tener empleada

amigos diganme una cosa? a ver si soy yo el que esta loco...
tener una empleada es para que HAGA LAS LABORES DEL HOGAR o para que AYUDE A HACER LAS LABORES DEL HOGAR??
a mi me parece que es obvio que es para la primera, y toda la vida lo he visto asi, pero lamentablemente perdi el contacto con la empleada que tenia hace un tiempo que era excelente, y ahora he contratado una que parece que pretende que ella viene aqui a AYUDAR, y que mi esposa haga la mitad del trabajo. Dios mio!
soy solo yo el que esta loco? lo digo porque he escuchado gente que dice frases como: la señora o la muchacha que viene a ayudarle a mi esposa... esa palabra AYUDARLE significa que la señora llega y junto con su esposa se pone a arreglar la casa????

Lógico que depende si es de tiempo completo o no. Si no lo es, pretender que no se comparten los quehaceres no es del todo sensato.

jajaja21 dijo:
amigos diganme una cosa? a ver si soy yo el que esta loco...
tener una empleada es para que HAGA LAS LABORES DEL HOGAR o para que AYUDE A HACER LAS LABORES DEL HOGAR??
a mi me parece que es obvio que es para la primera, y toda la vida lo he visto asi, pero lamentablemente perdi el contacto con la empleada que tenia hace un tiempo que era excelente, y ahora he contratado una que parece que pretende que ella viene aqui a AYUDAR, y que mi esposa haga la mitad del trabajo. Dios mio!
soy solo yo el que esta loco? lo digo porque he escuchado gente que dice frases como: la señora o la muchacha que viene a ayudarle a mi esposa... esa palabra AYUDARLE significa que la señora llega y junto con su esposa se pone a arreglar la casa????

MI QUERIDO jajaja 21. El término EMPLEADA le ofrece a Usted una infinidad de alternativas. Por principio, debe de entenderse que un empleado es una persona a la que Usted contrata para realizar una labor que debe estar definida. Generalmente la relacion es contractual en la que la persona se compromete realizar las labores encomendadas y Usted a cumplir con las condiciones y el salario que debe ser el de ley como mínimo. Pero... lo de si tiene ayudarle a la esposa está por verse. SI ESTA GUAPA... ENTONCES SI.....JEJE. :-o

ah es obvio que el tiempo que la empleada no esta en la casa pues los de la casa hacemos las cosas. OBVIO
pero me refiero que llega esperando encontrarse a mi esposa en panta y chanclas lista para compartir la labor, seguro. y luego como he escuchado esa frase de AYUDAR, no se si esque muchas empleadas suponen que la idea es que lleguen a echar una mano pero que mi esposa eche la otra.
yo la contrato para que haga todo por supuesto, no porque mi mujer trabaje sino porque se me pega la gana que mientras mi esposa haga sus mandados, cuide a mi bebe o vea tv o se pegue una siesta o haga lo que quiera, quiero pagarle a una empleada para que limpie la casa mientras mi esposa NO HAGA NADA.
pero me parece que algunas empleadas asumen que porque mi esposa esta ahi haciendo nada que eso significa que ella tiene que ayudarles.
no se si soy el unico que piensa asi, pero no lo creo porque quien paga para que le AYUDEN a hacer algo? uno paga para que le HAGAN algo.
o acaso uno lleva el carro al mecanico para estar uno ahi con el mecanico y pasarle las herramientas y las piezas, o acaso uno lleva el carro a lavar y le dicen: OK, en lo que yo limpio las alfombras vaya ud limpiando el parabrisas.
Dios mio. aveces parece que hay gente que no se ubica en su funcion, igual como aveces uno llega a un comercio X y lo tratan a uno como si le estuvieran haciendo el favor de atenderlo, en lugar de ver que es uno el que les hace el favor que escoger su comercio sobre los demas. y peor con monopolios como el ice (por ahora)

Mae yo tengo una empleada que es full 100% recomendable, es nicaraguense, la chavala limpia el piso descalza, eso para asegurarse que no hay costras en el piso, limpia TODOS LOS DIAS los banos, es muy hacendosa y no reclama nada, con la comida no es muy full que digamos porque di no esta acostumbrada a platos variados, pero lo fuerte que es el arroz y los frijoles los deja muy bien. Llega temprano todos los dias, y si falta es una vez al mes y avisa con tiempo, yo lamentablemente no pude tenerla mas porque lo que necesitabamos mas que todo era una ninera y que se quedara en casa y ella no puede porque tiene familia, pero si la recomiendo a cualquier persona, y mas que todo es super honrada, nunca me falto cosas ni tampoco comida ni nada de eso. Asi que a cualquiera que le interese yo la recomiendo. Ella puede bretear por una teja al mes.

Yo estoy considerando contratar a alguien para que me ayude...

A mi no me gustaría que alguien llegue y lo haga todo.. quizás por que soy un poco perfeccionista... además que hay cosas que sí me gusta encargarme yo misma, como por ejemplo cocinar, planchar y lavar.. sí me gustaría encontrar a alguien, de confianza, para que me ayude con la limpieza de la casa al menos 3 veces a la semana.

Yo trabajo tiempo completo, atiendo a mi hija, entonces aveces no tengo tanto chance de hacer limpieza, además con esto de los virus y mi hija empezando a caminar, se sienta en el piso, gatea, se lleva las manitas a la boca...

Sin embargo ahí lo sigo pensando, por que aveces me da miedo meter a alguien ajeno a la casa... además que no sé ni cuánto se le paga a alguien para que haga solo la limpieza.

Me parece que si es para que bretee a tiempo completo es para que HAGA y si es medio tiempo sería para que AYUDE!

safito dijo:
Mae yo tengo una empleada que es full 100% recomendable, es nicaraguense, la chavala limpia el piso descalza, eso para asegurarse que no hay costras en el piso, limpia TODOS LOS DIAS los banos, es muy hacendosa y no reclama nada, con la comida no es muy full que digamos porque di no esta acostumbrada a platos variados, pero lo fuerte que es el arroz y los frijoles los deja muy bien. Llega temprano todos los dias, y si falta es una vez al mes y avisa con tiempo, yo lamentablemente no pude tenerla mas porque lo que necesitabamos mas que todo era una ninera y que se quedara en casa y ella no puede porque tiene familia, pero si la recomiendo a cualquier persona, y mas que todo es super honrada, nunca me falto cosas ni tampoco comida ni nada de eso. Asi que a cualquiera que le interese yo la recomiendo. Ella puede bretear por una teja al mes.
:???: :???: me interesa.cuales son sus medidas :cool1:

Cargando...
Vieras ke a mi tener empleada me da mucho miedo...ya me han contado historias y es mas me toco sufrir en carne propia cuando estaba chikita, el descuido de una empleada ke tenian mis papas... en resumen...x andar chismorreando con las vecinas, yo con un añito, la mae me dejo sola en una tinilla roja, la cosa es ke me cuanta mi madre ke salio temprano del brete y la vio en la casa de la vecina, y ella calladita se metio a la casa a ver si la mae al menos habia limpiado un poco la casa y a ver donde estaba yo...y dice ke me encontro en un puro jolgorio en el agua, congelandome del frio y con un poco de cerotillos flotando en la tina!!! ah pecaooo yooo :(

Y obvio ke la hecharon, aparte ke siempre se perdia comida, ropa..hasta la comida de los perros!!!! Yo se ke no toda la gente es igual pero como diferenciar entre el monton

8-)

Diay mae, tan fácil como que se siente con la empleada y le explique exactamente lo que ud escribe aqui, que ud la contrata para que su esposa no haga nada, aunque esté en la casa.
Si no le parece, pues que jale y busca a otra que si quiera agarrar el brete así.
No se cual es el problema

Es como en todo, más de uno aquí es empleado en otro lugar, ..

Después de tener a la nicaraguense conseguimos a otra porque andabamos en eso busqueda de niñera, llegó una cincuentona, otra nica ahí, que no sé di se veía tranquila, pero como a los 10 días comencé a notar que nada que ver, por ejemplo, yo llegué una vez a las 9pm y la doña en la U, y ella me dió el carajillo como diciendo no se quiere dormir duermalo Ud, y ella se fué tranquilamente a su cuarto a dormir.

Osea que te pasa para eso se le paga, pero dí, entonces con esa actitud, siguió, no duró más de un mes... así de fácil.

Yo no podría tener empleada.......y no por delicada, sino porq no me gustaría pagarle tan pokito a alguien, no tengo corazon.... :o

pielca dijo:
Yo no podría tener empleada.......y no por delicada, sino porq no me gustaría pagarle tan pokito a alguien, no tengo corazon.... :o

y quien dice que tiene que pagarle poco, ellas no se enojan si ud les paga mas, hacia arriba no hay limite.
yo a la mia le pago 1500 la hora. cuanto gana un profe de escuela por hora??? yo creo que ni 2000 colones.

asi que no juegue de vivilla, si no tiene empleada sera por otra cosa pero esa razon esta muy falsa... si no quiere pagarle poco paguele mucho entonces

un salonero de tragaldabas gana 6000 por 12 horas.el tigre tony en vmlatino le pagan a 3000 la hora

En realidad esta bien el salario de una empleada domestica si quiere ganar mas que ponga su empresa de limpieza o se meta a estudiar y busque algo mas calificado.

Como sea no solo una empleada domestica gana poco, hay guardas de seguridad ganando 170 mil al mes trabajando un vergazo de horas y si trabajan de noche 6 dias pegan como 220 mil con muuuuchisima suerte.

Un compa mio empacador en mas por menos estuvo ahi un año y gananba como 1100 la hora y no pagaban extras si hacia extras se las daban libres los dias mas flojos o le regalaban un dia entresemana al mes libre sin paga.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás