Ultima hora Sutel advierte al ICE por tarifas de internet celular 3G

Ah man si dice q para 2G es a GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 y para 3G HSDPA 900 / 1900 / 2100
diay si va atener q esperar a q venga la competencia para usar lo de la 3G

De nada saludos .......:fijo::fijo:

Señores el Omnia de Samsung maneja las 4 bandas: 850/900/1800/1900 e incluso si se solicita 2100. El Omnia que vende el ICE es full 3G.

Señores el Omnia de Samsung maneja las 4 bandas: 850/900/1800/1900 e incluso si se solicita 2100. El Omnia que vende el ICE es full 3G.

ay este ICE siempre haciendo las varas mal y sin preguntar.....:buffo4:

Defensoría denuncia que ICE eliminó reinstalación de líneas TDMA - EL PAÍS:: - nacioncom

Defensoría denuncia que ICE eliminó reinstalación de líneas TDMA

ME CAGO EN EL ICE.!!
Las lineas TDMA son las menos utilizadas a nivel mundial. Si el ICE hubiera seguido montado en TDMA ahora habria 3 redes compitiendo en el espectro costarricense cosa que no existe en ningun pais dentro de un mismo operador. Creo que el ICE tomo la decision correcta, de hecho casi no hay celulares nuevos TDMA...

El que vende el ICE y otras tiendas en país si trabajan en la banda 850, el que yo me traje no,

Samsung I8000 Omnia II - Full phone specifications

Esta version que tengo trabaja en 3g sobre redes 900/120002100

Tal vez si instalo la ROM adecuada si me funcione, habilitando la banda 850 en 3g, pero sinceramente no es algo que tampoco me mate mucho, el bicho que tengo trabaja pura vida sobre wifi, a falta de este el internet x medio del GSM es suficiente para ciertas cosas basicas como revisar correos, y buscar info en la red, tampoco es para ver vídeos por youtube, o otras cosas mas complejas pero no me mata.

También con suerte y con paciencia puedan encontrar la versión desbloqueada para la 3g en ebay en la banda 850 mhz

El el siguiente post hay un usuario que tal parece que vende celulares,full 3g, este lo deja en 280 mil con gps y mapas instalados,

http://www.forodecostarica.com/celulares/34592-samsung-omnia-ii-2.html

El usuario es rooespro

Gijon66 dijo:
Que va a pasar a partir de Diciembre cuando vengas las operadoras extranjeras con el SMS a 50 colones??? Como va a poder competir el ICE haciendo mejoras en red cobrando lo que debe cobrar.... Ustedes me diran pq sinceramente esta complicado.. Esperare a ver cuantos de ustedes que tanto se quejan del ICE van a pasar a pagar 50 colones por SMS, 80 colones por minuto en llamada, etc..... Haganlo.. de veras gasten su dinero...

Mae sinceramente hablando no creo que sea, no creo que ninguna seria venga a competir con el ICE de esta forma, igual habrá un techo y piso respecto a los montos que pueda cobrar, igual que el ICE el internet lo tendrán que dar a 3500, etc, estarán igualmente regulados por la SUTEL, para iniciar, segundo las empresas saben como esta el mercado, y los precios que tiene el ICE, ya sea con servicios añadidos o compitiendo al mismo del ICE se instalarán en el país, el ICE no le quedará de otra que mejorar un 200% si quiere sobrevivir.

Yo era de los que estaba contra la apertura, pero ahora que hemos tomado la decisión de abrir el mercado tenemos que aceptar una realidad, aquí el acceso lo tendrá el que pueda pagar, asi de simple, y no es malo, en realidad es algo positivo por que se tendrá acceso a una gama servicios nuevos, sonará egoísta y lo que quieran pero me vale que x numero de personas no puedan en un futuro costearlo, esto es un negocio no un acto de beneficencia para todos, espero que un futuro se de una sana competencia que beneficie a la mayoría de personas pero siempre algunas quedaran excluidas, espero solo no quedar entre esas jajajajaja,

La que venga solo pido que trabaje en 3g sobre la banda 900/1200 o 2100 :idea:

Última edición:
El que vende el ICE y otras tiendas en país si trabajan en la banda 850, el que yo me traje no,

Tal vez si instalo la ROM adecuada si me funcione, habilitando la banda 850 en 3g, pero sinceramente no es algo que tampoco me mate mucho, el bicho que tengo trabaja pura vida sobre wifi, a falta de este el internet x medio del GSM es suficiente para ciertas cosas basicas como revisar correos, y buscar info en la red, tampoco es para ver vídeos por youtube, o otras cosas mas complejas pero no me mata.

También con suerte y con paciencia puedan encontrar la versión desbloqueada para la 3g en ebay en la banda 850 mhz

El el siguiente post hay un usuario que tal parece que vende celulares,full 3g, este lo deja en 280 mil con gps y mapas instalados,

El usuario es rooespro

Mae sinceramente hablando no creo que sea, no creo que ninguna seria venga a competir con el ICE de esta forma, igual habrá un techo y piso respecto a los montos que pueda cobrar, igual que el ICE el internet lo tendrán que dar a 3500, etc, estarán igualmente regulados por la SUTEL, para iniciar, segundo las empresas saben como esta el mercado, y los precios que tiene el ICE, ya sea con servicios añadidos o compitiendo al mismo del ICE se instalarán en el país, el ICE no le quedará de otra que mejorar un 200% si quiere sobrevivir.

Yo era de los que estaba contra la apertura, pero ahora que hemos tomado la decisión de abrir el mercado tenemos que aceptar una realidad, aquí el acceso lo tendrá el que pueda pagar, asi de simple, y no es malo, en realidad es algo positivo por que se tendrá acceso a una gama servicios nuevos, sonará egoísta y lo que quieran pero me vale que x numero de personas no puedan en un futuro costearlo, esto es un negocio no un acto de beneficencia para todos, espero que un futuro se de una sana competencia que beneficie a la mayoría de personas pero siempre algunas quedaran excluidas, espero solo no quedar entre esas jajajajaja,

Jamas, se lo aseguro yo que trabaje tanto con Movistar como con Digicel... Ninguna operadora se va a venir a Costa Rica con esos precios. Ademas para empezar hay que sumar la tarifa de interconectividad entre operadores y esa la negocia cada operador, SUTEL nada tiene que hacer. Respecto a las tarifas pues esta claro que solo con la interconectividad va a doblarse, eso si el SMS les aseguro que no bajara de 40 colones que es lo que se le ha pedido a SUTEL.... Creanme nadie va a venir a jugar con las reglas de SUTEL, es mas en cuanto el mercado este maduro SUTEL dejara de regir precios segun la ley de telecomunicaciones... que mas maduro que con 4 operadores de los que 3 llevan años en el mercado.

El usuario es rooespro

Sinceramente es dificil que alguien trabaje 1900 o 2100 ya que la cobertura es muy escasa, recuerde el ICE con GSM 1800....

Jamas, se lo aseguro yo que trabaje tanto con Movistar como con Digicel... Ninguna operadora se va a venir a Costa Rica con esos precios. Ademas para empezar hay que sumar la tarifa de interconectividad entre operadores y esa la negocia cada operador, SUTEL nada tiene que hacer. Respecto a las tarifas pues esta claro que solo con la interconectividad va a doblarse, eso si el SMS les aseguro que no bajara de 40 colones que es lo que se le ha pedido a SUTEL.... Creanme nadie va a venir a jugar con las reglas de SUTEL, es mas en cuanto el mercado este maduro SUTEL dejara de regir precios segun la ley de telecomunicaciones... que mas maduro que con 4 operadores de los que 3 llevan años en el mercado.

Una de dos:

• La operadora que venga lo hará de tu a tu con ICE
  • Ninguna operadora se viene a instalar y sigue reinando el ICE :(
Eso eso todo, ni mas ni menos,

A no ser que los asesores financieros de telefónica por ejemplo sean tan idiotas y crean que van a tener un mercado rentable cobrando el cuádruple que el ICE, :buffo4:

En un primer escenario, en otro escenario es que la sutel aumente el piso y el techo de las tarifas para que las empresas compitan al mismo nivel, lo cual veo como improbable, para los que amen al ICE lastima para quienes quieren un cambio u odian al ICE felicidades, como lo dije anteriormente esto es un negocio donde se debe ganar $$$$$ se acabaron los las obras de caridad, sufra quien sufra.

Que va a pasar a partir de Diciembre cuando vengas las operadoras extranjeras con el SMS a 50 colones??? Como va a poder competir el ICE haciendo mejoras en red cobrando lo que debe cobrar.... Ustedes me diran pq sinceramente esta complicado.. Esperare a ver cuantos de ustedes que tanto se quejan del ICE van a pasar a pagar 50 colones por SMS, 80 colones por minuto en llamada, etc..... Haganlo.. de veras gasten su dinero...

sutel, sutel, sutel, sutel, sutel, sutel, sutel, sutel, sutel, sutel.

ud cree que una empresa de afuera va a venir a cobrar 30 veces mas el precio que cobra el ICE???

sutel, sutel, sutel, sutel, sutel, sutel, sutel, sutel, sutel, sutel.

ud cree que una empresa de afuera va a venir a cobrar 30 veces mas el precio que cobra el ICE???

No hombre, el ICE va a subir precios igualmente, la interconectividad es obligatoria entre operadores, no hay forma de quitarse. El minuto pasara como minimo a 70 colones obligados por la SUTEL.

Para los que no saben y no han investigado la ley que tiene la Sutel plantea que estos precios se mantendran igual a los del ICE..... mientras la competencia se estabiliza en el pais, luego quedara abierto a cada operador...

Para los que no saben y no han investigado la ley que tiene la Sutel plantea que estos precios se mantendran igual a los del ICE..... mientras la competencia se estabiliza en el pais, luego quedara abierto a cada operador...

Exacto, y como comenté es imposible evitar la subida del minuto desde el primer dia ya que la ley estipula el cobro de interconectividad y el minimo por minuto son 37 colones a añadir a los 32 actuales....

Una pregunta algo salida del tema, hoy por casualidad agarre un chip de un familiar con la linea 3g, y se lo puse al teléfono mío se supone que en 3g funciona solo en las bandas 900/1900/2100, y entraba la señal sin problemas, en la parte "Current Network" decia "Kolbi ICE", pero aparecía en las letras de conexión E no G en parte de arriba, que significa eso, si le puede funcionar bajo 3g? o siempre funciono en la linea banda GSM?

Disculpas por variar el tema de nuevo, :!:

Lo peor que tanta hablada para abrir el mercado, etc, etc, etc, y al final pasan estas cosas, con que ganas va a venir a una empresa a destronar al ICE,

:emot78::emot78::emot78::emot78:

Asi maliciosamente deben estar esperando k les pasen los recursos de alguna "ASESORIA" sobre como agilizar los tramites :idea:

mae si ya veo que esto no tiene futuro, van a seguir trabando la vara.

Con la cantidad de corrupcion que hay en esas dos entidades, si deben ponerse de acuerdo para hacer la apertura, esta no llegara jamas. Lo que deben hacer es cerrar ARESEP y SUTEL, limpiarlo de corruptos y vagos y luego contratar gente que sepa lo que hace, no funcionarios esperando hacerse ricos en el cargo a base de chorizos....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás