Terremoto de 8.3 en Chile

Realmente fue de 8.8 y fue a eso de las tres y media de la mañana! Y la vdd si somos un pais demasiado bendecido...... Ahora ya hay mas de 214 muertos y la vdd es que es muy triste ver como en un segundo las mayoria de las personas se quedan sin casa y sin familia!!!

Bueno yo soy chileno y la mayoria de mi familia esta por alla, gracias a Dios ya sabemos q parte de mi familia esta bien, unas tapias se cayeron pero todo en orden, pero hay otra parte de mi familia q no la hemos podido localizar, llamamos y hacemos de todo, Dios quiera esten bien.
Alla en Chile que ya estan acostumbrados a los grandes sismos, el mas fuerte del mundo fue en Valdivia de 9,5 por eso las construcciones en Chile son antisismicas, ahora salio que dos edificios colapsaron y ya le van a caer a las constructoras y a los q les dieron los permisos, por dicha ahi ya se han profesionalisado, el problema ha sido el mar, en una isla si no me equivoco se llama San Juan el mar entro y mato a 5 personas y hay 11 desaparecidos, barcos 400 mts adentro de las ciudades.
Ojala aca en CR tomen las medidas preventivas para q aca en CR estemos preparados para cuando nos llegue la hora.

Viva Chile y que Dios los proteja.

Me uno al sentimiento, yo también tengo familia allá, también viví la incertidumbre de no saber de ellos y gracias a Dios en la tarde supimos algo de la esposa de mi primo, de los dos hijos de ellos y de la familia de ella, que estaba en Concepción. Mis primos que están en Santiago también están bien gracias a Dios

Para el que postio lo del proyecto HAARP, ya leí algo y me parece muy loco. Solo espero que no sea cierto!!!!!!

mae no es vara ... yo habia leido de eso hace un pichazo... luego vino lo de haiti.... lo primero ke le atribuyen al haarp fue uno de japon del 95....

ahora lo de chile fijo se lo van a asociar al haarp.....

mae, yo es ke padezco de ideas de conspiracion y esas varas entonces me meto a leer de esos cuentos, aunque no son creibles ni fundamentados.

si les interesa en YOUTUBE y por todo lado en google y en forums... (buscar por HAARP)
tambien se le atribuye al CERN algunas cosas CERN es el acelerador de neutrones que esta en europa.

mae no es vara ... yo habia leido de eso hace un pichazo... luego vino lo de haiti.... lo primero ke le atribuyen al haarp fue uno de japon del 95....

ahora lo de chile fijo se lo van a asociar al haarp.....

mae, yo es ke padezco de ideas de conspiracion y esas varas entonces me meto a leer de esos cuentos, aunque no son creibles ni fundamentados.

si les interesa en YOUTUBE y por todo lado en google y en forums... (buscar por HAARP)
tambien se le atribuye al CERN algunas cosas CERN es el acelerador de neutrones que esta en europa.

Si, leí que desde 1920 existe ese proyecto, y la verdad desde que importaron a los científicos alemanes para hacer las bombas atómicas, nada es imposible.

Cargando...
No es por asustarlos pero...¿Quién dice que en Costa Rica no puede haber uno mayor de 8.0?

El de Limón fué de 7.6, OMG :o

No es por asustarlos pero...¿Quién dice que en Costa Rica no puede haber uno mayor de 8.0?

El de Limón fué de 7.6, OMG :o
Bueno tenemos las placas del Coco y del Caribe, haaa y la cordillera volcánica central...

Pues partiendo de ahí!!!!!

Yo diría que es posible!!!!!!

mae aqui facil puede pasar uno de esos.. igual san francisco CA, CR, Japon.

Por cierto que la vara de cinturon de fuego del pacifico se refiere a los volcanes no al asunto de placas tectonicas.

Y mae que desmadre!! Los alimentos, los saqueos, los reos que se escaparon y el barco quedó en medio de la plaza!!!! QUE COMPLETO DESPICHE!!

Es una pena lo que paso, una tragedia muy lamentable y lo peor son las secuelas que deja atras, familias sin hogar, hambre, miedo y un sentimiento de impotencia en la poblacion, ya estan comenzando los saqueos y el pais en general esta muy afectado, sinceramente deseo que la ayuda llegue pronto y las labores de rescate y demas comiencen para ayudar a los que aun viven.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

salute my flooders...

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Bueno, ya pude leer el tema, algunos puntos a aclarar:

El que un sismo tenga un mayor puntaje en la escala Richter no quiere decir necesariamente que sus efectos vayan a ser peores que los de un sismo con menos escala.

Según el NY Times éste terremoto fue 1000 veces más potente que el de Haití, por qué entonces hay menos destrucción? Bueno, ahí es donde entran en juego aspectos como la profundidad, localización del epicentro, la calidad de las construcciones en el sitio donde ocurre el siniestro, etc.

Terremotos y desastres naturales han existido toda la vida, es de ignorantes pensar que se deba a que ya se viene el fin del mundo y peor aún pensar que es por el arma de los gringos que un par de tipos mencionaron por ahí.

Por qué no ocurren sismos así en Europa o en New York o Canadá? Si fuera cierto lo del final de los tiempos entonces debería ser parejo para todos no?

Piensen un poquito antes de hablar. A veces es imposible no responder enérgicamente ante comentarios tan ridículos como los que han expuesto un par de individuos en éste tema. Y ni siquiera menciono los que tocaron los temas religiosos.

Como dijeron por ahí, es un insulto a la inteligencia.

bueno amigo te apoyo esas cosas no son el fin del mundo
que pasaria si en costa rica pasara en san jose centro, no se ustedes pero cuando lo de cinchona habia un video de informe 11 donde estaban grabando en san jose, y la gente corria en todas direcciones no se sabia para donde ir, y si se fijan donde es mas seguro ahi?? no se sabe
sin duda en sanjose hay demasiado peligro y que miedo que no nos coja uno en san jose

Definitivamente el planeta ya no nos quiere aquí

Hip

Quien ya no nos quiere???? Gaia? Es curioso saber que toda realidad esta predestinada… hasta un Taquión en su inconmensurable velocidad. Es lamentable si, pero que podemos hacer!,,, la tierra sigue su curso tal vez somos nosotros los que tenemos que comprender eso… no siempre se puede reír... pero si podemos ayudar

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás