Traspaso de vehiculo

Tengo la siguiente situación:

Adquirí un auto clásico para restaurarlo, lo compre a sabiendas de que no esta al dia ni a nombre de la persona que me lo vendió, lo que pasa es que según averigué esta a nombre de un extranjero que vino al pais lo inscribió y el fulano falleció, la familia no vive aqui en CR.

Que puedo hacer para traspasar este vehículo a mi nombre o tener la potestad de hacer tramites de placas o traspasos??

O tendré que recurrir a medios por encima de lo establecido.

Gracias

Podrías abrirle al señor un proceso sucesorio, nombrar un albacea de tu confianza, que el albacea te venda el vehículo (con la autorización del Juzgado) y lo inscribís. El problema es conseguir el certificado de defunsión.

O sea esta medio jalado del pelo el asunto, lo que me preocupa no es el hecho de andar el carro a nombre de un muerto es que como ahora hay que cambiar placas metalicas se me va a embarrialar la cancha. Tendria que ir a buscar al cementerio al mae para que me firme una autorización ... Muy Ofe ::guacala:

Bueno, es que los vehículos son bienes REGISTRALES que solo se los podés comprar a su dueño registral o a un apoderado de esa persona. Un vehículo NO es un aguacate, que se lo comprás a cualquiera con un tome y deme...

Di mae, esta un poco feo el asunto, pero tal vez se pueda enderezar el barco, le tengo 2 opciones, una buena y otra mala:

La opción buena:

Tal vez usted haga el esfuerzo de localizar a algún pariente allá en los USA y q te diera la firma para el traspaso, aunque yo lo veo un poco dificil.

La opción mala; la choriciada:

Aqui como todo se hace por abajo, otra es q se consiga algún choricero q le haga un poder o un traspaso con la fecha antes de q el gringo fallezca (día, mes y año) y ese poder o traspaso este dirigido a usted, claro, habria q buscar la firma del gringo para hacerla igual, esto es muy dificil hacerlo, pero como todo aqui se llega a hacer, tal vez si pueda.

Di mae, esta un poco feo el asunto, pero tal vez se pueda enderezar el barco, le tengo 2 opciones, una buena y otra mala:

La opción buena:

Tal vez usted haga el esfuerzo de localizar a algún pariente allá en los USA y q te diera la firma para el traspaso, aunque yo lo veo un poco dificil.

La opción mala; la choriciada:

Aqui como todo se hace por abajo, otra es q se consiga algún choricero q le haga un poder o un traspaso con la fecha antes de q el gringo fallezca (día, mes y año) y ese poder o traspaso este dirigido a usted, claro, habria q buscar la firma del gringo para hacerla igual, esto es muy dificil hacerlo, pero como todo aqui se llega a hacer, tal vez si pueda.
Mmmmm... la opción "buena" es inviable porque ningún pariente está legitimado a otorgar el traspaso... La opción "mala" es igual de mala, porque l poder se extingue con la muerte del fulano.

Compra de carro

Hola. Mi asunto es el siguiente. Hace un año conocí a un tipo que se emociono mucho conmigo, a tal punto que empezó a regalarme de todo. Al final yo pensé "si se pone tonto hay que aprovechar ",el tipo insistió en comprarme un carro y yo busque uno, le dije cual era y todas las características y el estuvo de acuerdo solo que no quería ponerlo a mi nombre, pero como el andaba de viaje y no había dejado ningún poder a el empleado de confianza para hacer el gasto, me dijo que lo pusiera a mi nombre y cuando el llegara lo pasara a nombre de el. El deposito la playa en mi cuenta y yo fui por el carro,como este tenía un problema lo lleve a un taller de confianza de el tipo. Cuando el regreso no me dijo nada del carro,ni del traspaso,solo de cosas que yo podría cambiarle a el carro y siempre el refiriéndose a este como mi carro y no de el . Cuando enyo me negué a acompañarlo a un viaje, se enojo y quiso castigarme con no usar el carro,entonces yo me enoje y le dije"cuando uno regala algo no pone condiciones de uso" , y me dijo que el carro no era mío . Al día siguiente me envió un correo diciendo que fuera a firmar el traspao del carro y yo le respondí que mi carro no estaba en venta. Después de varios insultos dejo de enviarme mensajes. Cuando tenía que ir a recoger el carro del taller,el mecánico me indico que este señor ya se lo había llevado . Yo fui y puse la denuncia por robo y el me puso una por estafa. La escritura de venta a mi favor nunca paso a el registro por defectuosa y el carro sigue a nombre del antiguo dueño. Quisiera saber que es lo mas sensato de hacer en esta caso, seguir con la denuncia o firmarle el traspaso del carro?

Mmmmm... la opción "buena" es inviable porque ningún pariente está legitimado a otorgar el traspaso... La opción "mala" es igual de mala, porque l poder se extingue con la muerte del fulano.

De verdad un poder se invalida con la muerte? Yo pense que ese tipo de documento no dependia de eso.

Hola. Mi asunto es el siguiente. Hace un año conocí a un tipo que se emociono mucho conmigo, a tal punto que empezó a regalarme de todo. Al final yo pensé "si se pone tonto hay que aprovechar ",el tipo insistió en comprarme un carro y yo busque uno, le dije cual era y todas las características y el estuvo de acuerdo solo que no quería ponerlo a mi nombre, pero como el andaba de viaje y no había dejado ningún poder a el empleado de confianza para hacer el gasto, me dijo que lo pusiera a mi nombre y cuando el llegara lo pasara a nombre de el. El deposito la playa en mi cuenta y yo fui por el carro,como este tenía un problema lo lleve a un taller de confianza de el tipo. Cuando el regreso no me dijo nada del carro,ni del traspaso,solo de cosas que yo podría cambiarle a el carro y siempre el refiriéndose a este como mi carro y no de el . Cuando enyo me negué a acompañarlo a un viaje, se enojo y quiso castigarme con no usar el carro,entonces yo me enoje y le dije"cuando uno regala algo no pone condiciones de uso" , y me dijo que el carro no era mío . Al día siguiente me envió un correo diciendo que fuera a firmar el traspao del carro y yo le respondí que mi carro no estaba en venta. Después de varios insultos dejo de enviarme mensajes. Cuando tenía que ir a recoger el carro del taller,el mecánico me indico que este señor ya se lo había llevado . Yo fui y puse la denuncia por robo y el me puso una por estafa. La escritura de venta a mi favor nunca paso a el registro por defectuosa y el carro sigue a nombre del antiguo dueño. Quisiera saber que es lo mas sensato de hacer en esta caso, seguir con la denuncia o firmarle el traspaso del carro?

Ud NO puede firmar un traspaso de algo que NO es suyo, lo que deberia hacer es solucionar primero lo de la escritura defectuosa si es que la misma en efecto existe, deberia conversar con el abogado que le hizo ese traspaso, esa persona deberia colaborarle con eso

De verdad un poder se invalida con la muerte? Yo pense que ese tipo de documento no dependia de eso.
Pues el Código Civil si "pensó" eso... El mandato es un acto intra vires, por lo que al ocurrir la muerte, el de cujus debe ser representado por un albacea, nombrado en un proceso sucesorio.
Esta es una de las cosas que la gente no entiende, cuando compra un carro y no hacen el traspaso, sino solo se dejan un poder. Pues resulta que al día siguiente el que da el poder se puede morir y sus sucesores pueden recoger el carro, ya que el traspaso solo existe cuando hay escritura pública. Por eso insisto siempre: asesorarse puede ser caro, pero no asesorarse siempre es más caro!

JURÍDICAMENTE, el carro es tuyo... Tenés que ver que falta para que la escritura pase y obligar al Notario a terminar el acto. Ahora, MORALMENTE el carro es del PENDEJO ese... Es obvio que en la vida no hay almuerzo gratis, y menos carro gratis. Por alguna razón los hombres asumimos que manteniendo a una mujer o regalándole cosas, las compramos... y que como son nuestras, tenemos derecho a exigir de ellas el comportamiento que a nosotros nos de la gana.
Como te dije, legalmente es tu carro, ya que hay una escritura que así lo indica, pero yo en tu caso voy y se lo tiro en el hocico por muerto de hambre y por poca cosa...
Suerte!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás