Luis Ferrer y Andrea Pérez....(todos son el mismo usuario pero con diferentes nicknames que desde abril pasa jodiendo con que Panamá es mejor que Costa Rica)...al estilo "guanatico" para los foreros del subforo de fútbol.

Yo creo que para que no se embarque mas gente opinando en tema inventado sólo por molestar, este tema debería ir al
images

Perdonen ke reviva el tema pero despues de mis averiguaciones con una amiga ke vive en panama y me dice ke si ese proyecto es cierto y ke es mas ya esta en vigor ella vive en panama y pues yo pienso ke si hay algo de cierto con ese proyecto pues ke bien por los panas con eso ke es un pais ke esta cresiendo muy rapido bueno hasta luego chaooo...

CHAPINN dijo:
Perdonen ke reviva el tema pero despues de mis averiguaciones con una amiga ke vive en panama y me dice ke si ese proyecto es cierto y ke es mas ya esta en vigor ella vive en panama y pues yo pienso ke si hay algo de cierto con ese proyecto pues ke bien por los panas con eso ke es un pais ke esta cresiendo muy rapido bueno hasta luego chaooo...

Le tendré que preguntar a un primillo mío que vive en Panamá, (lo malo es que ese mae me cae mal) :P

El problema es un períodico de Panamá pecó de sencionalista ( los q conocemos a los Panas sabemos q parte de su forma de ser es la fanfarronería ). Disney reconoció NO HAY PLANES para el Disney. Es más...es tanta la pelada pana...q hasta en Wikipedia salieron http://en.wikipedia.org/wiki/April_Fools%27_Day , bueno, hoy parece que editaron el mensaje (algun Pana picada jeje) y ya el Hoax de Disney del 2009 no sale....

Laja dice q el sabía de scouts de Disney por el 2000.... yo con seguridad se los primero vinieron el 98, el gran problema se dio por el boom de desarrollo en Guanacaste..... al final, una propiedad que en Panamá vale $50.000, acá vale $400.000, al igual que insumos de producción que valen aca mínimo el doble q en Panamá...ni que decir diferencia de salarios....resultados....Costa Rica no es económicamente viable para ellos

Rod dijo:
El problema es un períodico de Panamá pecó de sencionalista ( los q conocemos a los Panas sabemos q parte de su forma de ser es la fanfarronería )

Precisamente por eso mi primillo me cae mal :oops:

Bueno, el proyecto cayó en Panamá.

Sin embargo, la plaza ya Costa Rica la había ganado en el 2002 . El problema se dio que los costos operativos y de puesta en marcha acá era un poco más del doble que en el caso mas cercano Panamá. Guatemala que era la tercera opción era 7 veces más barato q en Costa Rica.

Las razones por la cual el proyecto quedó en Panamá:
1. Costo del terreno. Disney queria montarlo en Guanacaste, específicamente en el sector de Flamingo, no tomaron en cuento que el lote mas pequeño en esta franja no baja de 1 millón de dólares, quisieron Pacifico central pero el costo del terreno era casi 5 veces el costo de la misma tierra en Panamá.
2. Los salarios proyectados en Costa Rica no eran para nada atractivos, tanto para personal no calificado como para profesionales. El costo de una eventual planilla tica era casi el doble q la Panameña o casi el cuadruple que la chapina. Otro problema es q fuera de los extranjeros, mano de obra no calificada no hay en Costa Rica, a diferencia de Panamá o CRC.... si creen q ahora hay exranjeros con el Disney se tendria q traer una invasion de maleteros, recolectores, cobradores etc.... con salarios que ni compiten con lo que se pueden ganar en los hoteles de la zona.
3. Disney solicitó un aeropuerto de $2.000 millones al gobierno, lo cual fue rechazado ya que no era politica endeudar el país como lo ha hecho Panamá cuadruplicando su deuda externa para construcción pero lo social se mantiene intacto. Siendo Costa Rica el destino de casi la mitad del turismo que llegaba a CA, el plan Disney era vender paquetes con el Four Season y otros para un mercado de eco-diversión
4. El enfoque en Panama cambia un poco, ahora el mercado es gente sin VISA y la gente del sur, para los q dicen es mas barato pues es vean bien, yo por brete viajo de vez en cuando, el TKT a Panamá es más caro que uno a Miami, consulten AA o Taca cualquier epoca del año, con hoteles de inferior calidad y precios similares pues les recomendarian lo piensen. Si es por el precio, Disney en Panamá no es mas barato, salvo si no tiene visa y no le interesa comprar chunche en USA, q como sabemos los precios de las cosas son casi la mitad q aca.
5. Disney queria q la zona fuera franca, por lo que carros, y materia prima no pagarían impuesto, el gobierno no pudo darselas, con esto los activos fijos aca serian competitivos con los precios de Panamá, no ahora que un carro en Panama casi q vale la mitad q aca, ni que decir de buses, camiones etc.
6. Disney queria tambien un rebajo de las cargas sociales para reducir costos, el gobierno si les dijo q con eso ni pensarlo, ahora creo en Panamá estan felices sin cargas sociales minimas. La propuesta Disney era q CRC pidiera un prestamo al estilo panameño para compensar esas cargas, el gobierno les dijo q eso era innegociable, primero porque la entrada por cargas sociales son frescas y no son prestamos...ademas q con un prestamo se haria un subsidio q seriamos nosotros quienes pagaríamos por eso.

Al ver todo eso, realmente perdimos? Tenemos que rebajarnos al nivel de otros países para atraer inversión? En CNN Kevin Casas dijo algo q tiene gran grado de razón: hay países que al no competir en ciertos casos en condiciones iguales, entonces sacrifican mucho de sus politicas y hasta su gente con tal de ganar una licitación. Uds creen que una empresa si llega a USA con esas demandas le van a dar campo? Se fue Disney, pero viene el complejo de alto rendimiento de AOL/Virgin, Bank of America sigue expandiendo en Costa Rica, HP va abrir una nueva rama en Costa Rica tecnica (front desk cae en Panamá) etc etc etc. Me parece, es mas la impresión es por lo que Disney es para nosotros como niños grandes que lo era la empresa para el país en terminos beneficio-costo. Claro, bajo nuestras condiciones hubiera sido una excelente inversion en CRC, pero lo q pedían ellos da a entender q nos trataron como muertos de hambre dispuestos aceptar todo con tal de tener $$
Pobre resentido, ¿de dónde saca cifras tan descabelladas?:emot108::emot108::emot108:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás