Tener IQ Alto no es igual a ser inteligente

• Iniciador del tema Iniciador del tema MZM
  • Start date Start date
No se donde publicar esto si en la sección en vías de extinción de ficción o en General....

Bueno va en general y si es necesario algún mod que le haga el cambio

Es W. Bush Estúpido??

Pues bien tal vez a muchos les ha pasado esa idea por la cabeza, despues de sus famososy muchos desafortunados 8 años por la presidencia del país del norte.
Increíble o no este señor tiene un IQ de 120, lo que representa solo el 10% de la población( el promedio es de 100)

La respuesta es simple en realidad estos tests son buenos para medir ciertas facultades y capacidades, pero fallan estripitosamente en la capacidad que el individuo tiene para tomar buenas decisiones en situaciones de la vida real.

Así que ya saben, si alguién te dice que se saco una nota alta en un test de IQ, eso no quiere decir que se es inteligente ni que toma mejores decisiones que usted.

Fuente:
http://www.newscientist.com/article/mg2 ... nline-news

Si alquíen quiere hacer el examen de IQ aquí hay una ejemplo corto

http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm

Siempre he pensado igual. Digamos en cuanto al aspecto laboral yo he conocido a muchas personas con varios títulos universitarios, con coeficientes intelectuales bastante altos, pero que a la hora de tomar decisiones tienen el problema de que quieren hacer cosas irracionales o complicadas, en ves de buscar soluciones sencillas y productivas.
También he conocido y tenido hasta jefes que no tienen ni bachillerato, pero gozan de bastante creatividad y facilidad de palabra como para dirigir de buena forma un grupo de trabajo. :arrow:

Asi es, aquellos que trinfan, en su mayoría son los que pensaron fuera de la "caja", o bien tuvieron la aoprtunidad y la aprovecharon

Es un tema super interesante, yo de más joven creía que entre más inteligente y más conocimientos tuviera mejor y más exito iba a tener en mi carrera.
Pero en la U me dí cuenta un poco tarde, que intervienen muchos factores, y más bien la gente que sobresale es la que tiene una inteleigencia emocional mas o menos satisfactoria, que por lo menos tienen cierta empatía con los demás, y además tienen conocimientos, además como otros factores como relaciones sociales y familiares en un país pequeño como el nuestro eso pesa mucho.
Entonces el IQ es importante si quieres ser un tecnológo, un asesor netamente técnico, pero para tener un éxito más razonablemente completo, el IQ no es suficiente, más bien puede ser un óbstaculo en las relaciones sociales, o en la relación con los demás, al tener un alto ego intelectual, te felicito MZM por el tema, da para mucho... y es muy importante :roll:

A MZM lo requete inspiró el tema de Silvestre :-o :-o

El asunto es que obtener un CI alto implica que a uno le va mejor que el resto de la población en esa prueba. Punto. Desde hace décadas NADIE en el campo de la psicología dice otra cosa.

Ese paradigma cambió desde los 60's así que están medios atrasadillos si piensan que los psicólogos todavía vinculan la inteligencia fuertemente con el CI.

visigodo dijo:
A MZM lo requete inspiró el tema de Silvestre

Curiosamente lo saque de Digg, pero como que le cabe apenas :-o :-o :-o

Pues están en lo correcto, por lo general somos muy prejuiciosos al momento de medir muchas cosas entre ellas el éxito, medimos a las personas por sus conocimientos, títulos, CI, apariencia, ortografía, etc.

Sin embargo una apariencia humilde y menospreciada, según nuestros conceptos, puede llegar a ser una persona con una vida mucho más plena que la nuestra.

Para que una persona sea considerado inteligente, debe tener inteligencia emocional y académica... muchos solo tienen la académica... :?:

Pues Bush si es bastante inteligente, uso su puesto para el beneficio de su familia :-o :-o :-o :-o

Gente la verdad yo vivo la situación expuesta todos los días aqui en el trabajo... Personas con un IC alto y no pueden tomar decisiones simples y resolver problemas simples, estan acostumbrados a cosas complejas que cuando una situación es simple, sencilla, no la pueden resolver fácilmente.

MZM dijo:
Asi es, aquellos que trinfan, en su mayoría son los que pensaron fuera de la "caja", o bien tuvieron la aoprtunidad y la aprovecharon

Estoy de acuerdo :idea: +1

Por cierto quien resolvio eso estaba dificil y ahy una respuestas que nada que ver pero diay yo lo resolvi y saque un 120 :lol:

Tengo la misma inteligencia q Bush :oops:

Pero es como dice
MZM dijo:

Eso es lo mas cierto aquellos que no piensan como toda la gente son los que hacen la plata yo lei en un libro que los pobres y clase media trabajamos por el dinero la gente rica pone el dinero a trabajar por ellos ........... :???:

Asi que ahy q dejar de pensar como los demas y tratar de salirse de la Carrera de Ratas ..... 8-)

chuxz28 dijo:
me salio iq de 110 :-o :-o :-o :-o :-o

jaja yo igual creo. sino era cm 111 0 115 x ahi..

y cierto eso no indica que uno sea del todo inteligente.. hay muxas zonas en las que se ha de ser inteligente. :???: :???: :???:

Cargando...
bueno, es algo interesante como dicen, me parecer es el siguiente, si eres un gringo, no se como saldras, pero si eres un tico, por mas IQ, que tengas no te servirá de nada, algo vivido que me paso, trabaje en una empresa, en la cual se daba mantenimiento electrónico, los jefes del momento decían que se debía sacar 100 aparatos por mes, ok este es chiste, yo sacaba 120 o 130, los demás salvo por dos compañeros, sacaban 80 o 90, cuando un dia el la mañana de viernes me llamaron a la oficina, NO, NO era para para un asenso si no para correrme, sorpresa adivinen a cuales mas, efectivo a mis dos compas que sacaban igual trabajo que yo, lo que me sorprendió fue que dejaron a 3 idiotas que casi todo lo preguntaban, ahora si quieren les doy el remedio para salir adelante que incluso hasta en la extra fue publicado, no hagan IQs, hagance unos lame bolas mama guevos, casi unos esbirros, denle el almuerzo al jefe díganle que el es un dios, corran como perros falderos detrás de ellos y verán que pronto ocupan el lugar de ellos, aclaro ahora esto en una empresa en donde ven mi calidad de trabajo me tratan bien, y lo mejor no he tenido que lamer bolas a nadie llegue por mi forma de ser y conocimiento, asi que eso de IQ, jajaja, por cierto creo que lo hice una vez por el asunto del gusanillo y resulta que sali con 20 jajaja, :evil: , también es de mi pensar que una persona que lee mas habitual, o se que se lee un libro de esto y de lo otro termina sabiendo mas, tiene mas soluciones, en cuanto a una universidad no creo que eso te haga mas inteligente, porque si les pregunto a los que están en la U, algo de colegio ni se acuerdan, así que compas no creo en los iq,s pero si en cucus, jajaja, un saludo a todos.

Inteligencia emocional: La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y el conocimiento para manejarlos. (Wikipedia)

Suponiendo que trabajamos y nos relacionamos con personas me parece que la inteligencia emocional es una de las más importantes y más incomprendida o menos explotada. Si uno carece de las otras inteligencias pero domina ésta puede influir en otras personas ya sea para bien o para mal.

Esto me recuerda el dicho que decía que no hay que saberlo todo sino saber quien sabe y que trabaje para tí... o algo así

En realidad la inteligencia emocional es sumamente subestimada, como bien la dice Blaze constantemente tenemos que relacionarlos con personas en nuestros trabajos y vida cotidiana, y muchas veces es lo que más descuidamos inclusive con nuestros familiares y/o personas cercanas

Para hacer trabajos sencillos, como aprobar una oposición para auxiliar administrativo, aparte de los libros que te tienes que leer, te hacen un montón de test de inteligencia y de personalidad, quieren saber todo de tí, pero tú de ellos nunca sabrás nada.

¿Por qué no se hacen test de inteligencia y de personalidad a los políticos?, que son empleos de gran trascendencia, porque de no hacerlo podríamos dejar el país en manos de un idiota o de un psicótico o lo que es peor de un psicópata.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás