ulatina; uaca o hispanoamericana??

• Iniciador del tema Iniciador del tema MCT22
  • Start date Start date
Cada vez me sorprendo mas de la ignorancia de la gente, y no puedo llegar a creer que estos sean comentarios de un “estudiante universitario” si podría llegar a llamarlo así pues más bien parece un carajillo con leche en la boca, usted es de los que cree que porque está en la UCR es superior a los demás por un simple examen de admisión que a mi criterio no dice nada de una persona, siga pensando que la luna es de queso no todas las personas tienen las mismas opciones de estudio pues tienen en muchas ocasiones limitaciones económicas entre otras cosas, espero no generalizar pero no me explico que les dan en la UCR para que salgan tan pintorescos elementos…

di mae hasta donde yo sé lo que yo pago de matrícula no es ni la mitad de lo que paga la gente que estudia en universidades privadas, y eso que yo no tengo beca. muchísima gente de escasos recursos tiene becas y no tienen ni que pagar la comida, y estudian carreras de verdad y son aplicados. el examen de admisión uno lo hace cuando sale del colegio y después de escoger la carrera no lo vuelve a ocupar nunca. Ahora, si ud en el colegio fue un vago que nunca quiso estudiar ni aprender, y se lo plancharon en el examen de la U, es culpa suya. No se queje ahora ni culpe a los demás por cosas suyas.

las universidades públicas son evidentemente superiores a las privadas en términos de calidad de la educación, no es ni discutible, si no pudo entrar al TEC, ni a la UCR ni a la UNA, por lo menos métase a la UNED. La UNED es buena, no por ser a distancia es mala, y es infinitamente mejor que cualquier privada, y más fácil de entrar y más barata que las otras públicas.

Ya si es una persona adulta que no fue a la U porque en su tiempo uno no pedían títulos para empleos en que no son necesarios entonces no aplica lo previamente dicho. No es culpa suya que ahora las empresas jueguen de locas así y le pidan títulos para trabajar en una oficina. En tal caso no sé que decirle.

El forero que abrió el tema en ningún momento menciona la UCR, para qué van a salir con ese domingo 7 y convertir el tema en el hilo #827 de privadas vs UCR?

los cursos de carrera los abren desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche de un dia en especifico, claro para entrar a un horario ud debe tener y mantener un buen promedio xq es por ese orden que dan las citas de matricula, eso lo motiva a uno como estudiante a ponerle y mantener buenas notas, claro un estudiante mediocre con promedio 7 le toca matricular en los campos que queden no puede optar por matricular primero en eso radica la excelencia de los profesionales de la ucr que tienen que competir toda la carrera x ser los mejores

lo lamento pero le vuelvo a decir que esta equivocado, en el caso de ingeniería eléctrica que es donde tengo un amigo, resulta que hay horarios específicos por poner un ejemplo en ciertos cursos y no es una gama que incluya desde las 7 de la mañana a las 9 de la noche como usted menciona, y si cree que estoy mintiendo pues recuerdo muy fácilmente que estos fueron los puntos que se exigieron por parte del gobierno en la firma del FEES en donde se le exige a las universidades publicas ademas de admitir una mayor cantidad de estudiantes ampliar su gama de horarios la cual es muy limitada. Y aunque usted mantenga un buen promedio ponderado siempre esta sujeto al horario especificado no hay forma de cambiarlo lo cual vuelvo a repetir dificulta tener un trabajo estable.

di mae hasta donde yo sé lo que yo pago de matrícula no es ni la mitad de lo que paga la gente que estudia en universidades privadas, y eso que yo no tengo beca.

Muchas personas simple y sencillamente no pueden costearse cosas tan sencillas como pasajes y comida, y las becas no se las dan a todos por ejemplo en el TEC es un proceso muy complicado obtener una beca, por lo cual esos gastos y los de la universidad se los costean ellos mismos y las universidad privadas vienen siendo una opción más.

el examen de admisión uno lo hace cuando sale del colegio y después de escoger la carrera no lo vuelve a ocupar nunca. Ahora, si ud en el colegio fue un vago que nunca quiso estudiar ni aprender, y se lo plancharon en el examen de la U, es culpa suya. No se queje ahora ni culpe a los demás por cosas suyas.

En que momento hable yo de si pase o no el examen de admisión?, ese examen de admisión no es determinante si usted puede llegar a superarse en la universidad, como anécdota muchas personas con notas de admisión muy altas no dan la talla, un día hablando un profesor y director de una escuela me comentaba lo mismo que las notas altas no significan su triunfo en la carrera y como comentábamos es un filtro mal planteado.

las universidades públicas son evidentemente superiores a las privadas en términos de calidad de la educación, no es ni discutible, si no pudo entrar al TEC, ni a la UCR ni a la UNA, por lo menos métase a la UNED. La UNED es buena, no por ser a distancia es mala, y es infinitamente mejor que cualquier privada, y más fácil de entrar y más barata que las otras públicas.

yo en ningún momento discutí sobre si las universidad publicas son mejores que las privadas o viceversa, la persona que hizo el tema vino a pedir opciones de universidad privadas pues son a las opciones por las que puede llegar a optar no se cual es el afán de muchos de estar basureando a universidad privadas siendo estas una opción para muchas personas que desean superarse.

En que momento hable yo de si pase o no el examen de admisión?, ese examen de admisión no es determinante si usted puede llegar a superarse en la universidad, como anécdota muchas personas con notas de admisión muy altas no dan la talla, un día hablando un profesor y director de una escuela me comentaba lo mismo que las notas altas no significan su triunfo en la carrera y como comentábamos es un filtro mal planteado.

a eso me refería, uno hace ese examen nada más para conseguir campo en la carrera que quiere, uno no vuelve a pensar en la nota que se sacó una vez que ya está en la U, por más buena que haya sido. excepto en generales que uno ve a la gente que se tuvo que meter a carreras que no querían porque no les dió la nota, pero la mayoría de esos se cambia después a una que si les guste.

y sí, también mucha gente que entra a la carrera que quería cambia de opinion y se mete a otra cosa o desertan.

mae y mi crítica era para la gente que sale del cole y de una vez dicen, "pff yo no voy a hacer examen de U pública, mejor me meto a la Latina y saco la carrera en dos años y es lo mismo".

yo sí entiendo por qué la gente como el que creó el tema, que ya tiene 30, se mete a las privadas para sacarlo rápido, que es porque ahora le piden título hasta para cuidar carros (ahí donde lo ve marito mortadela tiene uno en odontología). y si no tiene título se vuelve un limitante para obtener un trabajo bueno que en realidad ni debería requerirlo porque no se usa.

cual es la mejor u, para estudiar administracion de negocios que no se dure tanto y que tenga un precio razonable?
Brother yo te recomiendo que escoja la U que le quede más cómodo para llegar.
Piense en posibles presas, aguaceros en invierno, que de fijo le va a tocar algún curso en sábado y en la noche.
O sea prevea todas las situaciones que pueden obstaculizar que obtenga su título.
Al fin que es el buen estudiante el que hace que el título valga la pena. Una buena universidad de nada sirve si el alumno es un vago y se le pega a los demás para ir pasando.

Tuve un jefe egresado de la U. Nacional, mae más ignorante y vago no he conocido.

Hágase ud. buen profesional en la U. que mejor le quede.

Cargando...
no hay tema de universidades donde ese ''psicólogo'' no a venga mencionar que estudia en la UCR, ya se sabe que la UCR es la mejor universidad del país, pero no necesariamente todos los que estudian ahí son buenos estudiantes, juzguen uds mismos

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás