Tons que, 3 años consecutivos sin aumentos...

Todavía no lo puedo creer...
mi calificación fue de "P" por lo q no recibiré además de toda la mierda de este año; no recibiré BONO!!! al menos así es aquí en ITO!

con las pichaseadas q me he pegado este año...breteando como L2 sin cambio de banda ni ajuste salarial...y ahora llegan y me dicen q me merezco una P porq me abuse unos días con los códigos de avaya....jajajaja y porq tuve una discusión con mi queue manager... WTF ??? en q planeta viven los seudo Managers de CR??? ahora mi rendimiento se basa en si discuto o no con alguien de mi grupo...entonces no puedes discutir con nadie (cosa q es imposible en estos ambientes) porq sino te joden en el FPR ???? se aprovechan de cualquier desliz de uno para así cogerte sabroso en el focal y tener mas budget para repartir entre la argolla...q yo no doy ese "extra mile" q se requiere para ser P+...defínanme extra-mile x favor???

si extra mile es andar soplándole el ass al jefe...yo paso! si el extra-mile es venir a hacer extras y bretear fines de semana sin remuneración alguna; yo paso!
si extra-mile es trabajar y trabajar como estúpido para una empresa q no te valora ni te reconoce con al menos un aumento decente de salario, yo paso!
pareciera q el extra-mile o el ser una K es directamente proporcional a su popularidad dentro del jet set de los supervisors o depende de cuantos nombres importantes (llámese managers, supervisores, ingenieros) puedas poner como referencia en tu FPR! aunq NUNCA hayan trabajado con usted...! así es señores!

creo q ya olvidamos el concepto de lo q es un extra-mile! o un empleado K o P+...
para mi, un extra mile o un K es el mae que NUNCA lo han escalado, que nunca se ha pelado el ass, que nunca dejo morir los sla's, que siempre se preocupo por hacer bien su trabajo. q se queda los viernes una horilla mas aunq el jefe ni cuenta se dé, cumple con sus trainings, llega temprano, no anda de tour por todos los cubs del floor alborotando a la gente, el que no trata mal a los clientes, el q técnicamente está mejor preparado q muchos de sus compañeros (nótese: mejor preparado técnicamente), q se interesa x aprender, q estudia, q tiene metas...

la gracioso de todo esto es que lo primero q le pregunte a mi manager en el 1:1 fue: cuál fue la unidad de negocios a la q mejor le fue en cuestión de ganancias, rendimiento, etc etc....a lo q mi manager contesto: "por supuesto q a nosotros" a la unidad de servicios, outsourcing, a ITO...etc...porq? porq en tiempos de crisis la gente deja de comprar por lo tanto la parte de servicios es la q se ve beneficiada.... hasta ese momento todo parecía indicar q entonces merecíamos buen bono....PERO NO! luego me soltó la bomba! me dijo q yo era una P y que el maldito bono se iba a repartir solo entre las P+ y las K's....
mas o menos es un 3% para las K's y un 1.75% para las P+.... WTF???? q es esa mierda de bono???? aquí le dan 3% a las K's mientras q en otros dptos le dieron 7% a las K's..

aquí las P no tuvimos ni mierda de bono...en otros dptos hasta un 3% obtuvieron las P's.... que mierda pertenecer a ITO...!

Esto demuestra lo inútiles e ignorantes q son nuestros managers... se echan la hablada de que nos fue super bien...q tuvimos buenas ganancias...q los números anduvieron bastante bien y hacen alarde de eso y luego se sienten los mas pichudos del planeta repartiendo bonillos de 3%...les debería dar vergüenza!!!! ITO da 3% a las K's mientras q otros dptos como software le da un 7% a las K's....

el año pasado una K de aquí recibió mas o menos un bono de 140mil mientras q otros dptos recibían bonos de 380mil siendo K's...
pero bueno estos “managers” se echan sueldos de millón y pico…solo por venir a hacer estúpidas reuniones, aprobar vacaciones etc etc..porq ni siquiera saben cuál es la situación real de la empresa…

En conclusión:
1) cual es el chiste de pertenecer a la unidad de negocios más exitosa como dicen ellos, si ni siquiera con una P recibí un miserable bono????
2) Cual es el chiste de ser una K para apenas recibir un 3% de bono????
3) Cual es el chiste de bretear como loko todo un año (con queues q no bajan de 45 tickets) para luego no recibir aumento salarial ????
4) Cual es el chiste de ponerle bonito al brete para así subir de puesto, si ni siquiera nos cambian de banda ni tampoco nos ajustan el salario ???? porq existe un supuesto frezeed que no los deja cambiar las M's...
5) cual es el chiste de ponerse la HIJUEPUTA camiseta de HP ???? la voy a quemar esa HP camiseta...o se la doy a mi madre para q limpie la casa!

salu2! :idea:

demongeb dijo:
Todavía no lo puedo creer...
mi calificación fue de "P" por lo q no recibiré además de toda la mierda de este año; no recibiré BONO!!! al menos así es aquí en ITO!

5) cual es el chiste de ponerse la HIJUEPUTA camiseta de HP ???? la voy a quemar esa HP camiseta...o se la doy a mi madre para q limpie la casa! [/b]

salu2! :idea:

Y mae que rudo esa vara, la verdad nunca he trabajado en algo asi como HP pero leyendo por aqui mejor no les paso ni por el frente :arrow: :arrow: :arrow:

el sistema de la fabrica de chips es mejor para evaluar mae , los aumentos son mejores, nunca he visto ke nos den un 2 , 3 o 7 siempre ha sido de 13% pa arriba historicamente en 5 annos que llevo ahi.., exepto este ke fue 0. pero si el sistema de hp si esta medio weiso.

demongeb dijo:
pareciera q el extra-mile o el ser una K es directamente proporcional a su popularidad dentro del jet set de los supervisors o depende de cuantos nombres importantes (llámese managers, supervisores, ingenieros) puedas poner como referencia en tu FPR! aunq NUNCA hayan trabajado con usted...! así es señores!

Triste.. pero así es..

demongeb dijo:
5) cual es el chiste de ponerse la HIJUEPUTA camiseta de HP ???? la voy a quemar esa HP camiseta..

yo ya quemé las mias..
:P :P

safito dijo:
me contó un pajarito que ahora los Huele Pericos, andan jodiendo y enviando curriculums por todo lado porque quieren jalar...

Nada más que, muchos de Uds no son bienvenidos por su actitud y argollitas, mejor se quedan todos juntitos, y dejen de molestar...

Mae Safo...a ver quienes son los "Huele Pericos".... la gente que trabaja en HP?

no entiendo como es que en HP la gente tiene acceso a forodecostarica
si todos los wilas de alli se pasan quejando.. y posteando desde el brete :( 8-) :lol: :oops: :P :arrow: :-D

Nada más que, muchos de Uds no son bienvenidos por su actitud y argollitas, mejor se quedan todos juntitos, y dejen de molestar...

eso si es cierto
es que bueno.. yo ni aunque el call center estuviera en estados ,, andaria rajando de que trabajo en hp....

y que pereza trabajar con gente argollera
asi demuestra lo inutiles que son de lograr las cosas por ellos mismos.

que pecao

Yo no veo que sea Justo Humillar a la gente que Trabaja en esta o otra empresa por la actitud irresponsable de quienes las administran o por la actitud altanera de unos cuantos , En todos los ambitos hay gente que juega de viva y gente que no mide su lengua para hablar y rajar. La gente de HP no es distinta a la gente de Otras empresas que yo sepa !

Ahora asi como muchas personas que jugaban de vivas porque trabajaban en HP estan comiendose sus palabras tambien mucha gente que entro con ganas de superarse y aprovechar las oportunidades que en su momento la empresa les Ofrecio y que ahora vilmente les roban poco a poco , La mayoria de supervisores y administradores de esta empresa se han encargado de traer a la desgracia a sus empleados de todos modos para nadie es un secreto que la mayoria de los supervisores y jefes en este lugar no son mas que un Rejuntado de argolla de P&G y Los peores Agentes e Ingenieros que el Piso de soporte pudo haber tenido jamas .

En HP existe gente que definitivamente no merece lo que les estan haciendo , Gente que le pone en el trabajo gente que vio en este lugar una oportunidad para pagar sus estudios y Empezar su desarrollo como profesionales de esta gente que ahora la administracion se esta riendo y justamente son las personas que esta empresa mas deberia apreciar porque son al fin y al cabo los responsables de un revenue billonario.

Espero que la mayoria pueda aplicar a otras empresas donde les cumplan lo que les prometan donde no les roben oportunidades y no jueguen con su estabilidad economica .

Lycaon dijo:
La gente de HP no es distinta a la gente de Otras empresas que yo sepa !

Exacto!

Pero esta sociedad cristiana costarricense se trata en el fondo de como uno se puede sentir mejor q los demas y ser mas importante con base en la bocota q tengamos

Mucha gente habla q el super desarrollo de CR esta en la Inversion extranjera...pufffffff :?

Es mas si amenazan con q se van a ir Empresas corruptas multinacionales todo mundo se pone a llorar y dicen q no va haber trabajo!!!

Donde queda la Empresa Costarricense??? Si seguimos con este modelo neoliberal corrupto de abrirse de patas con los extranjeros...pues es esto lo q sucede...

Yo apoyo la Inversion Extranjera...pero si se ponen en mierdas q vayan jalando

Pero bueno hay q estar agradecido con los Gobiernos Neoliberales de hace 20 años en CR sino le caen a uno la chusma a criticarlo y hasta ofenderlo en el Foro

:roll:

Esta bueno el tema, y no voy opinar de la vara de los aumentos, por que ya sabemos por que las empresas se vienen para nuestros paises 3cermundistas...obvio PAGAR MENOS...y ellos pagan arriba del minimo permitido por la ley ....

Con respecto a la jugadera de vivos, tiene que ver con la cultura de "juega de vivo" que tenemos. Me da mucha risa, o no se si lastima de ver a un monton de pubertos saliendo de esos lugares y se creen la mama de tarzan...ojo no son todos, pero si la mayoria.

INTEL, cuando llegaron, la mayoria de puestos gordos no habia gente por su conocimiento o experiencia laboral , muchos por las famosas PATAS. Imaginense a un administrador de empresas o abogado en una linea de produccion de ensamble electronico, cuando varios maes que se pasaron 4,5,6 ,7 o mas anos estudiando Electronica pura les mandaran una cartita de gracias.!!!!

Me da mucha risa cuando rajan diciendo que en CR se diseno el procesador mas rapido del mundo y todas esas rajonadas....por favor... :oops:

Ojo y no me estoy quejando, mas bien gracias a Dios que llegaron todas esas empresas, pero debemos de ser mas humildes. En cualquier momento una empresa del tamano de intel jala y que?

Es mas tengo informacion eh Apple esta planeando abrir una planta en tiquicia.

Llegas a una empresa de esas y la gente se cree que pertenecen a una categoria superior a los demas ticos.

Ahh y se me olvido comentar, esas empresas cuando estan dirigidas directamente por manos gringas, no son feas para bretear , por que ellos ponen su lineamientos y ok pero cuando se disvirtua la bara es cuando van tomando los puestos medios y altos en manos de "latinos" ojo escribo latinos por que tengo experiencia de trabajo en otros paises y es la misma vara, siempre todo el mundo buscando una forma de figurar.

Como la charla de seguridad que me dio un estupido en intel, de que si por ejempl iba en un avion no podia comentar con nadie que trabajaba en Intel jajaja :lol:

O la politica de para obtener una buena calificacion depende de los proyectos de mejoramiento continuo que hayan presentado ( y ojo no esta mal) pero se me a cada mae inventado el agua tibia y creando procedimientos redundantes y despues anda rajando en la planta de que el implemento algo que al fina lo que hizo fue complicar mas el asunto.

tico70 dijo:
Llegas a una empresa de esas y la gente se cree que pertenecen a una categoria superior a los demas ticos.

Eso es muy dado en los ticos ( y el Foro es un reflejo xq en la minima discucion aparecen los q se creen intelectuales a jugar de vivos y tratar de tontos a los q no opinan igual a ellos...)

Nadie es mas q nadie

Para mi se merece mas respeto un Empresario Costarricense como un agricultor o un dueño d un taller q un mae q trabaje en Intel y juegue de vivo, tomando en cuenta q en este pais cuesta un huevo q se apoye a las PYMES y que los primeros se crean superiores...

Todos tenemos diferentes niveles de inteligencia y capacidades diferentes

talves es mas esforzado una persona q trabaja en MacDonalds de cajero y q la naturaleza no lo favorecio mucho con el intelecto...q otra persona q gracias a su intelecto llego a trabajar en Intel pero q no se tuvo q esforzar xq su capacidad le da para mucho...

Pero bueno es muy digno de los ticos y de los cristianos creer q existen seres humanos mejores q otros

Al tico le gusta jugar de vivo y de importante...no se asusten... :lol:

tico70 dijo:
Ahh y se me olvido comentar, esas empresas cuando estan dirigidas directamente por manos gringas, no son feas para bretear , por que ellos ponen su lineamientos y ok pero cuando se disvirtua la bara es cuando van tomando los puestos medios y altos en manos de "latinos"

Mae eso no se cumple al 100%

Lo mismo opinan sociedades mejores q la gringa como la de los paises nordicos y japon donde el concepto de Empresa q tienen los gringos ya esta OBSOLETA

Los gringos siguen creyendo en la piramide organizacional mientras el nuveo concepto habla de la Empresa como un conjunto de procesos y no un jerarquia organizada

Yo entiendo en parte su punto...pero tampoco desmerite a los latinos...recuerde q los gringos vienen aqui a sacar ventaja barata del recurso humano...otro concepto obsoleto para la Nueva Empresa donde el RH es el activo mas importante y no el q hay q explotar como lo hacen los sobrevaluados administradores gringos...

feab16 dijo:
tico70 dijo:
Ahh y se me olvido comentar, esas empresas cuando estan dirigidas directamente por manos gringas, no son feas para bretear , por que ellos ponen su lineamientos y ok pero cuando se disvirtua la bara es cuando van tomando los puestos medios y altos en manos de "latinos"

Mae eso no se cumple al 100%

Lo mismo opinan sociedades mejores q la gringa como la de los paises nordicos y japon donde el concepto de Empresa q tienen los gringos ya esta OBSOLETA

Los gringos siguen creyendo en la piramide organizacional mientras el nuveo concepto habla de la Empresa como un conjunto de procesos y no un jerarquia organizada

Yo entiendo en parte su punto...pero tampoco desmerite a los latinos...recuerde q los gringos vienen aqui a sacar ventaja barata del recurso humano...otro concepto obsoleto para la Nueva Empresa donde el RH es el activo mas importante y no el q hay q explotar como lo hacen los sobrevaluados administradores gringos...

Mae no es que desmerite a los latinos y a nosotros mismos hay gente muy capaz, lo que quiero decir es que una regla cambia mucho cuando se aplica en manos de un latino y de por EJEMPLO un gringo, y escribo gringo por que estamos hablando de empresas que vienen de EU como HP e INTEL.

No soy de los que piensan que toooodo lo que generan o hacen los gringos es perfecto. Estaria muy jodido si pienso asi. En el tema que estamos opinando, simple y sencillamente creo que por nuestra actitud de juega de vivos y siempre querer figurar, echamos a perder las cosas y eso es lo que pasa en las transnacionales muchas veces.

Con respecto a lo de explotar, completamente de acuerdo pero muchas veces esa explotacion esta de la mano de un administrador aliado local que para querer jugar de intrepido recomienda el pagar menos con tal de reducir "costos" y aumentar la ganancia, y ojo muchas veces sin conocimiento de la misma empresa en EU...te lo digo por que he vivido eso en carne propia.

tico70 dijo:
Mae no es que desmerite a los latinos y a nosotros mismos hay gente muy capaz, lo que quiero decir es que una regla cambia mucho cuando se aplica en manos de un latino y de por EJEMPLO un gringo, y escribo gringo por que estamos hablando de empresas que vienen de EU como HP e INTEL.

No soy de los que piensan que toooodo lo que generan o hacen los gringos es perfecto. Estaria muy jodido si pienso asi. En el tema que estamos opinando, simple y sencillamente creo que por nuestra actitud de juega de vivos y siempre querer figurar, echamos a perder las cosas y eso es lo que pasa en las transnacionales muchas veces.

Con respecto a lo de explotar, completamente de acuerdo pero muchas veces esa explotacion esta de la mano de un administrador aliado local que para querer jugar de intrepido recomienda el pagar menos con tal de reducir "costos" y aumentar la ganancia, y ojo muchas veces sin conocimiento de la misma empresa en EU...te lo digo por que he vivido eso en carne propia.

Si mae es una lastima

Puña q lastima q el tico le gusta bajarle el piso a los demas y el q llega arriba tambien le gusta ver como mantiene a los demas abajo

Totalmente de acuerdo con ud en su apreciacion

Lycaon dijo:
La mayoria de supervisores y administradores de esta empresa se han encargado de traer a la desgracia a sus empleados de todos modos para nadie es un secreto que la mayoria de los supervisores y jefes en este lugar no son mas que un Rejuntado de argolla de P&G y Los peores Agentes e Ingenieros que el Piso de soporte pudo haber tenido jamas .

En HP existe gente que definitivamente no merece lo que les estan haciendo , Gente que le pone en el trabajo gente que vio en este lugar una oportunidad para pagar sus estudios y Empezar su desarrollo como profesionales de esta gente que ahora la administracion se esta riendo y justamente son las personas que esta empresa mas deberia apreciar porque son al fin y al cabo los responsables de un revenue billonario.

Espero que la mayoria pueda aplicar a otras empresas donde les cumplan lo que les prometan donde no les roben oportunidades y no jueguen con su estabilidad economica .

+1
:idea:
concuerdo al 100% con ud mae....
ud breteo aqui en HP verdad???
lo digo x esta frase:
"la mayoria de los supervisores y jefes en este lugar no son mas que un Rejuntado de argolla de P&G y Los peores Agentes e Ingenieros que el Piso de soporte pudo haber tenido jamas"
CONOCE y MEDIO! :-P
asi se lo pongo:
en mi dpto, los 3 puestos mas altos son maes q no sirven para ni merda...pero q pasa? vienen de P&G o son de la argolla, conocen a medio mundo, y la argolla jala argolla...por eso estan donde estan...y por eso estamos jodidos...
donde ve ud Tower Managers (un puesto alto) o encargados de toda una operacion que no tienen ni un fuckin titulo de administracion x lo menos...PERO ES Q NI UN TITULO PUDIERON SACAR! :roll:
solo en HP.... 8-)

por el momento, a seguirla pulseando...buscando otro brete q si prometa...!

Cargando...
tico70 dijo:
Ahh y se me olvido comentar, esas empresas cuando estan dirigidas directamente por manos gringas, no son feas para bretear , por que ellos ponen su lineamientos y ok pero cuando se disvirtua la bara es cuando van tomando los puestos medios y altos en manos de "latinos" ojo escribo latinos por que tengo experiencia de trabajo en otros paises y es la misma vara, siempre todo el mundo buscando una forma de figurar.

+1 conoce y medio !!!!!!!!! :idea: :idea: :idea: :idea:
al menos yo ya trabaje para Intel (3 años)....y de ahi no entiendo como fui a parar a HP...y sigo igual...todavia no veo la luz... :lol:

Como la charla de seguridad que me dio un estupido en intel, de que si por ejempl iba en un avion no podia comentar con nadie que trabajaba en Intel jajaja :lol:

cierto!!! acuerdese cuando le decian a uno q NO usara el badge el chepe porq las empresas y la gente de la calle nos tenia envidia...y q hasta nos podian hacer daño o asaltarnos...! jajaja x dios! que FAIL...

O la politica de para obtener una buena calificacion depende de los proyectos de mejoramiento continuo que hayan presentado ( y ojo no esta mal) pero se me a cada mae inventado el agua tibia y creando procedimientos redundantes y despues anda rajando en la planta de que el implemento algo que al fina lo que hizo fue complicar mas el asunto.

para estas epocas en q se acercaba el periodo de FOCAL todos los estupidos empezaban a ver q demonios inventaban....la estupidez q fuera con tal de ganarse al supervisor y tener buen focal...
ahi es donde ud ve maes de 4 patas en el piso quitando manchas, chicles, limpiando, jajaja q autoestima....maes inventando procedures q no servian para ni mierda....solo redundaban en lo mismo...algunos si tenian buenas ideas pero eran muy pocos....
a otros simplemente nos robaban...a mi me paso q descubri como reparar unos devices q valian $8000 cada uno...y los estaban botando....que paso???? presente mi proyecto, lo aprobaron, les gusto, los salve de gastar como $500 mil en un quarter....y....cuanto me dieron de focal???? tananana.... 8% !!!! :roll: a la mierda esos hp's...a como el focal es bueno para muchos a otros mas bien nos roban las buenas ideas....y pagan por ellas cualquier cuecha....es lo peor!

:idea: :idea: :idea:

Y como estuvo la fiesta de HP? Mucha comida? Mucho guaro? Jajajajajajajaja

Lo bueno de q ya no hay fiesta es ver como las argollas agarraban sus mesitas y dejaban que nadie más de la argolla se sentara.

Lo que dijeron de la organización gringa, si bien no son perfectos, pero son mas objetivos y menos argolleros que muchos de los "pseudo jefes" que tienen ahi..muchos de ellos sin siquiero titulo universitario. Yo la apuesto, que en HP hay maes con estudios completos de agentes y nunca siquiera de mentor les dieron chance...y otros que ni la U tienen y como en 5 años siguen estudiando a ver que sacan...a esos de la argolla se les abren las puertas de par en par dependiendo quienes son sus amigos o si están sobando las bolas correctas. Ser parte de eso? JAMAS!!!!!

feab16 dijo:
Lycaon dijo:
La gente de HP no es distinta a la gente de Otras empresas que yo sepa !

Exacto!

Pero esta sociedad cristiana costarricense se trata en el fondo de como uno se puede sentir mejor q los demas y ser mas importante con base en la bocota q tengamos

Sociedad Cristiana? De que hablas Willis????

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás