Tons que, 3 años consecutivos sin aumentos...

Ok, una fuente cercana de HP me comentó que para el 2010 tampoco nada de aumento...el cuento que les van a meter es que el Focal d mediados del 2010 para a ser aplicado en Enero del 2011, por el momento el proyecto esta casi listo sólo faltan consultas legales como que les metan el bollo otra vez, como dijo una flamante Manager de ISS: " Yo sé que muchos se quieren ir.....si no les cuadra este lugar mejor levántense y jalen.....de por si mucha gente quiere venir acá"....... yo me imagino que esa gente ni tiene idad que la rotación de personal en HP se case que triplicado y la retención de personal ha disminuído en casi 50%....y tras de eso la nueva reforma de Zonas Francas se los va a llevar entre las patas a estos "profesionales" del HP Management Tico Way

Rod dijo:
.de por si mucha gente quiere venir acá"....... yo me imagino que esa gente ni tiene idad que la rotación de personal en HP se case que triplicado y la retención de personal ha disminuído en casi 50%....

Pues yo creo que las personas que potencialmente podrían trabajar en HP deben ser personas que regularmente accesan internet, y con las noticias de TV, radio y prensa escrita manda la parada que se vayan de pollos, claro la necesidad tiene cara de caballo y habrá mas de uno que prefiere ir a comer mierda a Happy Place que quedarse haciendo nada en la casa, supongo que son esas personas alas que esa manager se refiere.

Rod dijo:
Ok, una fuente cercana de HP me comentó que para el 2010 tampoco nada de aumento...el cuento que les van a meter es que el Focal d mediados del 2010 para a ser aplicado en Enero del 2011, por el momento el proyecto esta casi listo sólo faltan consultas legales como que les metan el bollo otra vez, como dijo una flamante Manager de ISS: " Yo sé que muchos se quieren ir.....si no les cuadra este lugar mejor levántense y jalen.....de por si mucha gente quiere venir acá"....... yo me imagino que esa gente ni tiene idad que la rotación de personal en HP se case que triplicado y la retención de personal ha disminuído en casi 50%....y tras de eso la nueva reforma de Zonas Francas se los va a llevar entre las patas a estos "profesionales" del HP Management Tico Way

mae yo creo que todavia no se puede estar seguro si van a embollar a todos otra vez en el 2010, pero anduvo el chisme que por el despiche que se armo y las amenazas de huelga entonces una gente de CR le fue a llorar a Mark o a alguno de esos cerotes y entonces decidieron dar aumentos en CR, pero con la condicion que no se sabia cuando ni cuanto. Honestamente para mi es una pura promesa o un cuentazo bien jugado para que la gente todavia tenga esperanza y no jale.
Otra de mis "reglas en la vida" es que uno no vive de promesas. Yo creo que es mejor jalar y volver pero negociando un salario bien alto tomando en cuenta que por lo menos le van a jugar sucio con los aumentos minimo 2 años. Asi que si yo quiero un salario de 100 colones entonces pediria 150 colones sabiendo que probablemente no me suban el salario en 2 años.

alzakx dijo:
Rod dijo:

mae yo creo que todavia no se puede estar seguro si van a embollar a todos otra vez en el 2010, pero anduvo el chisme que por el despiche que se armo y las amenazas de huelga entonces una gente de CR le fue a llorar a Mark o a alguno de esos cerotes y entonces decidieron dar aumentos en CR pero con la condicion que no se sabia cuando ni cuanto..

Eso es burlase de la inteligencia del tico!! Eso hasta yo se los pude haber dicho, diay les van a hacer aumentos pero no se ni cuando ni cuanto!!!

Solo hay 2 cosas por hacer, resignarse o jalar. :roll:

A HP le falta liderazgo y analizar mejor las decisiones a tomar para no perder ni su prestigio ni a sus mejores empleados. Que puedo pensar yo de una empresa transnacional de amplia trayectoria originaria de un país altamente desarrollado donde…

1. La rotación de personal es muy alta.
  2. Una ves más no hay dinero para el aumento salarial, pero si lo hay para hacer fuertes donaciones que si bien es cierto son para ayudar a Costa Rica, debería ser la última prioridad. Ejemplos: 40 mil dólares a la EARTH para la construcción de un laboratorio (acaso no basta la donación que se hace todos los años con la actividad HP Forest?), construcción de un laboratorio HP para la comunidad de La Rusia, Alajuela.
  3. No hay dinero para comprar un purificador de agua a base de ozono o rayos UV (lo cual nos daría agua pura, sin cloro o químicos provenientes del plástico de los garrafones de agua = salud), pero si lo hay para desperdiciarlo en luces y computadores encendidos innecesariamente, impresoras de red donde se gasta tinta y papel en imprimir documentos personales (no relacionados al trabajo), en pago de horas extra y en las actividades de voluntariado donde no se cobra por participación porque HR lo prohibe.
  4. Como dijo un forero, te contratan para una determinada labor y luego te ponen a hacer otras tareas diferentes, lo cual es ilegal. Sin embargo, por fuerza tienes que trabajar los días feriados de Costa Rica y, si lo quieres cambiar por otro día libre en lugar de recibir el pago doble, te dicen que por ley eso no se puede hacer. Que tipo de respeto hacia la ley es ese?
  5. Te quitan varios beneficios que te afectan, pero no te los compensan de ninguna forma. Por ejemplo, dejar salir más temprano los días de bajo volumen de llamadas (eso te daría chance de usar los servicios del Seguro Social para no gastar dinero en medicina privada), regalar un día laboral libre en lugar de un eaward, regalar manzanas, uvas y chocolates a todos por igual en diciembre en lugar de dar un bono a unos pocos.
  6. Te dicen que no es permitido usar el internet para descargar o ver videos en línea porque afecta el ancho de banda, ni tampoco debes conectarte al servidor proxy para ver páginas de internet bloqueadas. Pero los managers decidieron proyectar un par de partidos de futbol de la selección Sub 20 para todos sus empleados, con lo cual estaban violentando las restricciones escritas anteriormente. Acaso ellos tienen inmunidad como los diputados?
  7. Se afirma ser protector del medio ambiente, pero durante largo tiempo se colocaron vasos de esteriofon (material insalubre y no recyclable) a libre disposición para que los empleados se sirvieran bebidas. Por otro lado, en actividades de voluntariado, no se organizan lo suficiente ni para minimizar la cantidad de desechos sólidos generados, ni para clasificar y reciclar los que ya han generado. Para finalizar, a los managers no les interesa el tema en absoluto porque no ejercen liderazgo al respecto.
  8. Prefieren contratar personal externo para llenar un determinado puesto donde se necesitan tener título universitario (Bachiller, licenciatura o MBA), en lugar de capacitar a un empleado interno con igual requisito que actualmente está subempleado.
  9. No se ejerce disciplina sobre aquellos que tienen una conducta que pone en riesgo la salud de los demás. Ejemplo: tirar restos de comida en los basureros de los cubículos.
Empresas de la talla de HP deberían ser ejemplo a seguir, en lugar de Decepción.

Como le dije a Mark Hurd en un email que le envié, una empresa bien administrada no es sólo aquella que recorta varios gastos para hacer frente a la crisis económica, sino tambien aquella que maneja tales gastos basados en la necesidad de la empresa y aquella que no permite el abuso de sus recursos. Ojalá lo logré asimilar.

Yo no necesito un seguro de vida o el seguro médico de PLANINSA, ya que gracias a Dios y a mi buena alimentación (rica en fibra, frutas y vegetales) me conservo bien de salud y tengo dinero ahorrado, además que hago todo lo posible por usar los servicios del Seguro Social y EBAIS. Preferiría mil veces que me den la opción de no contar con esos beneficios a no tener aumento salarial por 2o año consecutivo.

Lo más inteligente es conservar el puesto y hasta tener una mejor opción dejar la empresa, es mejor enfocarse en buscar una nueva opción que quejarse de la situación actual, además cualquier persona que haya estado o este en hp, Sykes etc etc, tiene que haber aprendido algo para ser aplicado en una nueva posición, mínimo la interación con el inglés a diario.

Como posteó otro mae, que el llevó cursos de Cisco, pues esa es una buena manera de enforcarse mientras se encuentra una nueva posición en otra compañía.

me contó un pajarito que ahora los Huele Pericos, andan jodiendo y enviando curriculums por todo lado porque quieren jalar...

Nada más que, muchos de Uds no son bienvenidos por su actitud y argollitas, mejor se quedan todos juntitos, y dejen de molestar...

Hola, lo siento por los empleados HP que andan jugando de vivos pero les aseguro que la mayoría no es así, la mayoría es gente que la pulsea sé de un caso cercano que si la ve fea por lo de los aumentos sin embargo esta persona considera que HP sigue siendo un buen lugar para trabajar, te dan un seguro médico del 80%, un subsidio de alimentación, transporte gratis, diay hay peores empresas.. mejor no menospreciar nunca sabemos si nos va a tocar entrar a una empresa así....... a veces calladitos más bonitos... eso si los HP empleados no deberían andar jugando de vivos!

Cargando...
Que reculiada,, tons les resetaron un P- al propio para no justificar la alza según sus leyes internas, se les puede enyucar un P- ...

Bueno ya es oficial

HP = HUNGRY PEOPLE

ya veo que a este post le queda futuro y para bastante rato , como dijo hepcat cambien el titulo por

:emot78: Tons que, 4 años consecutivos sin aumentos...casi 5 diria yo , hay que ver si el aumento ya se dio con los de la argolla....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás