Tormenta solar al acecho

Supongamos que fuera cierto. Y ahora que? Me parece muy raro. Me parece tambien irresponsable -si fuera cierto, cosa que segun dice la noticia podria ser- publicar esa clase de articulos cuando no tienen ni idea de lo que van a hacer.

Diay maes...en que creemos?

Según los cientificos el mundo se va a la mierda en el 2012.

Según la biblia, nadie sabe cuando se acabará el mundo, solo Dios.

Yo la verdad no sé...solo me quedo esperando.

de hecho puede aumentar la histeria en cierto tipo de personas tal como en el Y2K... no obstante es curioso que la fuente sea la NASA quien sabe porque empiezen con este tipo de publicaciones; sin como decis voz... un plan de accion. :eek:

Foto del sol, junio 2010, por ahora ni una sola mancha

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Algo similar pasó en 1859. El problema ahora es que por el uso generalizado de circuitos electrónicos, que son afectados por ests tormentas, el impacto sería mayor. Los sistemas de comunicación y de localización satelital podrían sufrir serios problemas.

Es bueno que se alerte, para poder prevenirlo. Hay que tomar conciencia la forma precaria que hoy día se almacena gran cantidad de información. Sin duda, es mucho mejor y menos espacio guardar documentos en forma electrónica que en papel. Pero el riesgo es que por un lado la tecnología vanza tanto que los medios de almacenaje de apenas ayer casi no pueden ser utilizados hoy. Cuántos tienen floppys en la casa y la nueva compu no tiene para leerlos?

Además, toda la información está almacenada en computadores y bases electrónicas, que son muy susceptibles a ser borrados o convertirse en inútiles por un problema eléctrico. Correos electrónicos, documentos, etc. pueden perderse de un momento a otro.

Por eso, es bueno escuchar estas advertencias.

Algo similar pasó allá por el 2003 - 2004 creo, no recuerdo el año exacto, pero la basura de directv pasó como 3 semanas sin señal por que los satélites se jodieron con una tormentilla de esas... :p

La verdad ya estoy comprando bastante aluminio para proteger al menos el wii, playstation, el tele y equipo de sonido, nada como proteger lo esencial ah! claro el microondas tambien, y tambien comprar una pequeña planta de energía solar y eólica,

:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Di gente el detallazo es que es la PROPIA NASA la que da esta noticia pues ese es un antro de cientificos y estudiados en la materia y saben de lo que una buena tormenta solar de esa magnitud podria hacer... osea mandar TODO nuestro sistema de comunicaciones a la DAMIER...! asi de facil y sencillo, nuestra sociedad se basa en una plataforma electronica que es una gran maravilla tecnologica pero que es super sensible a las radiaciones electromagneticas de este tipo de tormentas, lo que podria pasar es que a la damier los celulares, los radares, los misiles guiados, el internet, la television, la onda corta el FM y el Am y cualquier otro espectro... osea quedariamos RECAGADOS y si lo publican es porque podria pasar y de ser asi no podriamos hacer mas que mandarnos señales de humo je je je je triste pero cierto...!:emot78:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás