Traspaso de poderes, 300 millones cuidado y si no mas, y los pobres que?

En casos así, a menos que ud sea profesor de canto o juez de Latin American Idol (insertar sarcasmo acá) es mejor aclarar que está dando una opinión personal pues calificar a alguien de pésimo solo por que no es de su gusto es bastante desacertado.
Yo no defiendo a la muchacha esta, pero estoy seguro que si trajeran a cualquier patas vueltas extranjera que fuera décimo lugar en alguna de esas listas gringas más de uno se habría pasado toda la tarde en la Sabana con tal de verla.

Volviendo al tema, prefiero pagarle a esa doña que a fin de cuentas es tica que a cualquier extranjero y por dicha Shakyra estaba ocupada y no pudo venir, ahí me habría dolido darle esa plata a una extranjera.

Ahí si tienes razón, por desgracia no tome eso en cuenta en el momento de escribir.

Lo de pagarle a una tica pues que te diré.... sigo con la interrogante de ¿en qué ayudo su presentación en las relaciones exteriores? Repito nuevamente, siento que el dinero estuvo mal distribuido y ojo que yo no quiero sonar a chancleto resentido, pero esa es mi opinión.

NO si es vara...

Es que ni conoce como quedo presupuestado el asunto y aun asi habla de distribuir mejor los gastos. Eso no es "solo opinar", es lo que se llama hablar por hablar, dar una opinion ignorante.

Tampoco hace el minimo esfuerzo de estimar costos y decir en que los redistribuiria, por lo que solo esta venteando la resentida jeta. Lo mas que hace es generalizar a lo loco como por ejemplo estipular que todos los gastos del FIA estuvieron bien distribuidos.

[FONT=&quot]Como siempre sus modales son toda una demostración de cultura.[/FONT]
Podría usted entonces responderme mi pregunta ¿en qué ayudo el turno a las relaciones exteriores? Un gasto menos... no hay necesidad de decir más.

Última edición:
Ahí si tienes razón, por desgracia no tome eso en cuenta en el momento de escribir.

Lo de pagarle a una tica pues que te diré.... sigo con la interrogante de ¿en qué ayudo su presentación en las relaciones exteriores? Repito nuevamente, siento que el dinero estuvo mal distribuido y ojo que yo no quiero sonar a chancleto resentido, pero esa es mi opinión.
Es que la parte del concierto no tiene nada que ver con relaciones exteriores, democracia ni nada por el estilo, fue solo una celebración que en Costa Rica podemos darnos el lujo ( y no me refiero a lujo economico) de hacer, no todo tiene que tener una razon super importante, algunas cosas se hacen solo por disfrutar y que bueno que muchas personas disfrutaron de ese concierto, para mi significó un montón de presas y vueltas para llegar a la Sabana pero a fin de cuentas el bienestar colectivo está por encima dle bienestar individual.
Yo ya me retiro del tema pues veo que el tipo de la diarrea oral está muy metido por acá.

Es que la parte del concierto no tiene nada que ver con relaciones exteriores, democracia ni nada por el estilo, fue solo una celebración que en Costa Rica podemos darnos el lujo ( y no me refiero a lujo economico) de hacer, no todo tiene que tener una razon super importante, algunas cosas se hacen solo por disfrutar y que bueno que muchas personas disfrutaron de ese concierto, para mi significó un montón de presas y vueltas para llegar a la Sabana pero a fin de cuentas el bienestar colectivo está por encima dle bienestar individual.
Yo ya me retiro del tema pues veo que el tipo de la diarrea oral está muy metido por acá.

Punto muy importante, si es un lujo, la libertad de este país es maravillosa, pero también fue un lujo económico y ese era mi punto.

Un placer intercambiar opiniones con usted.

[FONT=&quot]Como siempre sus modales son toda una demostración de cultura.[/FONT]
Podría usted entonces responderme mi pregunta ¿en qué ayudo el turno a las relaciones exteriores? Un gasto menos... no hay necesidad de decir más.

Y sus opiniones carentes de criterio son de lo mas edificantes y aculturadas. Se ve que investiga hasta la saciedad y se informa bien antes de formar opiniones, por cierto garantizadas 100% libres de resentimiento.

Habla de recortar gastos aqui y aculla: de quitarle los camarones al pollo, no invitar a Debbi Nova (tampoco cuesta una millonada, vino a promocionar y la pudo costear el Jazz Cafe), ahora sale con lo del turno.

Que proporcion de los costos lo componen los camarones, Debbi Nova y el turno? No estamos hablando de una planta manufacturera de relaciones exteriores, se trata de un evento social. Al final puede que caiga bien, puede que no, eso es muy subjetivo.

Lo unico justo es aplicarle una metrica comparable con base en otros eventos similares en paises de la region, con la cual, si usted se molestara en leer un poquito se daria cuenta que no es un gasto desemedido.

Por cierto si se puede saber, cual es su experiencia en planificacion de eventos? Tal vez lo estoy juzgando mal y de veras tiene criterios.

Última edición:
Lo que yo no entiendo es por que tanta quejadera si la verdad, hay que entender las dimensiones de las cosas, se supone que el traspaso de poderes sea un acto importante y y se deba gastar lo que se tiene que gastar, si hubiera sido de su gusto a quien le estuvieran pasando la cinta no creo que hubiera oído criticas, y si me van a decir que hubiera sido más austero, probablemente, pero con 300 millones no es como que se cambia mucho, hay que ponerse mas bien a pensar en la corrupción en puestos públicos medios que se da en este país que si nos desangra, pero eso ni este gobierno, ni el otro que proponían se van a interesar en cambiarlo.

Señores el Principe de Asturias segun la constitución española tiene prohibida cualquier injerencia en la politica española cuanto mas europea salvo que el parlamento y gobierno sea secuestrado como ocurrio en el 82 con el golpe de estado de Tejero. Si OAS espera que lo ayude con el TLC con Europa, sorry pero es aun mas estupido y senil de lo que aparenta.... 300 millones de colones cuando la gente de Cinchona no tiene aun casa 16 meses despues del terremoto me parece una gran falta de respeto al pueblo costarricense. Ni en Europa hay estas payasadas...!!!! Que maniita de querer parecerse a los putos gringos.:super:
No sea tan bruto para hablar! Decir que el principe de Asturias no tiene injerencia en la politica española es como decir que en CR OAS no va a tener injerencia en el PLN, y por ende en la politica de CR. La posicion tiene status, y si bien no puede legalmente tomar decisiones en la politica española, si tiene poder de influencia sobre los politicos españoles.

Y sobre los 300 millones, tal vez se hubiera sentido mas comodo con una recepcion en el Salon Comunal de Cartago, con turno como show, y como invitados especiales a los municipes y diputados.

Ayer se celebraron negociaciones con muchos de los mandatarios que vinieron, se establecieron negociaciones y fortalecieron lazos diplomaticos. Cuanto cree que podamos sacarles a estos socios diplomaticos en ayudas, becas, inversion extranjera, etc? Cuantas casas para Cinchona?? Deje de hacer el ridiculo

Lo que yo no entiendo es por que tanta quejadera si la verdad, hay que entender las dimensiones de las cosas, se supone que el traspaso de poderes sea un acto importante y y se deba gastar lo que se tiene que gastar, si hubiera sido de su gusto a quien le estuvieran pasando la cinta no creo que hubiera oído criticas, y si me van a decir que hubiera sido más austero, probablemente, pero con 300 millones no es como que se cambia mucho, hay que ponerse mas bien a pensar en la corrupción en puestos públicos medios que se da en este país que si nos desangra, pero eso ni este gobierno, ni el otro que proponían se van a interesar en cambiarlo.

+1

No se trata de aplicar el cinturon desmedidamente. Los ejemplos que sacan de gasto desmedido como pollo con camarones y el turno son risibles.

No sea tan bruto para hablar! Decir que el principe de Asturias no tiene injerencia en la politica española es como decir que en CR OAS no va a tener injerencia en el PLN, y por ende en la politica de CR. La posicion tiene status, y si bien no puede legalmente tomar decisiones en la politica española, si tiene poder de influencia sobre los politicos españoles.

Es mas, estas son las funciones mas importantes del Rey para beneficio de gijon que anda bastante desubicado

• Sancionar y promulgar las Leyes. La Sanción Real, que el Rey da en el plazo de quince días, tiene una función certificante que confiere a la Ley su perfeccionamiento, pese a haber sido ya aprobada por las Cortes Generales; en cuanto a la promulgación, unida a la publicación que también al Rey (o Reina) corresponde ordenar, pone las Leyes en conocimiento presunto de todos, particulares y autoridades, y por ese sólo hecho quedan investidas de fuerza obligatoria general (principio constitucional de publicidad de las normas).
  • Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar a elecciones en los términos previstos en la Constitución. A propuesta del Presidente del Gobierno el Titular de la Corona tiene la potestad de poner fin anticipadamente al mandato de Senadores y Diputados, bien ambas Cámaras o una sola de ellas, expidiendo un Real Decreto de disolución, que además deberá precisar la fecha de las elecciones, que también al Rey (o Reina) corresponde convocar, sea por este motivo o por la expiración natural del mandato de las Cámaras.
  • Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución. El Rey (o Reina) tiene en exclusiva el derecho a apelar al pueblo y someter a consulta de la Nación todo proyecto o cuestión que le haya propuesto el Presidente del Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados, o bien por exigirlo así la propia Constitución para su reforma.
  • Proponer al Congreso de los Diputados el candidato a la Presidencia del Gobierno, nombrarlo y cesarlo, en los términos previstos en la Constitución. Tras cada renovación del Congreso de los Diputados y en los casos en que éste rechaza ratificar su confianza al Gobierno, el Titular de la Corona consulta con los líderes de los grupos políticos con representación parlamentaria y propone al Congreso de Diputados un candidato a la Presidencia del Gobierno, y lo nombra si el Congreso le da su confianza o propone otro en caso contrario. Además nombra como Presidente del Gobierno al candidato cuyo nombre esté incluido en una moción de censura aprobada por el Congreso de los Diputados contra el Gobierno.
  • Nombrar y cesar a los demás miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
  • Expedir los decretos acordados en Consejo de Ministros, presidirlo a petición del Presidente del Gobierno, cuando lo estime oportuno, a fin de ser informado de los asuntos de Estado, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes.
  • El derecho de gracia. El Rey (o Reina) tiene el derecho, a propuesta del Gobierno, de remitir en todo o en parte todas las condenas pronunciadas por los Tribunales de Justicia en el orden penal, sea común o militar, bien de manera condicional o incondicional. En todo caso debe ser de acuerdo a la Ley, no pudiendo conceder indultos generales. El Rey se reserva la concesión de Títulos nobiliarios y Grandezas de España
  • El Alto Patronazgo de las Reales Academias.
  • Acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos del Reino, y ante él (o ella) se acreditan los embajadores y representantes diplomáticos extranjeros.
  • Manifestar el consentimiento del Estado para obligarse por medio de tratados internacionales.
  • Declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización de las Cortes Generales.

La cantidad de dinero que se invirtió de alguna manera me pareció justificable por la magnitud del evento.

- Lo que no entendí fue la algarabía por Felipe de Borbón... porque es príncipe? pffff
- Las noticias parecían mas un especial de E! hablando del peinado y el vestido de Laura que un traspaso de poderes.

La cantidad de dinero que se invirtió de alguna manera me pareció justificable por la magnitud del evento.

- Lo que no entendí fue la algarabía por Felipe de Borbón... porque es príncipe? pffff
- Las noticias parecían mas un especial de E! hablando del peinado y el vestido de Laura que un traspaso de poderes.

Y eso que falta ver la cobertura de Intrusos...

lo que yo pude ver fue que solo le aplaudieron a 4 personas
el principe
bryan ruiz
osquitar arias
y a laurita

yo la hice mejor no gaste corriente en ese evento, para verle la cara a luarias y aun poco de gente que no me interesan no le veo el sentido, además hay que tratar de que el planeta no se caliente.

Y sus opiniones carentes de criterio son de lo mas edificantes y aculturadas. Se ve que investiga hasta la saciedad y se informa bien antes de formar opiniones, por cierto garantizadas 100% libres de resentimiento.

Me informo todo lo que puedo, y no tengo inconveniente en admitir cuando estoy equivocado si se me presenta un argumento solido, lo unico que pido es que sea un argumento respetuoso.

Habla de recortar gastos aqui y aculla: de quitarle los camarones al pollo, no invitar a Debbi Nova (tampoco cuesta una millonada, vino a promocionar yla pudo costear el Jazz Cafe), ahora sale con lo del turno.

Si la pudo costear el Jazz Cafe, tambien Teletica, o pudo tambien presentarse de gratis... pero no lo hizo.

Que proporcion de los costos lo componen los camarones, Debbi Nova y el turno? No estamos hablando de una planta manufacturera de relaciones exteriores, se trata de un evento social. Al final puede que caiga bien, puede que no, eso es muy subjetivo.

Punto en el que estamos de acuerdo, por eso son opiniones. Mas lo que yo deseo saber no es cuanto porcentaje del gasto representan, sino saber si dicho porcentaje era necesario.

Lo unico justo es aplicarle una metrica comparable con base en otros eventos similares en paises de la region, con la cual, si usted se molestara en leer un poquito se daria cuenta que no es un gasto desemedido.

Correcto eso es lo justo, para saber si gastamos mas o menos comparativamente hablando a otros paises, no obstante mi queja no es cuanto gastamos, si no en que. No considero que si otros paises derrochan debamos contentarnos con derrochar menos. Insisto de nuevo es mi opinion, no estoy de acuerdo puesto que para mi no era necesario en lo absoluto el gasto del concierto, bonito si muy bonito, eso no lo quito, pero lo considero un lujo.

Por cierto si se puede saber, cual es su experiencia en planificacion de eventos? Tal vez lo estoy juzgando mal y de veras tiene criterios.

¿Planificación de eventos? Eh trabajado para la MNI (Mesa Nacional Indigena) y la Embajada de Guatemala, en lo que a eventos diplomaticos se refiere, que son los que cuentan en este tema.

Me he basado en dichas experiencias, en lo que leí en periodicos y ví en TV para dar mis opiniones, que son eso opiniones, si no esta de acuerdo con ellas, lo respeto y estoy abierto a escuchar cualquier justificacion que me haga ver que estoy equivocado, pero no obstante no comparto su manera de dar dichas justificaciones.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás