PUBLICIDAD
Wilas

¿Turbos...?necesito toda la informacion q se pueda

Datos tecnicos

HOLA A TODOS....
Primero saludar xq soy nuevo en el foro.
Segundo aclarar x ahi q la escogencia e instalacion de un turbo no es tan sencilla xq hay algo q ee debe tomar en cuenta y es la vida util del motor, vos no podes meterle 40 libras (como un scortt) asi no mas.... Los diesel son un mundo aparte y requieren de un planteamiento diferente (mi trooper tiene un 4jb1TC q pase de 90hp a 180 con 120 000 colones).... si se lo vas a hacer q sea con un experto y no cualquier tuercas ( el hecho q el mae tenga un titulo no quiere dcir absolutamente nada...!!!)
X ultimo somos pocos los q trabajamos turbocargadores aca en CR (igual con los motores rotativos) pero sinserament son mejores q los turbocargadores si usted usa el carro diariament... metale un SC y vera a q me refiero...
 
HOLA A TODOS....
Primero saludar xq soy nuevo en el foro.
Segundo aclarar x ahi q la escogencia e instalacion de un turbo no es tan sencilla xq hay algo q ee debe tomar en cuenta y es la vida util del motor, vos no podes meterle 40 libras (como un scortt) asi no mas.... Los diesel son un mundo aparte y requieren de un planteamiento diferente (mi trooper tiene un 4jb1TC q pase de 90hp a 180 con 120 000 colones).... si se lo vas a hacer q sea con un experto y no cualquier tuercas ( el hecho q el mae tenga un titulo no quiere dcir absolutamente nada...!!!)
X ultimo somos pocos los q trabajamos turbocargadores aca en CR (igual con los motores rotativos) pero sinserament son mejores q los turbocargadores si usted usa el carro diariament... metale un SC y vera a q me refiero...

Pura vida Welfran, tienes toda la razón, los motores Wankel (rotativos) son toda¡¡¡¡, mis respetos, lastima que por los intereses de las grandes fabricantes de carros, no haya proliferado, dado que como tiene muchisimo menos partes móviles es más fácil de mantener y hay que comprar una gama mas limitada de repuestos...que lastima.

Respecto al Trooper tuyo, contanos un poco más, se oye interesante eso...he visto videos de esos enormes Pick-ups gringos con enormes motores de diesel (Cummings), que les meten un webaso de libras, y eso hasta que quieren despegar en el 4to de milla, increible¡¡
 
Pura vida Welfran, tienes toda la razón, los motores Wankel (rotativos) son toda¡¡¡¡....

Creo que lo problemas de los wankel fueron de confiabilidad si usted los exige por periodos prolongados se calientan, la mayoria de carros que los traian siempre los veo vendiendose SIN motor lo que implica que se daño sin arreglo y tengo la nocion que no son economicos de combustible
 
Eltigre, no creo que los Wankel tengan baja confiabilidad, ya que la Mazda los tuvo en carros de competición, en carreras de larga duración, ya se que vas a decir que con apoyo de la fábrica cualquiera...perrrooo tengo otro ejemplo.

En mis tiempos de calentura, tuve mucha relación con gente de Puerto Rico, allá es bastante el uso que se le da a los rotativos, sobre todo para carreras de 4to de milla, y nunca me pareció escuchar que la gente que los tenía tuviera problemas de confiabilidad.

Dices que los que venden aquí son sin motor, obvio muchacho, si sale un ojo de la cara mandar a traer repuestos, porque recordemos algo, por ser un motor con MENOS PARTES MOVILES, esas partes son obviamente mas costosas...no es lo mismo mandar a traer un pistón, que traer ese triángulo extraño que es el que gira dentro del Wankel para hacer la combustión (rotor), que es el corazón de ese motor.

Respecto al consumo, dudo bastante que sea gastón, ya que otra belleza del Wankel es que es de baja cilindrada, pero de mucha potencia, ejemplo, el RX-8 es de 1300 cc y 232 HP, es decir, es enormemente eficiente.
El consumo, según la página de Mazda USA, esta en 16 millas por galón en ciudad y en carretera abierta de 22.
MazdaUSA - Tour Inalámbrico
 
Buenas amigos, di mira los wankel son una maravilla y si alguna vez pueden montarse en uno q lo tenga se los aconsejo... Lo que pasa es q esos repuestos no se consiguen directamente y para q salga barato hay q comprarlos en el almacen de hiroshima en japon(eso es lo q yo hago) y los "mecanicos" de aca le tienen miedo a este chunche raro... en lo del combustible si gastan un poco mas de lo q su cilindrada haria pensar pero no es nada del otro mundo..b yo me estoy construyendo un auto con un wankel cosmo 2 litros de 300hp sin turbo... 11 000 rpm!!! y tienen una curva de torq muy plana...
Mazda se apeo a todos en LeMans (x eso los prohibieron) y el motor aguanta tamaño poco... lo delicado son los "anillos" se llaman bloques en realidad y son hechos de aluminio y carbino y unos sellos o'rings d hule q lleva el eje del rotor...
lo de la trooper es otra historia q si les hinteresa les puedo contar.... PV
 
Yo no tengo experiencia con wankel pero la pregunta es porque si en teoria son tan buenos porque nadie los usa?
 
Bueno tigre la respuesta es un dato historico.
Resulta q el prototipo del wankel se desarrollo en los años 50's para su uso en aviones q es donde mas se uso al igual q el motor radial, pero la empresa de Don Felix Wankel no podia rediseñarlo ya q tenia un problema de quema de aceite y agrietamiento de la carcasa del motor...
En esa epoca Mazda tenia un problema, el gobierno de Japon solo permitiria 3 constructores automotrizes en el pais.
Entonces mazda aposto una fuerte suma de dinero para comprar la subasta de la patente... Y la gano junto con NSU y NORTON (q fabricaban motos precioss x cierto) y x la marca CHECKER (q fwbricaba los famosos taxis de new york, si muchos eran wankel). A si y mercedes benz...
Mazda hizo un gran trabajo de ingenieria y soluciono los problemas del motor y lo puso en el mazda cosmo q fue un exito q le salvo la vida en los 60's, pero la crisis del petroleo lo mato x su consumo ya q era carburado.
Pero con la adopcion dd la inyeccion lo revivio a principios de los 80's para no dejarlo morir...
En resumen nadie mas lo uso xq solo mazda y mercedes tienen aun hoy la patente... negocios..
 
Da gusto ver cuando alguien sabe y esta bien informado de un tema, pura vida para Welfran, que ya hizo que aprendiera algo nuevo hoy, no sabía algunos datos que pusiste del Wankel.

Oiga compa, que saborrrrrrr ese Cosmo de 2L que estas montando, rajese a contar, por lo menos a mi me interesa demasiado, en que carrocería lo estas montando??
También cuente lo del Trooper.

Cualquier cosa mi skype es r.perez.s
 
Jajaja bueno compa para eso estamos en el foro para compartir.
Mira ese cosmo lo estoy montando en un chassis de aluminio q estoy haciendo x ahi pero como entenderas esto sale bastante caro y es todo un proyecto q llevara mucho tiempo en realizarse, a mi lo q me interesaba era montar un wankel y x suerte me encontre este de 3 rotores y una caja 6 marchas de un pontiac g... Entonces se me ocurrio hacerle un chassis de aluminio cosa q consume todas mis quincenas jajaja
Pero ahi vamos, ya tengo los compensadores AVO, los frenos ROTORA, y otro poco de varas ahi, la idea es sacarlo inscrito con mi propia marca si dios quiere. Ya hasta novios tiene y si me va bien me mando de jupa a hacer otro u otros depende de como me valla en esta aventura. Teoricamente deberia hacer el cuarto de milla en 10sec pero hasta no tenerlo no se sabe, con nada y hace menos jajajaja
Pero ese es en resumen mi proyecto y ojala me salga bien y si al final lo termino lo llevo a la guacima a dar una vueltita y x ahi te lo puedo prestar para q vea como suena esa licuadora jejeje
 
Ishhhh

Ishhh, hasta que se me erizaron los pelitos con leer lo del chasis de aluminio, o sea, solo el peso del motor y del que se monte va a tener eso¡¡¡¡ Imagino entonces que va a ser una configuración como tipo Dragster??

Respecto a lo cariño$o que sale, pues si, este "hobby" consume mucho "flujo de caja", por eso yo no seguí.

Y pues sería un honor ir a ver ese proyecto suyo compa, pura vida¡¡¡
 
Jejeje si mae bastante liviano yo espero dejarlo en 700 kilos pero aun no he hecho el calculo bien... La carroceria es muy parecida al TRAMONTANA o sea tipo formula y todavia le tengo q arreglar un par de problemas de diseño en la suspen delantera para dejarlo listo para armar y ademas un poco de papeleo para q me acepten la marca en el registro, ufff... El bichillo es biplaza tonces sirve para pasear a la guila jajaja y la idea es q sea para uso diario pero como ya dije hasta no ver...
PV psico ahi nos hablamos y espero habrir un post de la trooper para compartir las fotos, entonces ahi atento, Tuanis/...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Buena info

MAes q buena esta esa info y otra preguntita mas aparte de los turbos si yo le pongo una pera a mi 4*4 fijo leventa mas verdad
y solamente es de quitar el depurador y poner el filtro de la pera y listo
para mo ponerle el tubo inoxidable para rtv mas facil.......gracias por la info q me puedad suministrar
 
Di amigo depende de q le ponga...
Si le va a poner una de esas q venden en todo lado a 20 rojos mejor no lo haga xq no va a ganar mucha potencia y ademas esos filtros no filtran nada y dejan pasar toda las inpurezas al motor y eso es fatal ( sobretodo el los turbos y los diesel)... Ademas q depende del motor ese filtro en lugar de dar "alto flujo" le va a restringir el acceso de aire al motor lo cual es desastroso...
Si me desis q carro tenes yo te puedo dar otras opciones economicas de aumento de potencia q puede hacer usted mismo en su casa y sin mucha complicacion...
Pero si igual se decide a meterle otro depurador metale un K&N un OMP o alguna marca buena q le pueden dar hasta 20hp mas, eso si le saldria en unos 50rojos mas o menos y le dan garantia casi de x vida y lo unico q tiene q hacer es lavarlo segun las indicaciones drl fabricante... E incluso consigue el filtro para meterlo en su depurador y nadie lo notara...
PV para servirle...
 
Completamente de acuerdo, los filtros baratones mas bien es contraproducente...en el caso mío hice un toque malevolo que vi en una página de unos maes coreanos que modificaban Hyundais.

Compre un K&N y lo puse dentro de la misma caja del filtro original, esto protege al filtro del aire caliente, y luego compre una manguera flexible de 2 pulgadas, la acople desde la boca del caja del filtro, y el otro extremo lo puse en un hueco que trae el bumper delantero para los halogenos, y la verdad fue una maravilla, se sintio bastante la diferencia no solo en la potencia, sino que responde mas rápido al acelerador....obvio porque esta tomando aire fresco de abajo y a velocidad.

Eso lo monte ya hace como 4 años, y cada 6 meses abro la caja para limpiar y re-aceitar el filtro, y la verdad es muy muy poco lo que se ensucia.
 
Última edición:
ah mae y dinde puedo conseguir esos filtros q no sean los baratos mae y el carro es 4*4 2700cc 4 cilindros pero si tengo ganas q corra mas y mas fuerza y entos dode los puedo comprar esos filtros q me recomiemda
usts..........Puuuuuuuuuuura vida maes
 
Papillo, el mio lo consegui hace unos años, por lo que no se ahorita quien este distribuyendo la marca K y N, me parece que en Valverde Racing.

Algo importante, si consigues el filtro igual al que trae el carro suyo, o sea, el que va dentro de la caja es mejor, porque la misma caja lo protege del calor.

Otra es que se averigue si para su carro existe el sistema de CAI (Cold Air Intake), que no es otra cosa que ponerle un tubo largo, que salga desde la admision del motor, hasta alguna parte donde le entre aire fresco al motor, eso si, debe ser hecho para su carro, para que todos los sensores se acomoden bien, y al final del tubo se acopla un filtro cónico (la famosa pera).

Este tubo se puede hacer hechizo en un taller de muflas, pero obvio que no es lo mismo, como la nave suya creo que es Honda, lo mas seguro si existe todo el sistema.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie