Tensión en Asia: Corea del Norte lanza misiles

Japón ha cambiado mucho desde la II guerra. El impacto de la bomba nuclear es muy latente y conociendo como son los Japoneses (tengo muchos amigos aqui japoneses), la gran mayoría no quiere más guerras. Tanto así que mantienen una estrecha colaboración con su enemigo pasado, USA, a pesar del daño que se han provocado. Es cierto, USA no tiene la postestad de pedir desarme, siendo un país tan fundamentalista cristiano y además de ser el único hasta el momento (y esperemos el único por el resto de la eternidad) que ha usado armas de destrucción masiva atómicas contra poblaciones civiles. En otras palabras, ellos no pueden decirle a IRán que no tenga armas o energía nuclear porque son musulmanes y extremistas, la era BUsh nos demostró a todos la verdadera cara del extremismo cristiano post-moderno.

Ahora supongamos que USA se desarme para alentar el desarme. Es obvio que Kim Il Jong va a jugársela para obtener mayores beneficios a cambio de nada, como siempre. Asi es la historia y el comportamiento social humano. Japón tiene razones de sobra para sentirse amenazado, la máquina estatal mediática norcoreana tiene 50 años satanizandolos...

Ursol dijo:
La tensión la estan creando desde occidente.

Al igual que EE.UU, Gran Bretaña, Israel, la India etc.. que tiene armas atómicas, Corea tiene su derecho de realizar sus pruebas nucleares.

A los países "de siempre" lo que desean es convertir el poder nuclear en un monopolio a través del cual imponer todas sus exigencias a los demás países.

Japón diz que se siente amenazado... no entiendo por qué. Creo que Japón también tiene armas nucleares, y si no las tiene, pues tampoco va a ser atacado, porque hasta donde sé, no existen relaciones tensas entre ambos países.

Lo que sucede es que los EE.UU está interesado en que la zona se desestabilice para sentirse con "derecho" de enviar sus buques de guerra para tratar de intimidar a los norcoreanos, y más bien eso les puede resultar contraproducente.

El día que EE.UU y sus aliados estén dispuestos a destruir sus armas nucleares, ese día y no antes, tendrán la autoridad moral para exigirle a los demás países que dejen su carrera armamentista.

Se nota que no coneces nada sobre la historia de la peninsula coreana, sobre la ocupacion japonesa , la guerra de corea y la guerra fria. Y creo que es mas importante que USA y sus aliados desarmaran a corea del norte para librarla de su "amadisimo lider Kim juong Il" , que es mas que un despota tirano , con su disque estado estalinista que es mas un regimen del terror que otra cosa , que mato y mata a miles de personas de hambre y tiene tensas relaciones con sus vecinos.

elmatador dijo:
Ursol dijo:
Japón diz que se siente amenazado... no entiendo por qué. Creo que Japón también tiene armas nucleares, y si no las tiene, pues tampoco va a ser atacado, porque hasta donde sé, no existen relaciones tensas entre ambos países.

estimable compañero / a solo le quiero corregir esto porque me parece un punto esclarecedor, entre corea y japon existe un odio a muerte y de hecho sus relaciones son pesimas este odio a muerte entre paises se debe a la invasion japonesa en la segunda guerra mundial causando la destruccion de mucha de la cultura autoctona coreana, cometiendo miles de crimenes contra la poblacion civil, prohibiendo el idioma hangul o coreano y exigiendo la enseñanza del japones, como ultimo dato la razon por la que japon se siente amenazado se da porque las pruebas nor coreanas se han hecho con direccion al japon yo so no se ud pero si yo supiera que alguien me odia con todas sus fuerzas compra un arma y hace pruebas de tiro an direccion a mi casa yo me sentiria amenazado, lo que me extrana es que los japoneses no hayan reaccionado con mas fuerza posiblemente estan tratando da aguantar hasta poder justificar una invasion a corea del norte para botar a ese enano y su fallido comunismo al carajo

Me parece muy acertado tu comentario , lo que pasa con Japon esque su constitucion no permite entrar en guerra por decirlo asi , es llamada la Constitución de la Paz

mijito dijo:
Todos contra los pobres Nazis... que hubieran ganado si Hitler no hubiera sido tan tonto de abrir Dos frentes y que apesar de eso tuvo a los Rusos de rodillas... fuel el invierno que los salvó

Mijito

Huh ?

paulcr dijo:
Me parece muy acertado tu comentario , lo que pasa con Japon esque su constitucion no permite entrar en guerra por decirlo asi , es llamada la Constitución de la Paz

Despues de la segunda guerra mundial, los aliados obligaron a Japon a abolir su ejercito, este fue parte de los acuerdos de rendicion impuestos al imperio japones ademas de la devolucion de los territorios ocupados invadidos a sus dueños previos.

Actualmente Japon no tiene permiso por el concejo de seguridad de la ONU de rearmarse ni de desarrollar armas de ningun tipo. Y lo unico que tiene es un cuerpo de paz que es el que mantiene la seguridad y el orden en el pais nippon.

De no ser asi en vez de tener algo asi:

android_kryptonator.jpg

Tendriamos esto:

gundam.jpg

:-o :-o :-o :-o

D'urden dijo:
Despues de la segunda guerra mundial, los aliados obligaron a Japon a abolir su ejercito, este fue parte de los acuerdos de rendicion impuestos al imperio japones ademas de la devolucion de los territorios ocupados invadidos a sus dueños previos.
Pues es cierto, pero también es cierto que Japón mantiene bases militares estadounidenses en su territorio, bases que efectivamente se pueden considerar como una amenaza para Corea u otros países.

No creo que Corea esté en la intensión de atacar a Japón y encender un conflicto militar, pero sí está advirtiendo claramente que, al igual que los EE.UU, China, India, Paquistán etc.. tiene armas nucleares y por lo tanto no será un espacio fácil para una invasión (si se quisiera en algún momento darse)

No defiendo a Corea ni a ningún país su derecho a tener armas nucleares.. lo que defiendo es que si algo es bueno para el ganso lo es para la gansa. Ningún país en el planeta debería tener armas nucleares, por lo que considero inmoral que se presione a Corea o a Irán para que renuncie a sus programas nucleares, mientras que las potencias como EE.UU, Rusia y China sí pueden tenerlas y además son juez y parte en la O.N.U.

Nada.. absolutamente nada, justifica que un sólo país tenga ese poderío militar y por tanto tampoco se justifica que se desequilibre el poder en favor de un grupo selecto de países.

peyistez mecayo dijo:
Mae ya la guerra fria terminó, el comunismo perdió como era previsible, aceptelo y vea hacia adelante y deje de estar con ese resentimiento tan inutil.
Viejo.. te colocás en una posición precaria y ridícula. Sería bueno que leyera bien los post y deje de llegar a conclusiones que están alejadas de la realidad.
Sólo para su información, no soy comunista o un resentido, tampoco soy un crítico a ultranza de los EE.UU... lo que sí me molesta es la "bulla" internacional que se gesta en Washington para presionar a un país que no le es afín, para que abandone su programa nuclear, mientras ellos invierten miles de millones de dólares en su propio programa... que diz que están reduciendo, pero dicha reducción es pura retórica, pues aunque la disminuyan un 50%, todavía les queda suficiente poder para quemar todo el planeta como 20 veces.
Si te sientes "ganador" con tu pose de ultra derecha, pues no.. la izquierda en el mundo está avanzando bastante rápido, así que la política que ha gobernado este planeta, está dando un giro importante, pues los postulados hasta hoy practicados, han demostrado ser un fracaso. Quien debe olvidar la guerra fría me parece que es usted, pues la crítica a la política de los EE.UU no nace de una posición radical, sino en una observancia básica de la realidad en el mundo.

peyistez mecayo dijo:
gnora que no es solo USA el que está alarmado, ni sus amigos, es todo el mundo.
No viejo.. no es todo el mundo. El punto con esto es que por una carrera armamentista que se inicia con el enriquecimiento del uranio en los EE.UU y sus aliados en los años 40's, también se crean alianzas militares, una encabezada por la antigua U.R.S.S. y la otra por los EE.UU.

Posterior a la guerra fría, surgen nuevas alianzas y dentro de esas alianzas existe un grupo bastante grande de países que apoya el derecho de Corea, Irán y otros de desarrollar sus propias armas nucleares... del otro lado también existen países que apoyan a los demás.

Evidentemente un país pacifista siempre estará en contra de la proliferación nuclear. La única posición sensata de Costa Rica es claro, condenar el desarrollo de este tipo de armas, pero cuando se refiere a sus amigos políticos, nuestra posición es bastante tibia... mucha retórica pero nada de acción. Quizá no sea del todo culpa nuestra, pues como indiqué arriba, EE.UU., Rusia y China, además de tener armas nucleares (y Dios sabe de qué otros tipos también) también son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la O.N.U y por lo tanto permanecen impunes ante cualquier condena internacional... eso no es lo mismo con Corea o Irán.

Ursol dijo:
peyistez mecayo dijo:
gnora que no es solo USA el que está alarmado, ni sus amigos, es todo el mundo.
No viejo.. no es todo el mundo. El punto con esto es que por una carrera armamentista que se inicia con el enriquecimiento del uranio en los EE.UU y sus aliados en los años 40's, también se crean alianzas militares, una encabezada por la antigua U.R.S.S. y la otra por los EE.UU.

Posterior a la guerra fría, surgen nuevas alianzas y dentro de esas alianzas existe un grupo bastante grande de países que apoya el derecho de Corea, Irán y otros de desarrollar sus propias armas nucleares... del otro lado también existen países que apoyan a los demás.

Evidentemente un país pacifista siempre estará en contra de la proliferación nuclear. La única posición sensata de Costa Rica es claro, condenar el desarrollo de este tipo de armas, pero cuando se refiere a sus amigos políticos, nuestra posición es bastante tibia... mucha retórica pero nada de acción. Quizá no sea del todo culpa nuestra, pues como indiqué arriba, EE.UU., Rusia y China, además de tener armas nucleares (y Dios sabe de qué otros tipos también) también son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la O.N.U y por lo tanto permanecen impunes ante cualquier condena internacional... eso no es lo mismo con Corea o Irán.

bueno compadre pero tenes que aceptar que los japoneses tienen razon y de sobra porque sentirse amenazados y por otro lado a un pais dependiente 100% de sus aliados mayores como costa rica necesita de los USA no les queda otra que hablar paja o como dice ud hacer retorica, creo que nadie quiere recordar o volver a tener la economia de finales de los 70's principios de los 80's del gobierno de carazo por jugar de macho con el FMI, tons por ahora mejor lavar guevos y estar relax, ahora volviendo al ojos de endija norcoreano, si ese enano se decide y se manda algo contra japon que esta desprotegido no le va a quedar mas remedio a los gringos de apadrinar y ahi si se va a poner fea la vara porque, si se va a armar la de sanquintin, porque esta mas que comprobado que este tipo de maniaticos del poder se pasan los ultimatum de la ONU por el mismo lado que al papel higienico por ende las sanciones de la ONU si no vienen acompañadas de fuerza bruta no van a servir de nada como se ha comprobado en otras ocaciones

Ursol dijo:

ok cuales son esos paises que apoyan las pruebas de Corea del Norte? digo, para dejar de estar bateando (links)

elmatador dijo:
tenes que aceptar que los japoneses tienen razon y de sobra porque sentirse amenazados
Por supuesto que lo acepto... extraño sería que no lo hiciera. Como alguien dijo por ahí, si un vecino me lleva "tirria" y empieza a probar su arma en dirección a mi casa, pues claro que me va a incomodar y bastante.
elmatador dijo:
...tons por ahora mejor lavar guevos y estar relax,
Ahí es donde yo tengo serios problemas. ¿Por qué tenemos que seguir el juego a uno de los países que tienen armas nucleares y que jamás ha demostrado interés en destruirlas por completo? La autoridad moral no existe en ninguno de los países que hoy se está quejando, y que utiliza los foros internacionales como su propia caja de resonancia para generar presión y desinformación.
elmatador dijo:
si ese enano se decide y se manda algo contra japon que esta desprotegido no le va a quedar mas remedio a los gringos de apadrinar
Insisto.. no creo que esa sea la intensión. De haberlo querido, ya lo hubieran hecho. En el planeta todos sabemos que en una conflagración nuclear no habrán ganadores. No obstante, en el pasado los mismos EE.UU invadió a Corea y ese país ha vivido una historia interminable de invasiones. Ahora están mostrando un logro militar que será efectivo para desestimular cualquier intento de agresión.
Algo sí es evidente: las armas nucleares son armas ofensivas, no defensivas, pero en el plano de la estrategia, su poder destructivo al final la convierte en una arma defensiva sin igual, sin necesidad de ser disparada. Creo que por aquí va el asunto con Corea y con Irán.
Si Corea atacara a Japón nuclearmente, y los EE.UU se involucraran, pues cierre y vámonos... aquí los únicos que permanecerían en el planeta serán las cucarachas y las bacterias.

Sólo una pregunta para enriquecer el tema: Si Saddam Hussein hubiese tenido armas nucleares... ¿creen ustedes que los EE.UU lo hubieran invadido? Yo estoy absolutamente seguro que no, y que ese maleante todavía estaría en el poder.. a eso me refiero como arma defensiva.

elmatador dijo:
porque esta mas que comprobado que este tipo de maniaticos del poder se pasan los ultimatum de la ONU por el mismo lado que al papel higienico
Eso se aplica perfectamente a los EE.UU con su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la O.N.U. ¿Cuántas veces ha sido denunciado Israel por sus abusos y qué ha pasado con eso? Los "maniáticos" no sólo están en Corea, o en Irán.. también están en la India, en Afganistán, en los EE.UU, en Gran Bretaña y en Rusia. La democracia, como ya se ha demostrado, no es una garantía para que cualquiera de ellos cometa el error más grande de la humanidad.
elmatador dijo:
sanciones de la ONU si no vienen acompañadas de fuerza bruta
¿fuerza bruta? ¿A la Corea con armas nucleares? Ya eso quedó en el pasado. Quizá existan sanciones económicas y políticas, pero cualquier país del mundo, con un presidente o dictador medianamente pensante, sabe que tiene que descartar cualquier acción de fuerza bruta contra un país con armas atómicas.

peyistez mecayo dijo:
ok cuales son esos paises que apoyan las pruebas de Corea del Norte? digo, para dejar de estar bateando (links)
Aunque estoy seguro que ya lo sabes, Irán, Venezuela, Nicaragua, China
http://mx.news.yahoo.com/s/06042009/38/ ... norte.html
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_ ... 156704.stm
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/20064
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ ... 42383.html

La pregunta también es...

¿Por qué Corea del Norte desarrolló armas atómicas?

Leamos un poco los argumentos que ese gobierno presenta para ello:

"Corea del Norte amenazó con iniciar acciones militares contra buques de guerra estadounidenses y surcoreanos en las aguas cercanas a la frontera marítima en disputa, si es que interceptan sus naves bajo el pretexto de que podrían transportar armas de destrucción masiva.

"Cualquier acto hostil contra nuestros barcos pacíficos, incluida la inspección y la retención, será considerado una imperdonable violación de nuestra soberanía y será respondido de inmediato con una poderosa acción militar", aseguró un portavoz del ejército norcoreano.

Asimismo, el gobierno de la República Popular Democrática de Corea, presidida por Kim Jong-il, defendió su derecho soberano a la defensa y cuestionó el doble rasero de los EE.UU., que almacena miles de ojivas nucleares, mientras acusa de provocación a las naciones que desarrollan su tecnología nuclear.

Otras potencias como Francia o Israel realizan ensayos de mucha más magnitud y de forma regular sin recibir ningún tipo de condena”, destacó el comunicado del gobierno, al señalar que la Casa Blanca se cree con la potestad de representar la voz de todos los pueblos.

También cuestionó las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, porque considera que dicho organismo sirve de excusa a las superpotencias para justificar sus planes político-estratégicos, como la invasión de Irak.

Añadió que los EE.UU. deben saber que la RPD de Corea jamás se someterá a un proceso de sumisión y debe aprender a respetar y tratar como un igual al gobierno.

El comunicado explicó que su desarrollo nuclear es puramente defensivo y disuasivo, además de ser la única salvaguarda del país frente a la agresión imperialista.

“Los EE.UU. son los primeros productores y exportadores de armamento en el mundo, han financiado decenas de guerrillas e invasiones ilegales y tienen literalmente ocupada Corea del Sur desde 1953 con sus bases militares, desplegando más de 30.000 soldados, submarinos, bombarderos y navíos con misiles nucleares”, concluye el documento.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/onli ... 39301.html

Creo que se debe analizar siempre las dos caras de la moneda.

Si , pero hay que ver una cosa , rusia , USA, francia , israel, tienen gobiernos democraticos donde las personas tioenen muchos derechos/bueno israel es otro asunto) , corea del norte es un regimen despota donde educan a los niños desde pequeños para odiar a USA Y sus aliados , adoptrinan a su pueblo con hechos historisos adulterados por ellos, y tienen campos de consentracion , entre 2000 y 2002 hubo mas de dos millones de personas que murieron por hambre , y el 60% de la poblacion sufre algun tipo de desnutricion.Para mi seria mejor para el mundo derrocar ese regimen de basura.

maes no enrredemos el arroz con los frijoles por que se nos hace un gallo pinto....

no deberian hacer armas nucleares y es cierto que el unico que las ha usado es USA, pero tampoco es que se desarmen asi como asi para ver si los demas lo hacen :-P

se los pongo asi, si su vecino es una lacra y tiene un arma y lo amenaza, usted no compraria una para defenderse si hace falta?? Lo mismo es con estos armamentos. Norcorea puede tener de lider a un enano muy HDP, pero los que tienen que despertar de su realidad y sacarlo a patadas es su propia gente, esos maes de altos cargos que saben las varas como son y no como los quieren hacer ver, o usted cree que se jueguen el chance de que les tiren una bomba y les quemes hasta los pelos de culo??? :oops:

Norcorea esta en su derecho, y NADIE deberia intervenir si no se meten con ellos. Es como el mae que lo amenaza a uno de que lo va a pichasear, si no se mete usted con el mae o lo amenaza usted tambien le parten la cara en dos, y yo antes de ver quien sale mas golpeado prefiero hacerme a un lado (cuando me metia lleve palo como idiota :-D )

Bueno eso pienso yo, pero como no soy dueño de la verdad acepto cualquier comentario (si no es burla)

Arkantos

Ursol dijo:
Aunque estoy seguro que ya lo sabes, Irán, Venezuela, Nicaragua, China

China no, mas bien los chinos se pronunciaron en contra desde el consejo de seguridad, y es que ud habia dicho que era "un grupo bastante grande" pero resulta que nos sale con nada menos que con Iran, Nicaragua y Venezuela ... :-o

peyistez mecayo dijo:
pero resulta que nos sale con nada menos que con Iran, Nicaragua y Venezuela ..
Te acepto la ironía... pero tampoco es como dijiste: que "todo el mundo...."

paulcr dijo:
Si , pero hay que ver una cosa , rusia , USA, francia , israel, tienen gobiernos democraticos donde las personas tioenen muchos derechos/bueno israel es otro asunto) , corea del norte es un regimen despota donde educan a los niños desde pequeños para odiar a USA Y sus aliados , adoptrinan a su pueblo con hechos historisos adulterados por ellos, y tienen campos de consentracion , entre 2000 y 2002 hubo mas de dos millones de personas que murieron por hambre , y el 60% de la poblacion sufre algun tipo de desnutricion.Para mi seria mejor para el mundo derrocar ese regimen de basura.
Pero no nombran a Paquistán o a China... ahí no hay gobiernos "democráticos" y sin embargo tienen armas nucleares y nadie hace tanta bulla si realizan pruebas.

¿Por qué con Corea sí? al margen de todo lo que se diga, su odio hacia los EE.UU está bien justificado. Este país mantiene en Corea del Sur bases militares con 30,000 soldados.

Ese país estaba ocupado por los rusos y los gringos. Yo no me imagino lo que debe significar eso para alguien, el ver a su país postrado en una ocupación odiosa, y esa ocupación se dio para quitársela a los japoneses, ya que se consideraba una posesión de ellos.

Cuando China ingresa al conflicto, el General McArthur propuso que China fuera bombardeada con armas atómicas.. gracias a Dios que a Truman le dio el "maní" para darse cuenta que eso hubiera significado una reacción soviética en los mismos términos.

Si China en ese tiempo hubiera tenido armas atómicas, el imbécil de McCarthur jamás habría dicho semejante tontería... y se vuelve a repetir la historia.

No conozco mucho de esa historia, pero para consulta: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Corea

Si , pero corea del sur es una potencia , en donde sus habitantes viven bien y con riqueza que hay en el norte , raises y hojas para comer nada mas , China no ha producido grandes avances en sus armas nucleares , claro que tiene , pero no de una manera tan ofensiva.Y a Pakistan ya le estan jalando el aire.
La gente de Corea del norte nunca se va a sublevar al regimen , por una simple situacion a su lider lo consideran un dios (adoctrinamiento desde niños) y la reeducacion(campos de concentracion) ese pais es otro mundo totalmente , es el pais mas desconocido y cerrado del mundo.

paulcr dijo:
China no ha producido grandes avances en sus armas nucleares , claro que tiene , pero no de una manera tan ofensiva.
Bueno.. es que ningún país (a excepción de los EE.UU) las ha utilizado ofensivamente (¡gracias a Dios!) y tampoco Corea lo está haciendo.

Lo que ellos están haciendo son pruebas, exactamente las mismas pruebas que hace Francia periódicamente, o Rusia o la misma China.. sólo que no les hacen tanta bulla porque a los EE.UU no les interesa el asunto.. pero Corea sí es importante para ellos, pues es un país declarado enemigo de ellos, y ahora con armas nucleares, no pueden ser invadidos... lo que busca los EE.UU es lograr su desarme y, si se presenta oportunidad (o ellos mismos la crean) para invadirlos y hacer una sóla Corea.. eso sí, a su imagen y semejanza.

Sobre si en Corea del Norte comen hojas y en el sur come caviar, pues ni modo.. cada país es soberano y ningún otro debería poder intevenir en sus asuntos internos... como dijo alguien por ahí, "cada pueblo tiene el gobierno que merece".

Sino, que lo digamos los ticos, con los Arias en el poder! :-o

Kim Jung II, (niesto de Kim sung) quien tiene ahora 24 años sera el sucesor de esta monarquia comunista cuando muera su padre. Esta monraquia gobierna Corea del Norte desde 1948.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás