UCR o TEC

¿Para ustedes cual de las 2 universidades es mejor? Les cuento también porque pienso sacar una maestria en administración de empresas y tengo que decidirme por alguna de las 2.

Alejandro221 dijo:
¿Para ustedes cual de las 2 universidades es mejor? Les cuento también porque pienso sacar una maestria en administración de empresas y tengo que decidirme por alguna de las 2.

TEC :idea:

Tec,
bueno en administracion no se, pero supongo q sigue la misma calidad q las ingenierias, y no hay duda q el tec es lo mejor...

Si quiere estudiar y aprender como la gente el TEC

Si quiere ir a vaguear y tontear todos los dias.. vaya a la UCR

Los culos es lo de menos... uno va a estudiar! :?

Mira depende de que sea lo que anda buscando...

Depende de sus preferencias

En terminos generales y segun la clasificación internacional es mejor la UCR que el TEC, esta mejor rankiada

Pero todo depende de las necesidades de cada cual..

Son instituciones muy distintas como para compararlas ...

En lo personal si se trata de administración yo te recomiendo la UCR

Alejandro221 dijo:

Yo tambien estoy interesado en la misma maestría y me pareció muy similares las programas del TEC y el de la UCR. Con la gente que he preguntado me han dicho que mejor es la del TEC por su base más matemática y tecnológica .De hecho el periodo de mátricula terminó este 24 de Octubre y creo que lo aperturan de nuevo hasta Abril proximo.

Claro en lo que todo el mundo esta de acuerdo es que si uno quiere tener la MEJOR maestría entonces que vaya al INCAE , sin duda su metodología de casos , así como lo intesivo de sus curso y su desarrollo en áreas como finanzas, economía y liderazgo lo dejan a uno bien preparado a uno como profesional y como persona para afrontar el mercado laboral.

Claro ¢ 25,000,000.00 no se los saca nadie de la manga así por que sí .

Yo estudie en ambas y me gradue en ambas. Puedo decir que la UCR apesta, y que el TEC es mucho muy superior. Si es cierto hay menos guilas, pero si hay, y mas desde que se hace fraude para que entre unporcentaje mayor de mujeres.

La UCR despedicia todo el dinero y el tiempo en tonteras, podria ser tan buena U como el TEC pero primero tendriamos que eliminar toda la parte de humanidades y a los perdedores de sociales.

UCR.jpg

La UCR una vagancia? Puta lo voy a poner hacer mis bretes...ya ni me acuerdo q era dormir...igual el TEC es excelente segun referencias de compas...

jeremiasCR dijo:
Yo estudie en ambas y me gradue en ambas. Puedo decir que la UCR apesta, y que el TEC es mucho muy superior. Si es cierto hay menos guilas, pero si hay, y mas desde que se hace fraude para que entre unporcentaje mayor de mujeres.

La UCR despedicia todo el dinero y el tiempo en tonteras, podria ser tan buena U como el TEC pero primero tendriamos que eliminar toda la parte de humanidades y a los perdedores de sociales.

Con todo respeto al compañero forero, la formación humanística no se puede desligar del quehacer de cualquier profesión, y con mucho más razón en estos tiempos. O acaso lo que quiere es que anden por ahí un montón de "técnicos con título"?

Creo que las dos son muy buenas opciones aca en el pais, tienen sus debilidades y fortaleas pero tienen buena educacion ambas, lo que menciona algun compañero de que la Ucr son vagabundos y que se pierde mucho tiempo, creo que eso tambien esta mucho en uno de como vea la U y el futuro de uno, como quiere superarse y llegar a ser alguien, porque siempre en todo lado usted ve a grupitos que andan para alla y para aca sin hacer nada, jugando de popular y super sociales y super fiesta siempre y al final de semestre tome, esta bien pero con moderacion pero siempre en la charanga no mae!
En estado en las dos y creo que si uno se esfuerza de las dos logra sacar una buena educacion.

saludos..........gracias

mingocr83 dijo:
Si quiere estudiar y aprender como la gente el TEC

Si quiere ir a vaguear y tontear todos los dias.. vaya a la UCR

Los culos es lo de menos... uno va a estudiar! :?

:-o que idiota

UCR mae.

Maes, depende, enserio que dependede muchas cosas, igual yo me quedo con la UCR :-D por lo menos en la vara de admin he oído que está mejor la UCR

y la UNA donde la deja, tiene la única Ingeniería en Sistemas acreditada por el SINAES en todo el país, del monton que hay.

Cualquier estatal es recomendada

Si va a estudiar ingeniería vaya al TEC...

Además la gente de la UCR piensa que es dura, si han trasnochado, hacer bretes varias semanas y estudiar hasta morir; multiplíquelo por 5 y eso es lo que sufren los del TEC.

La gente no se da cuenta el nivel de exigencia del TEC hasta que estudie en el TEC. Si no ha estado ahí no va a poder imaginar.

Claro, aclarando que no todas las carreras del TEC son así. Hay algunas que son como de mentiras, claro que sin caer en lo malo de una U privada.

Digamos que en las carreras que se sufre por lo duras en el TEC están:

-Computación
-Electrónica
-Mantenimiento Industrial
-Construcción

Las Otras son mas suaves, pero aún así si hay que ponerle

Igualmente solo respeto a la gente que sale de la UNA, UCR y TEC; esto por el nivel de las universidades y todo lo que se aprende en ellas aparte de lo académico. Las privadas me dan lástima y en el campo de la ingeniería por ejemplo es notable en el campo laboral la falta de algunos conocimientos muy importantes que carece la gente que no viene de públicas.

:!: :!: :!:

Mae, para admin, y si ud vive en SJ, vaya a la UCR, la verdad ir al TEC desde chepe para administracion no tiene mucho sentido.

ocramas,

Realmente a estas alturas ya debe de ser un poco tarde contestar la consulta, sin embargo ese no es mi objetivo. Quiero decir con todo respeto para aquellas personas que están en contra de la UCR que una persona que no comprende que el humanismo debería estar ante todo no merece llamarse si quiera estudiante de una universidad estatal de Costa Rica.

En este mundo lleno de pirañas que se hacen llamar "profesionales", lo último que hace falta son más personas que vengan a criticar la manera en que se trabaja en otros lugares. Cuando a uno no le parece una cosa no hay razón para tacharla de esa manera tan despectiva. Hay que tener respeto por los demás para que los demás lo respeten a uno.

Y con respecto de las humanidades, sinceramente quitan mucho tiempo y lo agotan mucho a uno, pero valen más de lo que muchos piensan porque es mil veces mejor tener un pensamiento crítico ante el mundo en que vivimos y los distintos problemas que lo aquejan, que tener un pensamiento en estado crítico, pero de la desesperación por el dinero, la fama o la "gloria" que muchos quieren conseguir... Sean humanos, eso les va a dar mucho más de lo que el interés por criticar haría por ustedes...

atte.
Olivier Blanco Sandi
Orgullosamente estudiante de Informática
UCR, Recinto de Guápiles.

:D

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás