UCR, aclaración de varios temas

Ale_rh27

Forero Regular
Buenas forer@s, ayer publicaron los resultados del examen de admisión del examen de la UCR y no me fue mal pero no me da para entrar a lo que yo quiero, estaba barajando la posibilidad de llevar una carrera no tan difícil y ponerle todo el año para poder pasarme por excelencia académica; también estoy tomando la posibilidad de volver a hacer el examen. Aquí viene con lo que quiero que me ayuden o más que todo aclaren:

1. Cuales carreras me aconsejan poner para el concurso para luego pasarme de carrera? Yo estoy pensando en Promoción de la Salud y Contaduría Pública que el plan de estudios no me pareció tan difícil.

2. El examen de admisión si lo vuelves a hacer dentro de la U tendría una equivalencia a los 800 pts, o entra en juego la nota de presentación que tenías?

Y

3. Me podrían explicar como son los procedimientos que existen para el traslado de carrera? Entiendo que son 3

De antemano se les agradece la ayuda:eso:

Una vez hable con una muchacha y me conto que la gente usualmente se metía a la carrera de ingles y de ahí saltaban a lo que querían con suma facilidad. La UCR tiene varias formas para trasladarse de carrera: repitiendo el examen de admisión, por rendimiento academico y por excelencia academica. El problema de realizar el examen de admision cuando eres estudiante regular es que tu corte no compite con las personas de primer ingreso del año siguiente, sino con los demas estudiantes regulares que quieren ingresar a esa carrera... Ejemplo: Si para entrar a farmacia este año ocupabas un 670, cuando intentes de nuevo y siendo regular el corte seria 700 o más...

Yo que tu lo pensaria mas para entrar a otra carrera comodin, hay otras que creo que son más faciles como estas del deporte... La ventaja de ingles es que llevas un curso que es de 8 creditos, eso es bueno para aplicar en la modalidad de rendimiento academico... es mas facil pegarse un 90-100 en un curso de ocho creditos que en dos de 4...

1-Con lo poco que sé, le digo que he escuchado que casi todo el mundo se mete en Bibliotecología, Inglés, y cosas así para poder pasarse.

2-Creo que cuando ya usted es estudiante regular, su nota de presentación no entra en juego en el examen de admisión.

3-Los 3 procedimientos son:
-Examen de admisión (Que siempre es más difícil esa modalidad ya siendo parte de la U, porque los cortes quedan muchísimo más altos que cuando usted no ha ingresado a la universidad).

-Rendimiento académico: Llevar un promedio de mínimo 8,5 (pero obvio con esa nota es muy difícil pasarse, ya que hay mucha competencia).

-Excelencia académica: Promedio mayor a 9.0, e igual es demasiado peleado. Si quiere pasarse a una carrera de Salud, por ejemplo, al menos debe tener 9.5.

Y entiendo que para optar por esas dos últimas modalidades hay que llevar una cantidad de créditos que no sé cuál es, entonces le recomiendo llamar a la oficina de Orientación para que le ayuden y le despejen totalmente sus dudas.

Buena suerte.

Última edición:
Cargando...
Gracias a los 2 por la información brindada, como se darán cuenta espero ser de primer ingreso el año que viene

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás