Traspaso de poderes, 300 millones cuidado y si no mas, y los pobres que?

gobernr es lo mismo q montar un evento? payaso. kome huevos es otro

No pero si tomamos eso como carta de presentacion la cosa no pinta bien, despues de todo un evento asi puede dar pistas sobre la vision o forma de pensar de laura y de su grupo de gente.

Me hace gracia que se pongan a criticar el gasto que se hace en un traspaso de poderes que bien sea para mal o para bien gracias a actos como esos es que aca podemos hablar y decir lo que nos dé la gana sin el menor problema, tal vez nuestros políticos son corruptos y ladrones pero aún tenemos la posibilidad de decirlo y no se ha llegado al momento en que tengamos que irnos de nuestro país a causa de dicha corrupción.
Como mencionaron antes, en el FIA se gastaron como $2 millones y nadie chisto siquiera y se que les voy a caer mal pero cuanto creen uds que le pagaron a Metallica por venir a tocar acá? Cuantos de los que fueron dijeron: mejor esa plata la juntamos y nos vamos a construir casas para pobres?
Según dicen un grupillo (por que no es el original) como Guns & Roses se dejó cobrar $2 millones por su prsentación acá así que imagínense cuanto se pudo hacer por el país con lo que debió haber cobrado Metallica.
Es un hecho que a no se le puede quedar bien a todos peroy algo que es un hecho es que la actividad de ayer, sea con músicos de primera, segunda o tercera reunió a una gran cantidad de personas que disfrutaron y por un momento se olvidaron de sus problemas, pueden haber sido "comehuevos" como un ridícuolo dijo por ahí pero esas personas son las que representan al verdadero tico.

Como les encanta hablar y reclamar por TOOODO!!!!

Para los que reclaman, la proxima vez que vayan a una recepcion en el Herradura, o a una graduacion en el Corobici, vayan donde el organizador y le dicen "Como se te ocurre gastar este platal con tanta gente muriendose de hambre???"

De verdad hay que ser bien amargado para criticar el gasto de $600 mil en un evento que se hace cada cuatro años, que es una fiesta civica nacional y de paso sirve para fortalezer relaciones diplomaticas con socios claves internacionales.

Ayer inclusive lei que Arias insto a Felipe de Borbon a apoyar a centroamerica en la negociacion del TLC con la UE, quien sabe que se hablo con la ministra china o con Felipe Calderon. De verdad que hay gente que le gusta hacer una tormenta en un vaso de agua.

Y para los que dicen que todo fue pura fiesta...

Primer decreto de Chinchilla cierra puerta a minería de oro - EL PAIS:: - nacioncom

Ahi esta el primer buen paso en el Gobierno de Laura.

Diay si papillo esos no son parte de su grupo de gente? Le recuerdo que el grupo de gente es del pln, gente que puede tener o no tener algun cargo en el gobierno.

Qué posición en el gabinete van a tener esos dos chavalos que organizaron el evento? O según ud. el PLN está compuesto por una mente colectiva tipo borg sin diferencias individuales.

Qué posición en el gabinete van a tener esos dos chavalos que organizaron el evento? O según ud. el PLN está compuesto por una mente colectiva tipo borg sin diferencias individuales.

Pueden ser primos, tias y en este caso hijos de gente de la fraccion a como tambien pueden ser liberacionistas envenenados poniendo su granito de arena de gratis, de esos que votan verde aunque se tire chavez.
Igual ya el tema se esta saliendo por la tangente.

No es porque me cuadre la musica ni ella pero que usted no lo conozca no significa mucho. Alcanzo el puesto #1 en billboard y aparece a cada rato en la tele gringa.

Ah con razon es que yo no me la paso viendo "tele gringa" y tampoco me la paso pendiente de los billboard. Hay mejores cosas en la tele para ver. Tampoco conozco a mucha gente que sepa quien es ella, eso me hizo recordar cuando hace un tiempo me dijeron que como no podia conocer a los de Tokio Hotel, que que jeta si eran los musicos del momento... :-o :-o :-o Bueno igual tampoco me interesa saber quien es, el punto seria cuanto cobro? Y si asi como hace plata en la tele gringa, hace algo por CR, en obras de beneficiencia o algo asi.

Ahora ese cuento de que "agradezcan que estan en un pais libre de paz y que se puede celebrar esta fiesta civica" "o porque no se van para Venezuela, Cuba o Nicaragua" ya esta mandado a recoger. Entonces solo por eso no tenemos derecho de cuestionar lo que hace el gobierno? Esa sinceramente me parece una actitud mediocre. Que aqui haya una "democracia" no necesariamente significa que sea el mejor gobierno del mundo, si "gobiernan" de semejante manera aun cuando el pueblo se queja, como seria donde nos quedaramos callados solo porque "por dicha no estamos en Cuba o Venezuela".

Supongo que era estrictamente obligatorio hacer algo, pero sin tanta payasada sinceramente.

Dato curioso, en notas de los medios internacionales no veo a extranjeros quejandose del traspaso, por lo general todos tienen algo bonito que decir.

Solo un caso aislado que confudio a CR con Puerto Rico y los mismos gringos se encargaron de ubicarlo.

Todos nos quieren :)

(Salvo los centroamericanos pero no cuentan)

Por protocolo de Estado, se debe de invitar a todos los expresidentes vivos, tambien invitaron a chemita Figueres y a Calderón, pero no se animaron.

Jajajaja a ver si saca alguien a Chema de Suiza... SI CLARO :-o

A mi me pareció una contradicción que veamos que las arcas del pueblo están vacías y más bien con números negativos y sin embargo se gastan 300 millones en el traspaso de poderes, sin embargo concuerdo con que todo es parte de la diplomacia de cada país. Vivan felices, total no se puede hacer nada. :P

Que pereza con estos temas de los resentidos.

Deberían averiguar cuanto es el presupuesto anual del FODESAF, con el que se financian muchos programas sociales para los pobres, para opinar antes. Son muchos miles de millones anuales (160 mil millones en el 2008 ) .

En cuanto al traspaso estuvieron presentes figuras de la oposición como Ottón Solís y Eugenio Trejos.

Según la memoria anual 2008 de la Contraloría Genera de la República:
En lo que respecta a la gestión de la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF), dependencia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a cargo de la administración del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), interesa destacar que durante el ejercicio económico 2008 se financió un total de ¢160.260,0 millones, para 28 programas y proyectos sociales ( 6 por ley y 2 por convenio) con cobertura nacional, a través de 20 instituciones públicas que fungieron como unidades ejecutoras en temas como Vivienda, Educación, Salud, Nutrición y Protección a la Niñez, Protección Social, Empleo, Equipamiento comunal y otros. (pag. 211)

no se si vio las noticias, dijeron que el principe no quiso comprometerse en nada, y si ve las delegalaciones que vinieron, con todo respeto, pero no vino nadie de peso, solo segundones, y espana no esta muy bien economicamente, solo siguen las mismas politicas de la colonia cambiar oro por espejos, es decir vendernos basura y que se la paguemos como oro

Señores el Principe de Asturias segun la constitución española tiene prohibida cualquier injerencia en la politica española cuanto mas europea salvo que el parlamento y gobierno sea secuestrado como ocurrio en el 82 con el golpe de estado de Tejero. Si OAS espera que lo ayude con el TLC con Europa, sorry pero es aun mas estupido y senil de lo que aparenta.... 300 millones de colones cuando la gente de Cinchona no tiene aun casa 16 meses despues del terremoto me parece una gran falta de respeto al pueblo costarricense. Ni en Europa hay estas payasadas...!!!! Que maniita de querer parecerse a los putos gringos.:super:

Aca nadie es resentido, solo damos una opinión, lo que yo quiero señalar no es el hecho de lo que se gasta, es EN QUE se gasta. Como bien lei por ahi estos actos son de suma importancia para el fortalecimiento de relaciones diplomaticas, pero por fa que alguien me diga en que ayudo a fortalecer esas relaciones traer una cantante que no cobro 5 pesos.... y que de feria es pesima.
Entiendo perfectamente que en el FIA, conciertos, etc, etc tambien se gastan millonadas, pero las encuentro mejor distribuidas. Si la idea era dar una imagen buena del pais no era necesario dar pollo relleno de camarón...

En estas actividades siempre se gasta mucho dinero, pero debe de ser mejor distribuido.

Cual es la cantante pésima a la que ud se refiere?
Debi Nova. Creo que es asi el nombre artistico, aunque eso si es una opinión muy personal... el hecho de que alguien salga mucho en TV o en Billboard no significa que sea buena, pero eso ya seria harina de otro costal.

...y los pobres que?

Cierto que a los pobres hay que tenderles una mano, pero tampoco es que hay que resolverles la vida. "Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a ese hombre a pescar y comerá toda su vida"... 300 millones de colones NO les resuelve la vida a los pobres aunque muchos se empeñen en sostener que por algo se empieza, pero 300 millones de colones SÍ son parte de la inversión que se hace para que un país siga siendo democrático y atractivo para la inversión extranjera que genera empleos que benefician a los pobres y les pueda garantizar oportunidades en el futuro.

¿No se cansan de nada más buscar algo para quejarse? Las personas quejosas y negativas son el primer obstáculo para que el país avance, porque lamentablemente solo se quejan pero no aportan soluciones en lo absoluto. 300 millones de colones es un monto muy pequeño en comparación al beneficio que nos trae en imágen y relaciones exteriores, y digo inversión porque es algo que redituará más adelante. 300 millones de colones inclusive es un monto austero para un evento tan significativo como un traspaso de poderes en el país con la democracia más antigua de latinoamerica que aunque no lo crean sigue siendo algo muy admirado en el exterior.

La pobreza económica se resuelve con oportunidades, no con alcahueterías. Ahora, la pobreza mental de muchos es algo que parece no tener solución...

En casos así, a menos que ud sea profesor de canto o juez de Latin American Idol (insertar sarcasmo acá) es mejor aclarar que está dando una opinión personal pues calificar a alguien de pésimo solo por que no es de su gusto es bastante desacertado.
Yo no defiendo a la muchacha esta, pero estoy seguro que si trajeran a cualquier patas vueltas extranjera que fuera décimo lugar en alguna de esas listas gringas más de uno se habría pasado toda la tarde en la Sabana con tal de verla.

Volviendo al tema, prefiero pagarle a esa doña que a fin de cuentas es tica que a cualquier extranjero y por dicha Shakyra estaba ocupada y no pudo venir, ahí me habría dolido darle esa plata a una extranjera.

Aca nadie es resentido

NO si es vara...

, solo damos una opinión, lo que yo quiero señalar no es el hecho de lo que se gasta, es EN QUE se gasta. Como bien lei por ahi estos actos son de suma importancia para el fortalecimiento de relaciones diplomaticas, pero por fa que alguien me diga en que ayudo a fortalecer esas relaciones traer una cantante que no cobro 5 pesos.... y que de feria es pesima.
Entiendo perfectamente que en el FIA, conciertos, etc, etc tambien se gastan millonadas, pero las encuentro mejor distribuidas. Si la idea era dar una imagen buena del pais no era necesario dar pollo relleno de camarón...

En estas actividades siempre se gasta mucho dinero, pero debe de ser mejor distribuido.
Es que ni conoce como quedo presupuestado el asunto y aun asi habla de distribuir mejor los gastos. Eso no es "solo opinar", es lo que se llama hablar por hablar, dar una opinion ignorante.

Tampoco hace el minimo esfuerzo de estimar costos y decir en que los redistribuiria, por lo que solo esta venteando la resentida jeta. Lo mas que hace es generalizar a lo loco como por ejemplo estipular que todos los gastos del FIA estuvieron bien distribuidos.

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás